Saludos, presentación y consulta...

Yessel

Forero Novato
Ubicación
Islas Canarias
Aviso que es muy largo...

Hola a todos.

Os cuento un poco "mi caso". Mis padres quieren quitar uno de sus coches que ya tiene bastantes años (es un Nissan Serena con matrícula BY). Lo peculiar del caso es que el nuevo coche me lo voy a quedar yo porque mi madre (que es la que conducía el Nissan) está desde siempre enamorada de mi coche :cautious: y quiere quedarse con él (es un Toyota Corolla 1.4 97cv 5p. de finales del 2003).

A mí el Toyota me encanta, ha salido buenísimo, no ha estado nunca en el taller salvo para los cambios de aceite, cuando hubo que cambiarle la batería, los neumáticos o cambios obligatorios vaya.

En fin, debido a este intercambio de coches que va a haber en la familia, estamos ya en búsqueda del nuevo:geek:. La primera parada fue el concesionario Nissan donde mis padres se compraron el Serena en su día ya que son clientes "habituales" por las revisiones del taller, etc. El coche que aquí me gustó fue el Nissan Note, con una equipación intermedia (debo añadir que mis únicos requisitos en el coche son el aire acondicionado, posición de conducción elevada y sensor de aparcamiento trasero, para lo demás no soy muy exigente, salvo que me guste estéticamente y vaya cómoda claro:rolleyes:...).

El Nissan Note que me presupuestaron fue el acabado Acenta con pintura metalizada en rojo fusión, motor gasolina 1.2 80cv y con los sensores traseros como extra (170€). Ya de serie me viene el AC, llanta de aleación 15", cristales traseros tintados, bluetooth y la verdad que el espacio interior es enorme, muy cómodo... Sale por unos 10.800€ con una cuota muy apañada sin entrada (y con una extensión de garantía a 4 años). A su favor también la "fiabilidad" de la marca por la experiencia en casa y los descuentos que nos han hecho por "ser clientes Nissan".

Debo decir que mi favorito es el Opel Mokka, me encantan los SUV. Fui a ver este coche, pero lamentablemente se sale del presupuesto y además Opel no da ninguna "ayuda" por entrega del coche antiguo, algo que es casi una ofensa para mi madre :eek: así que está descartado.

Luego vi el Peugeot 2008 en la tele y me gustó, así que me acerqué al concesionario y nada más entrar lo vi en color rojo y fue un flechazo :love: Al verlo por dentro también me gustó bastante, además que venía "de serie" no sólo con el sensor de aparcamiento sino también con la cámara, me gustó el volante chiquitín y el aspecto en general. Me presupuestaron el 2008 Active 1.2 PureTech 82cv, con pintura metalizada. Un punto muy a su favor es que por el coche de mis padres dan 2.000€ y además los descuentos por financiación. En total me quedaría por 14.450 aprox. aunque creo que voy a preguntar la diferencia de precio si saco el siguiente motor de gasolina más potente, el de 82 lo veo un poco corto, aunque hago pocos kilómetros (soy de Gran Canaria) y tendrá un uso más bien urbano con algo de autopista, esta es una de las dudas, qué motor escoger:unsure:...

Aún quiero ver el Renault Captur, el Mitsubishi ASX (que seguramente se irá de precio como el Honda HR-V) y quizá alguno más...

Vaya tostón, lo siento, pero llevo muchos días leyendo artículos, opiniones, viendo videos en youtube al respecto y tengo un cacao mental que no me aclaroo_O

De las personas a mi alrededor que he preguntado (algunos mecánicos) me recomiendan el Nissan por relación calidad-precio, me hablan también muy bien de Honda y me desaconsejan Citroen y Peugeot:confused:. En casa la verdad que no hemos tenido mala suerte con coches que "nos hayan salido malos", pero no tengo experiencia cercana de nadie con Peugeot.

Gracias ante todo si alguien fue capaz de llegar leyendo hasta aquí:D
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Si estuvieras aquí en Uruguay, te recomendaría sin duda el Peugeot 2008 tope de línea,
Pero en España, te tendrá que aconsejar alguien que conozca esa Plaza y los respaldos correspondientes
 

alberto gt line

Forero Activo
Ubicación
gandia
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo tambien vengo de toyota corolla y superbien.lo cambié porque me dieron un golpe y costaba casi 3000€,así que me quedé con el dinero y compré el 2008.
También vi el captur,pero me gustó mucho mas los acabados del peugeot.el honda me encantaba pero es carisimo,el nissan no lo vi, pero no llega a 11.000 esta muy bien de precio.yo pedí presupuesto de 2008 110cv y era 16.000€ en valencia,igual en canarias no pagais IVA.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por la diferencia de precio me pensaría la posibilidad del 110cv, es el que tengo Yo y por ahora contento.Aquí en el foro hay un tema abierto de alguien que cogio el 82cv y acabo cambiandolo por el consumo elevado. Ya que le daba un uso urbano, mi consumo actual es de 5,4-5,7. Con una condución tranquila claro, lo llevas alegre y supera los 6 sin problemas. Pero recuerda que es un gasolina y de los que e tenido ;este es el que menos gasta por ahora. Lo tengo de junio del año pasado. Espero haberte ayudado con las dudas.(n)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también barajé las mismas opciones, sólo que el Nissan era el Juke, en lugar del Note.
El Moka y ASX, descartados por precio y porque los concesionarios de aquí, de éstas marcas, no son de fiar, publicitan kilómetros 0 a buen precio, pero cuando vas a verlos, ya están todos vendidos, aparte de no coger tu coche usado. El Moka es el que más me gustaba y sigue gustando.
El captur también me gusta, pero si lo quieres con un poco de equipamiento, sube bastante el precio. Otra pega es que lleva el freno trasero de tambor.
Estuve a punto de quedarme con el Juke, por su gran equipamiento, a menor precio que los otros, pero tasaron muy bajo mi coche usado.
Al final me quede con el 2008, que lo considero algo intermedio en precio y prestaciones, dentro de todas las opciones y con un motor también intermedio, el de 110cv.
Si tuviese más pasta, probablemente me hubiese quedado con el Honda HRV.
Los coches japoneses también me parecen más fiables que los franceses, pero no tanto como para descartar éstos y menos para un uso privado de 12000 km. al año, como el mío.
Aquí puedes ver algunos rivales del 2008:
http://www.autofacil.es/peugeot/2008/2016/08/09/7-suv-rivales-peugeot-2008/33864.html
 

Yessel

Forero Novato
Ubicación
Islas Canarias
Para empezar gracias a todos por las respuestas.

Alberto, el Honda creo que saldrá carísimo también aquí, según el tiempo del que disponga me acercaré al concesionario a pedir presupuesto por quitarme la espinita :sneaky:

Masquefino, voy a ver si encuentro ese post que comentas, pero voy a pedir el presupuesto del 110cv que si no sube mucho la cuota creo que es mejor prevenir, que no es un gasto pequeño como para estar lamentándose de haber elegido mal después.

Anjel, gracias por el artículo. Yo el Juke lo descarté porque soy de ese porcentaje de la población a la que no le gusta estéticamente:oops: También haré sobre esos kilómetros anuales que comentas.

Esta semana seguiré viendo las otras opciones que me faltan por preguntar e iré descartando.

Gracias otra vez por los consejos y recomendaciones!(y)
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bienvenido y espero que hagas una buena elección con este mercado automovilístico tan variado.
 
Arriba