Ruidos (clac... clac) con calefacción

Alan

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola

Desde hace unos días, cuando pongo la calefacción en el coche y pasa un tiempo (5 min. aprox) empieza a sonar un ruido. No es el típico de roces o de ventilador, es un ruido como... clac.... clac...., se parece mucho al ruido que hace cuando cambias por donde quieres que salga el flujo del aire (frontal, pies...). De momento no es fuerte, pero se escucha claramente si llevo la música baja.

He probado a que el aire salga por arriba, por abajo y frontal, cogiendo de fuera o sólo de dentro y en todos lo hace. Parece que el ruido es por delante del salpicadero. Llevo con él una semana más o menos.

Mi coche es un Peugeot 2008 allure del 2016.

¿Alguien sabe qué puede ser?
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Puede ser cualquier cosa.
Haz pruebas. Frío, calor, distintas salidas de aire, distintas velocidades de ventilador...
Igual se ha colado algo en el circuito del aire y se mueve con la fuerza del ventilador.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Probablemente algún operario de Peugeot se ha dejado olvidado allí dentro algún anillo y/o arandela o tuerca!!! Jeje:p:D:D Perdón por la risa!

Yo probaría de sopletear con aire (si tienes una sopladora de aire de jardín) la salidas y las tomas de aire del circuito... A ver si ese objeto se mueve o termina saliendo!
Saludos Lea
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Te doy una pista. Hoy he cambiado el filtro del habitáculo y me doy cuenta del hueco del desagüe que hay a la izquierda, es el sumidero del agua de lluvia que entra por las rejillas. En el agujero de desagüe le han puesto una pieza de plástico que como no queda nada ajustada
vibra creando ruidos, y como se suelte imaginaros una pieza de plástico duro dentro de una lata. Quitar y poner la pieza es fácil y el ruido provendrá justo detrás de la guantera.
 
Arriba