DanielBG
Forero Habitual
- Ubicación
- Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
- Motor MK1
- 1.6 BlueHDi 120
- Versión MK1
- GT Line
- Color MK1
- Rojo Ultimate
Buenos días foreros, abro este hilo para compartir datos y noticias relacionadas con la que será la 2º generación del Peugeot 2008, que está ya empezando a cocinarse. Esta primera publicación va a ser bastante larga, ya que hay bastantes datos que detallar.
Sé que este foro es del 2008, pero hasta ahora casi no hay noticias de él, y las noticias e imágenes reales que se encuentran son de su hermano pequeño, el 208. Pero creo que no voy nada desencaminado, ya que son coches muy parecidos, de hecho los dos interiores son idénticos y el exterior tiene bastante en común así como en las mecánicas y en los equipamientos, es por eso que publico esto ya que pienso que toda o casi toda la información que se puede ir encontrando acerca del próximo 208 es aplicable a nuestro modelo SUV.
Para empezar, se han visto unas cuantas imágenes espía de él, y una de las cosas que más puede llamar la atención es el interior.

Si nos fijamos en su interior cazado, podemos ver que Peugeot quiere adoptar los mismos interiores en sus modelos. Se ve el nuevo volante de la segunda versión del i-Cockpit, por debajo de la pantalla encontramos las teclas de piano como las llamo yo, o las Toggles Switches como las llama Peugeot. Y si nos fijamos bien, yo no encuentro agujas delante del volante, y es que se impone también el ya conocido cuadro de instrumentos digital con varios modos de visualización. Y no, este no es el interior del 3008, es del próximo 208 y seguro que idéntico al del futuro 2008.
En cuanto al exterior, también se actualiza y le dan el aire y los detalles representativos del cambio que la marca está haciendo en sus modelos. Por ejemplo en la parte delantera se ven detalles que recuerdan al nuevo Peugeot 508 y en la trasera se ven los pilotos cuadrados con las garras de los últimos modelos lanzados. Un detalle a contemplar es que deja atrás su carrocería de 3 puertas.
En cuanto a mecánica, en el 208 seguirán los 1.2 PureTech y los 1.5 BlueHDi imagino que en potencias aproximadas a las actuales. Seguirán siendo de tracción delantera tanto éste como el 2008 por lo que leí en una noticia, también seguirá el cambio manual o automático. Eso sí, no se sabe si seguirán con la EAT6 o, al menos en el SUV, montarán la automática EAT8, queda en duda.
Pero una de las grandes novedades es que vendrá con una versión 100% eléctrica, con 115cv y una batería de 50KW/h con unos 350km de autonomía aproximada, que según se comenta también la encontraremos en el 2008. Recordad que esto le otorga la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
Y aunque todo esto son hipótesis todavía sin resolver, es de esperar que esta renovación haga renovar también el equipamiento tecnológico del 208 y a su vez el de su hermano mayor al ser más polivalente. Así pues no será de extrañar que pueda incorporar el acceso y arranque sin llaves, el mantenimiento de carril, el control de ángulo muerto, el ACC o control de crucero adaptativo, el Advanced Grip Control, el reconocimiento de fatiga del conductor, el sistema Focal del 10 altavoces y audio mejorado, el cambio automático de luces cruce/carretera, así como faros con luces LED, carga inalámbrica del móvil, asientos eléctricos, calefactables y función masaje, incluso climatización en las plazas traseras, etc.
Todo esto es imaginable y nada seguro, pero hay un sinfín de posibilidades tecnológicas que creo que podremos encontrar en estos dos modelos urbano y SUV.
Otra de las novedades sin asegurar es que se prevé que el futuro 2008 deje la planta de Mulhouse y pase a ensamblarse en la factoría de PSA en Vigo. Así mismo pasará a montarse sobre la nueva plataforma CMP del grupo PSA, la misma que usarán los futuros 208, DS 3 Crossback y Opel Corsa.
En cuanto a fechas todavía no hay nada claro acerca del Peugeot 2008. Lo que sí que sabemos casi seguro es que el nuevo 208 será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo en esta ciudad Suiza. Eso sí, su comercialización no llegará hasta el otoño del 2019, de aquí un año.
En otras noticias ya se ha leído que entre 2018 y 2021, Peugeot quiere lanzar novedades cada 6 meses, novedades que pueden ser modelos nuevos, nuevas versiones, nuevas mecánicas o algún otro cambio por desvelar. Es por eso que todo parece apuntar a que la 2ª generación de este SUV será presentada en septiembre del año que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt o quizás en el Salón de París un mes después, por lo tanto seguramente no lo veremos en los concesionarios hasta principios o mitades del 2020.
La principal fuente de datos de esta publicación ha sido MOTOR.ES, web que os invito a visitar y os dejo el enlace de esta noticia, también podéis encontrar más artículos en la web: www.motor.es
También os dejo un par de enlaces a Google sobre noticias de estos dos modelos: Próximo Peugeot 208 y Próximo SUV Peugeot 2008
Si os vais enterando de nuevos datos que puedan hacer referencia al futuro SUV Peugeot 2008, estaremos encantados de recibirlos.
Saludos!!!


*Imágenes cedidas por MOTOR.ES y publicadas bajo su autorización expresa. Todos los derechos reservados a MOTOR.ES
*Images provided by MOTOR.ES and published under your express authorization. All rights reserved MOTOR.ES
Sé que este foro es del 2008, pero hasta ahora casi no hay noticias de él, y las noticias e imágenes reales que se encuentran son de su hermano pequeño, el 208. Pero creo que no voy nada desencaminado, ya que son coches muy parecidos, de hecho los dos interiores son idénticos y el exterior tiene bastante en común así como en las mecánicas y en los equipamientos, es por eso que publico esto ya que pienso que toda o casi toda la información que se puede ir encontrando acerca del próximo 208 es aplicable a nuestro modelo SUV.
Para empezar, se han visto unas cuantas imágenes espía de él, y una de las cosas que más puede llamar la atención es el interior.

Si nos fijamos en su interior cazado, podemos ver que Peugeot quiere adoptar los mismos interiores en sus modelos. Se ve el nuevo volante de la segunda versión del i-Cockpit, por debajo de la pantalla encontramos las teclas de piano como las llamo yo, o las Toggles Switches como las llama Peugeot. Y si nos fijamos bien, yo no encuentro agujas delante del volante, y es que se impone también el ya conocido cuadro de instrumentos digital con varios modos de visualización. Y no, este no es el interior del 3008, es del próximo 208 y seguro que idéntico al del futuro 2008.



En cuanto al exterior, también se actualiza y le dan el aire y los detalles representativos del cambio que la marca está haciendo en sus modelos. Por ejemplo en la parte delantera se ven detalles que recuerdan al nuevo Peugeot 508 y en la trasera se ven los pilotos cuadrados con las garras de los últimos modelos lanzados. Un detalle a contemplar es que deja atrás su carrocería de 3 puertas.
En cuanto a mecánica, en el 208 seguirán los 1.2 PureTech y los 1.5 BlueHDi imagino que en potencias aproximadas a las actuales. Seguirán siendo de tracción delantera tanto éste como el 2008 por lo que leí en una noticia, también seguirá el cambio manual o automático. Eso sí, no se sabe si seguirán con la EAT6 o, al menos en el SUV, montarán la automática EAT8, queda en duda.
Pero una de las grandes novedades es que vendrá con una versión 100% eléctrica, con 115cv y una batería de 50KW/h con unos 350km de autonomía aproximada, que según se comenta también la encontraremos en el 2008. Recordad que esto le otorga la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
Y aunque todo esto son hipótesis todavía sin resolver, es de esperar que esta renovación haga renovar también el equipamiento tecnológico del 208 y a su vez el de su hermano mayor al ser más polivalente. Así pues no será de extrañar que pueda incorporar el acceso y arranque sin llaves, el mantenimiento de carril, el control de ángulo muerto, el ACC o control de crucero adaptativo, el Advanced Grip Control, el reconocimiento de fatiga del conductor, el sistema Focal del 10 altavoces y audio mejorado, el cambio automático de luces cruce/carretera, así como faros con luces LED, carga inalámbrica del móvil, asientos eléctricos, calefactables y función masaje, incluso climatización en las plazas traseras, etc.
Todo esto es imaginable y nada seguro, pero hay un sinfín de posibilidades tecnológicas que creo que podremos encontrar en estos dos modelos urbano y SUV.
Otra de las novedades sin asegurar es que se prevé que el futuro 2008 deje la planta de Mulhouse y pase a ensamblarse en la factoría de PSA en Vigo. Así mismo pasará a montarse sobre la nueva plataforma CMP del grupo PSA, la misma que usarán los futuros 208, DS 3 Crossback y Opel Corsa.
En cuanto a fechas todavía no hay nada claro acerca del Peugeot 2008. Lo que sí que sabemos casi seguro es que el nuevo 208 será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo en esta ciudad Suiza. Eso sí, su comercialización no llegará hasta el otoño del 2019, de aquí un año.
En otras noticias ya se ha leído que entre 2018 y 2021, Peugeot quiere lanzar novedades cada 6 meses, novedades que pueden ser modelos nuevos, nuevas versiones, nuevas mecánicas o algún otro cambio por desvelar. Es por eso que todo parece apuntar a que la 2ª generación de este SUV será presentada en septiembre del año que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt o quizás en el Salón de París un mes después, por lo tanto seguramente no lo veremos en los concesionarios hasta principios o mitades del 2020.
La principal fuente de datos de esta publicación ha sido MOTOR.ES, web que os invito a visitar y os dejo el enlace de esta noticia, también podéis encontrar más artículos en la web: www.motor.es
También os dejo un par de enlaces a Google sobre noticias de estos dos modelos: Próximo Peugeot 208 y Próximo SUV Peugeot 2008
Si os vais enterando de nuevos datos que puedan hacer referencia al futuro SUV Peugeot 2008, estaremos encantados de recibirlos.
Saludos!!!



*Imágenes cedidas por MOTOR.ES y publicadas bajo su autorización expresa. Todos los derechos reservados a MOTOR.ES
*Images provided by MOTOR.ES and published under your express authorization. All rights reserved MOTOR.ES
Última edición: