Segunda generación del SUV Peugeot 2008 (2020)

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenos días foreros, abro este hilo para compartir datos y noticias relacionadas con la que será la 2º generación del Peugeot 2008, que está ya empezando a cocinarse. Esta primera publicación va a ser bastante larga, ya que hay bastantes datos que detallar.

Sé que este foro es del 2008, pero hasta ahora casi no hay noticias de él, y las noticias e imágenes reales que se encuentran son de su hermano pequeño, el 208. Pero creo que no voy nada desencaminado, ya que son coches muy parecidos, de hecho los dos interiores son idénticos y el exterior tiene bastante en común así como en las mecánicas y en los equipamientos, es por eso que publico esto ya que pienso que toda o casi toda la información que se puede ir encontrando acerca del próximo 208 es aplicable a nuestro modelo SUV.

Para empezar, se han visto unas cuantas imágenes espía de él, y una de las cosas que más puede llamar la atención es el interior.

interior-peugeot-208-2019-201850599_1.jpg

Si nos fijamos en su interior cazado, podemos ver que Peugeot quiere adoptar los mismos interiores en sus modelos. Se ve el nuevo volante de la segunda versión del i-Cockpit, por debajo de la pantalla encontramos las teclas de piano como las llamo yo, o las Toggles Switches como las llama Peugeot. Y si nos fijamos bien, yo no encuentro agujas delante del volante, y es que se impone también el ya conocido cuadro de instrumentos digital con varios modos de visualización. Y no, este no es el interior del 3008, es del próximo 208 y seguro que idéntico al del futuro 2008.

IMG_3075-ConvertImage (1).jpg IMG_3079-ConvertImage (1).jpg IMG_3085-ConvertImage (1).jpg

En cuanto al exterior, también se actualiza y le dan el aire y los detalles representativos del cambio que la marca está haciendo en sus modelos. Por ejemplo en la parte delantera se ven detalles que recuerdan al nuevo Peugeot 508 y en la trasera se ven los pilotos cuadrados con las garras de los últimos modelos lanzados. Un detalle a contemplar es que deja atrás su carrocería de 3 puertas.

En cuanto a mecánica, en el 208 seguirán los 1.2 PureTech y los 1.5 BlueHDi imagino que en potencias aproximadas a las actuales. Seguirán siendo de tracción delantera tanto éste como el 2008 por lo que leí en una noticia, también seguirá el cambio manual o automático. Eso sí, no se sabe si seguirán con la EAT6 o, al menos en el SUV, montarán la automática EAT8, queda en duda.

Pero una de las grandes novedades es que vendrá con una versión 100% eléctrica, con 115cv y una batería de 50KW/h con unos 350km de autonomía aproximada, que según se comenta también la encontraremos en el 2008. Recordad que esto le otorga la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Y aunque todo esto son hipótesis todavía sin resolver, es de esperar que esta renovación haga renovar también el equipamiento tecnológico del 208 y a su vez el de su hermano mayor al ser más polivalente. Así pues no será de extrañar que pueda incorporar el acceso y arranque sin llaves, el mantenimiento de carril, el control de ángulo muerto, el ACC o control de crucero adaptativo, el Advanced Grip Control, el reconocimiento de fatiga del conductor, el sistema Focal del 10 altavoces y audio mejorado, el cambio automático de luces cruce/carretera, así como faros con luces LED, carga inalámbrica del móvil, asientos eléctricos, calefactables y función masaje, incluso climatización en las plazas traseras, etc.

Todo esto es imaginable y nada seguro, pero hay un sinfín de posibilidades tecnológicas que creo que podremos encontrar en estos dos modelos urbano y SUV.

Otra de las novedades sin asegurar es que se prevé que el futuro 2008 deje la planta de Mulhouse y pase a ensamblarse en la factoría de PSA en Vigo. Así mismo pasará a montarse sobre la nueva plataforma CMP del grupo PSA, la misma que usarán los futuros 208, DS 3 Crossback y Opel Corsa.

En cuanto a fechas todavía no hay nada claro acerca del Peugeot 2008. Lo que sí que sabemos casi seguro es que el nuevo 208 será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo en esta ciudad Suiza. Eso sí, su comercialización no llegará hasta el otoño del 2019, de aquí un año.

En otras noticias ya se ha leído que entre 2018 y 2021, Peugeot quiere lanzar novedades cada 6 meses, novedades que pueden ser modelos nuevos, nuevas versiones, nuevas mecánicas o algún otro cambio por desvelar. Es por eso que todo parece apuntar a que la 2ª generación de este SUV será presentada en septiembre del año que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt o quizás en el Salón de París un mes después, por lo tanto seguramente no lo veremos en los concesionarios hasta principios o mitades del 2020.

La principal fuente de datos de esta publicación ha sido MOTOR.ES, web que os invito a visitar y os dejo el enlace de esta noticia, también podéis encontrar más artículos en la web: www.motor.es

También os dejo un par de enlaces a Google sobre noticias de estos dos modelos: Próximo Peugeot 208 y Próximo SUV Peugeot 2008

Si os vais enterando de nuevos datos que puedan hacer referencia al futuro SUV Peugeot 2008, estaremos encantados de recibirlos.

Saludos!!!;););)


*Imágenes cedidas por MOTOR.ES y publicadas bajo su autorización expresa. Todos los derechos reservados a MOTOR.ES

*Images provided by MOTOR.ES and published under your express authorization. All rights reserved MOTOR.ES
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Siii es muy chulo!!

Hay otras fotos en Google que a continuación pongo:

15351673859766f978f8508.jpeg peugeot-2008-1-et-2-04-750x410.jpg

Es una comparativa del modelo actual con un prototipo del nuevo, y también parece un 3008 más pequeño.

En fin, ya veremos al final como sale esta segunda generación.

Saludos!!;);)


*Imágenes propiedad de @JJODRY y AUTO-MOTO.COM, todos los derechos reservados.

* Images owned by @JJODRY and AUTO-MOTO.COM, all rights reserved.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Bonitos los cambios.
Lo mejor, la versión eléctrica.
Híbrido habrá?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues yo aún no lo tengo muy claro, aunque voy cotilleando por si sale algo nuevo.

De momento sólo se sabe que habrá esta versión eléctrica en el 2008. También estará esta misma en el 208, el Opel Corsa y en el ya presentado DS 3 Crossback.

Pero si bien es cierto, Peugeot está preparando de cara a mitades-finales de 2019 un cambio en el 3008. Y es que lanzará dos nuevas mecánicas, Hybrid e Hybrid4. Las dos serán enchufables pero esta última con tracción a las 4 ruedas y con hasta 300cv. Aunque yo no creo que llegue al 2008, al menos no al principio.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: Peugeot 3008 Hybrid e Hybrid4 2019.

Saludos!!;);)
 
Última edición:

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Siii es muy chulo!!

Hay otras fotos en Google que a continuación pongo:

Ver el archivo adjunto 3068 Ver el archivo adjunto 3069

Es una comparativa del modelo actual con un prototipo del nuevo, y también parece un 3008 más pequeño.

En fin, ya veremos al final como sale esta segunda generación.

Saludos!!;);)


*Imágenes propiedad de @JJODRY y AUTO-MOTO.COM, todos los derechos reservados.

* Images owned by @JJODRY and AUTO-MOTO.COM, all rights reserved.
Siempre que veo mi coche me digo lo msimo, le falta rueda. la 17 pulgadas queda ridicula. Parece que el numero modelo la ponen mas grande
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Bueno, yo lo veo bien, pero eso va a gustos:p:p Aunque sí reconozco que Peugeot debería plantearse el sacar más variedad de llantas y de tamaños y que podamos elegir como pasa en otras marcas.

Pero también hay que decir, que si se busca sacar el coche fuera de asfalto, como más grande sea la llanta menos neumático hay y por lo tanto más "incómodo" es, ya que se notan mas las irregularidades del suelo.

Veremos en que se renueva Peugeot de cara a los dos proximos años, o si simplemente se va a limitar a copiar los modelos superiores...

Saludos!!;);)
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Le han quitado las dos chepitas traseras de techo y las barras. Mola más creo. No han modificado el culo y los bajos de las puertas no añaden ningun adorno plateado. Echo de menos un adornito en la parte baja de las puertas. El 3008 y 5008 lo tienen.
Y de momento no hacen hibridos de gas???. Si lo hubieran tenido antes de mi comprar mi Allure hace un mes y poco....Bueno seguire con mi gasofa de 110 cv. Y quiza cuando pase la garantia lo llevo a poner GLP. Aunque no es imprescindible. Pero deberían sacar GlLP O GNC.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Estoy de acuerdo GELITO, deberían ir metiendose en los combustibles de gas...

En cuanto a la estética, no te me fijes mucho en detalles ya que es un prototipo y no está echo por Peugeot.

Y para mi gusto las barras del techo es uno de los detalles que más me gustan del exterior, pero va a gustos:p estaría bien que fuese de serie en versiones como "GT-Line" y "Allure", y quizás disponible en el resto, no sé...

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo he recibido un email de Peugeot con publicidad de un 3008 híbrido enchufable.
Esto de enchufable, dónde? en la calle, en el garaje, en qué enchufe? Cómo siempre empezando la casa por el tejado.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Jota65, los híbridos enchufables son una mezcla entre los híbridos y los eléctricos. Es decir, son vehículos híbridos que creo que ya sabes bien como van;) pero con opción de enchufarlo para cargar la batería y "convertirlo" en un 3008 eléctrico pero no llega a las prestaciones de un 100% eléctrico ya que creo que en modo sólo eléctrico tiene unos 50km de autonomía.

Los híbridos normales cargan sus baterías durante la conducción, con los híbridos enchufables puedes cargar la batería con un cable en tu garaje durante la noche por ejemplo, o en centros comerciales, o en la calle en algunos lugares que hay para esto, etc... Y así disponer de esos 50km con el motor de combustión apagado.

Espero haberte ayudado Jota65;) y si me equivoco en algo no dudes en corregirme!

Saludos!!;):)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Daniel, ya sé como funcionan los híbridos (gasolina, cuyo motor recarga la batería).
A lo que me refiero es que los enchufables se recargan en un enchufe, no?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si quieres sí, pero puedes usarlo como un híbrido normal, es solo que tiene la opción de que lo enchufes para cargarlo por tu cuenta, pero las baterías se cargan como cualquier híbrido.

Esto pasa de ECO a 0 emisiones en la DGT por ser híbrido enchufable y por tener más de 40km de autonomía en modo sólo eléctrico.

Saludos y espero haberte ayudado!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Entendido, es un híbrido que tiene la opción de enchufarlo, cuando duerme, para así tener la batería cargada al día siguiente. El motivo es que hayas vuelto a casa con ella vacía. Estoy de acuerdo contigo.
Lo de la casa por el tejado lo digo porque no crees que se deberían poner tomas eléctricas para dichos coches y para los sólo eléctricos en parkings (ya se que hay pero poquísimos) centros de trabajo en polígonos industriales, en la calles, garajes comunitarios, etc.... antes de vender el producto.
Un saludo.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sí, estoy de acuerdo contigo en que se debería impulsar más este tema así como ir bajando los precios de los eléctricos, aumentando la autonomía y disminuyendo el tiempo de carga, ya que así creo que ganaría muchíííííísimas ventas.

Pero también es verdad que el mercado de eléctricos todavía está muy bajo y yo creo que casi todos los que se compran un coche así tienen un garaje privado para enchufarlo o un parquing comunitario con enchufe para el coche. Aunque también hay gente que los usa para ir i venir del trabajo y los carga mientras dura la jornada. A día de hoy de momento no son muy prácticos para trayectos largos ya que de media ofrecen una autonomía entre 200km y 300km reales. Pero hablo de eléctricos, los híbridos sean enchufables o no, no tienen este inconveniente ya que siguen teniendo su motor y su depósito de combustible.

Saludos!!;);)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sí, yo también ví esa imagen, pero dudo mucho que lo hagan así, primero porque creo que sería atrasar la evolución de los SUV actuales en general, y segundo porque no veo para nada la línea actual de Peugeot. Pero tampoco sé si lo harán como un 3008 pequeño...

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo opino que será como un 3008 más pequeño, el camuflado es una foto de hace bastante tiempo y no es un Peugeot para nada, es más un Opel.
A primeros de año habrá una feria de automóvil en Europa, no recuerdo dónde (Ginebra?) y allí se verá.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto Jota65, en Ginebra por el mes de marzo creo, pero por lo que se lee y se oye, PSA presentará el nuevo 208 y el 2008 lo dejarán para unos meses después. Aunque todo esto son datos hipotéticos.

Saludos!!;);)
 
Arriba