Saludos desde Valencia

Santovaron

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Hurricane
Hola a todos.
Esta misma semana me han entregado mi nuevo coche. es el PEUGEOT 2008 Style 1.2L PureTech 60KW 82CV SS 5p y de momento, muy contento con el. La verdad es que aún me estoy enterando de todos los detalles y de manejar el equipo multimedia.
Ayer, buscando información por Internet encontré este foro que me pareció muy interesante y aquí estoy, presentándome y leyendo como un loco.
Tengo muchas dudas que imagino que con tiempo iré aclarando, pero hay una que si que me gustaría preguntar en el foro. Mi 2008 es el que tiene menos motor de gasolina (82 cv) y no he visto mucha información sobre él.
¿alguien lo tiene?
¿Es buen motor o me he quedado corto eligiendo?
Toda la información que me podáis dar me vendrá de maravilla, y por supuesto, muchas gracias de antemano.
 

Miguel Marcos

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Bienvenido, que disfrutes de tu coche.Tengo el mismo motor que tu y para lo que yo lo utilizo y lo voy a utilizar me sobra coche sinceramente pero bueno cada uno tendrá su opinión y verá las cosas de una manera
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas noches santovaron, en cuanto al motor es cierto que es el más y bajo en cuanto a prestaciones en general pero también el más económico, y como bien ha dicho Miguel Marcos, según el uso que le vayas a dar al coche tienes más que suficiente. Posiblemente también sea el motor que menos problemas pudiera dar.

Por lo general no te preocupes, yo estaba ilusionado y como loco por aprenderme todo lo que lleva y hace el coche, y luego no uso ni la mitad como quien dice...:p:D;)

Para todo esto y cualquier otra duda que puedas tener, te vienes aquí que estaremos encantados de ayudarte.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Santovaron

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Hurricane
Gracias por vuestras respuestas Miguel Marcos y DanielIBG. Sigo leyendo y enterándome de cosas.
¿sabéis si hay que tener algo en cuenta para hacerle un buen rodaje?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues... Creo que se puede leer de todo.

Yo leí en el manual que hasta los 3.000km no se regulariza el consumo (que a mi me tardó la mitad o así pero será por curarse en salud) digo yo que si dice eso algo relacionado puede estar. También se lee por ahí que los motores de hoy en día no necesitan rodaje, que ya vienen rodados de fábrica, etc... Pero yo pienso que no está de más tener un poco de cuidado con el motor en los primeros kms, quizás eso unos 2-3mil km digo yo.

Por cuidado me refiero a no pegar acelerones con el motor recien arrancado y frío, no llevarlo alto de vueltas constantemente, está claro que no hacerle burradas al motor de ningun tipo, etc..., más que nada por prevenir.

Se puede conducir de manera normal y sin ningun problema eh, pero tratándolo suave los primeros km, creo que le va bien y no cuesta nada.

Es como si te compras unas bambas para ir a la montaña, ya te dicen que no te las pongas el mismo día, que las uses antes para acostumbrarte y que se vayan adaptando al pie, pues esto es lo mismo más o menos.

Y si en algún momento, como incorporación corta o salida rápida por el motivo que sea tienes que acelerar, no te preocupes que el motor y el coche ya está preparado para ello.

Saludos!!!;););)
 

Miguel Marcos

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
El mío lleva ahora 2200 kilómetros y si que he notado que a bajado el consumo,siempre intento cambiar de marcha cuando te lo marca y no pegar acelerones bruscos
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Bien hecho, se trata de ir con cuidado y de ser sensible con el motor y el coche, pero no por eso hay que conducir como en la autoescuela.

Saludos!!;);)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Bienvenido y a disfrutar del leoncito..
 

Miguel Marcos

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
A ti santovaron que media te está sacando ahora,yo tengo descargada la app my peugeot y ahi te marca todo
 

Santovaron

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Hurricane
Hola Miguel Marcos, no te se decir con exactitud ya que no tengo aún esa aplicación, pero según la pantalla del coche creo recordar que marcó 6,7
 

Miguel Marcos

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo quiero preguntar cuanto costaría instalarle la cámara para aparcar y si merece la pena
 

Santovaron

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Hurricane
La verdad es que con el sensor para aparcamiento no hace falta la cámara. El sensor va muy bien.
 
Arriba