Saber el tipo de correa o cadena

fabirana

Forero Novato
Buenos días. Estoy buscando un Peugeot 2008, pero me han dicho que hay una serie de modelos que dan problemas por la correa de distribución, que es húmeda con aceite.

¿Cómo puedo saber si el modelo que quiero comprar lleva ese tipo de correa o no?

Gracias.
 

fabirana

Forero Novato
Muchas gracias, desgraciadamente no entiendo y por eso pregunto aquí... me dicen que el "Peugeot 2008 Active 1.2 VTi 82 5p” no es un motor “Puretech”, en la ficha técnica pone motor HM01.

Gracias por la ayuda, estoy muy perdido. ¿podrían ayudarme? El coche me gusta, pero me da miedo
 

kiket

Forero Activo
Cuando dices todos..en que te basas...
En que su correa humeda se degrada por la gasolina que se filtra al cárter como pasa en todos los vehículos de combustión.
No queda otra que vigilar la correa y adelantar mantenimientos.

Ya hay una asociación de afectados en España en Portugal y Francia tb esta busca AFESTEL

Los nuevos puretech se supone montaran cadena ya que esta no se degrada ahí me baso si la correa humeda no diera problemas pq pasar a cadena???


Aquí ya lo comento un experto, en eso me baso
 

kiket

Forero Activo
Muchas gracias, desgraciadamente no entiendo y por eso pregunto aquí... me dicen que el "Peugeot 2008 Active 1.2 VTi 82 5p” no es un motor “Puretech”, en la ficha técnica pone motor HM01.

Gracias por la ayuda, estoy muy perdido. ¿podrían ayudarme? El coche me gusta, pero me da miedo
Ese motor tb es puretech no lleva turbo y tampoco inyección directa, tb le afecta la degradación de la correa pero en menor medida que a los turbo.... adelantar mantenimientos es lo que toca para salvar al motor
 

kiket

Forero Activo
Buenos días. Estoy buscando un Peugeot 2008, pero me han dicho que hay una serie de modelos que dan problemas por la correa de distribución, que es húmeda con aceite.

¿Cómo puedo saber si el modelo que quiero comprar lleva ese tipo de correa o no?

Gracias.
Se supone que los nuevos microhibridos la llevan, de los sin microhibridar de momento no levan cadena, llevan correa humeda
 
Arriba