Sillitas

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas.... Alguien lo utiliza como coche familiar? Sillitas, niños.... Maletero?
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, aunque soy un abuelo tengo que decirte que no veo al 2008 como un coche para tener por ejemplo 2 crios. El maletero no da para cochecito y lo demás. En definitiva, no lo veo buena opción en éste caso, buscaría otro tipo de coche. Saludos.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Era por curiosidad, si alguien ha probado... La verdad es que tengo un 308 de 2007 y llevo las dos sillita, cochecito y tal.... Por problemas en el acceso al garaje debo ceñirme a esas medidas y las "furgos" no me gustan nada... Asi que me decidi por un 2008 MK2, en teoria el espacio de las plazas traseras viene siendo el mismo pero con más (muy poco) pero más maletero... Así que ya diré como va el tema.... Espero no ir a peor, Jajajaja
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo he cambiado mi 308 de 2007 por un 2008 al igual que tu.

El MK1 no tiene nada que ver con este coche. Es comparar un huevo kinder con una piñata.

Las medidas del 2008 son muy similares al 308 original (clava el largo). Yo tal vez hr visto un pelin mas de espacio (tal vez porque tiene menos salpicadero/consola y mucho mayor parabrisas), pero no queda muy lejos.

Para 2 atras creo que vale perfectamente. Y 2 carritos, salvo que sean carretas, si caben.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo he cambiado mi 308 de 2007 por un 2008 al igual que tu.

El MK1 no tiene nada que ver con este coche. Es comparar un huevo kinder con una piñata.

Las medidas del 2008 son muy similares al 308 original (clava el largo). Yo tal vez hr visto un pelin mas de espacio (tal vez porque tiene menos salpicadero/consola y mucho mayor parabrisas), pero no queda muy lejos.

Para 2 atras creo que vale perfectamente. Y 2 carritos, salvo que sean carretas, si caben.
Mirando medidas, en cuanto espacio interior, es a la par que el 308, quizas en alguna cota un pelin mas el nuevo 2008, pero poco... El maletero son unos 80 litros más, solo pondre un carrito, pero si dos sillas infantiles detrás.... Cuando lo tenga subo foto y opinión de como va como coche "familiar".
Como he comentado he tenido que recurrir a un sub B por tamaño... La Rifter y el 3008 no me entran o me entran arañando paragolpes... Asi que de menos de 4'35cm.... Es lo que hay.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo he cambiado mi 308 de 2007 por un 2008 al igual que tu.

El MK1 no tiene nada que ver con este coche. Es comparar un huevo kinder con una piñata.

Las medidas del 2008 son muy similares al 308 original (clava el largo). Yo tal vez hr visto un pelin mas de espacio (tal vez porque tiene menos salpicadero/consola y mucho mayor parabrisas), pero no queda muy lejos.

Para 2 atras creo que vale perfectamente. Y 2 carritos, salvo que sean carretas, si caben.
Mirando medidas, en cuanto espacio interior, es a la par que el 308, quizas en alguna cota un pelin mas el nuevo 2008, pero poco... El maletero son unos 80 litros más, solo pondre un carrito, pero si dos sillas infantiles detrás.... Cuando lo tenga subo foto y opinión de como va como coche "familiar".
Como he comentado he tenido que recurrir a un sub B por tamaño... La Rifter y el 3008 no me entran o me entran arañando paragolpes... Asi que de menos de 4'35cm.... Es lo que hay.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo he adquirido justamente porque mis dos niños ya han dejado de usar sillitas y buscaba algo mas compacto. Los 4 con nuestro equipaje vamos perfectamente. Ahora bien no lo recomendaria si debes meter dos carritos atras pues el maletero no es pequeño pero no da para tanto.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo lo he adquirido justamente porque mis dos niños ya han dejado de usar sillitas y buscaba algo mas compacto. Los 4 con nuestro equipaje vamos perfectamente. Ahora bien no lo recomendaria si debes meter dos carritos atras pues el maletero no es pequeño pero no da para tanto.
Es bueno saberlo, yo una esta apunto de dejar la sillita, la otra todavía va con carro.... Así que creo que nos servirá
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Es bueno saberlo, yo una esta apunto de dejar la sillita, la otra todavía va con carro.... Así que creo que nos servirá
Parra carrito y maletas, un poco justo. Caben cuatro maletas medianas. Mi opinión es que es un vehículo para tener hijo único o dos ya mayores. Saludos.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi opinión es que como vehículo es cojonudo, medidas, tamaño, diseño, tengo el MK1, si te entra por el ojo no hay más leches, cuántas veces se viaja a tope de equipaje? Se nos olvida el poder mandar parte de ese equipaje por agencia al destino, casi con el peso que quitas te lo ahorras en combustible....solo es mi opinión...
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Que el vehiculo es cojonudo no lo discuto, por eso espere a su lanzamiento para comprarlo. Pero vamos que como metas dos carros adios maletero, a ver donde metes la compra. Tambien decir que como no llevo rueda de repuesto caben mogollon de cosas abajo. En mi caso vamos sobrados de sitio para 4.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, el MK1 cómo la mayoría de modelos de su categoría es para 4 adultos si quieren ir cómodos, aunque legalmente pueden ir 3 atrás. Mi hijo que tiene un crio de 4 años y el mes que viene espera una niña se ha comprado un Toyota Corolla tourer precisamente para tener un maletero con espacio para poner el cochecito, el grande ya no usa, y demás cosas. Lo que he notado que en la parte de atrás todo y que hay más espacio que en mi 2008, tampoco va muy sobrado. Por lo demás, el hybrid en ciudad va de fábula. Saludos y parece que se va arreglando un poco el tema.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas noches... Hoy me han entregado el coche y ya tengo montadas las sillitas y puesto el carrito.
Las sillitas quedan como en la mayoría de los coches, una tercera plaza inútil o para un niño bien flacucho.
El maletero, le he puesto el carrito con la posición de la bandeja más alta, queda como en mi antiguo 308, salvo que ahora tengo el espacio extra al poner el piso más bajo... Asi que bien.
He realizado viajes largos con tres y a full, asi que ahora iré a full, pero 4.

(Las sillitas son de las gordas y seguras... Y el carrito también es de los generosos)
 

Adjuntos

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas noches... Hoy me han entregado el coche y ya tengo montadas las sillitas y puesto el carrito.
Las sillitas quedan como en la mayoría de los coches, una tercera plaza inútil o para un niño bien flacucho.
El maletero, le he puesto el carrito con la posición de la bandeja más alta, queda como en mi antiguo 308, salvo que ahora tengo el espacio extra al poner el piso más bajo... Asi que bien.
He realizado viajes largos con tres y a full, asi que ahora iré a full, pero 4.

(Las sillitas son de las gordas y seguras... Y el carrito también es de los generosos)
Hola, por lo que parece, después de poner el carrito queda poco espacio para nada más. lo de meter maletas parece tarea difícil. Es demasiado pequeño el coche para tener dos niños pequeños..Pero, hay que adaptarse...Saludos.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, por lo que parece, después de poner el carrito queda poco espacio para nada más. lo de meter maletas parece tarea difícil. Es demasiado pequeño el coche para tener dos niños pequeños..Pero, hay que adaptarse...Saludos.
Falta bajar el suelo del maletero, unos 10cm.....y si queda poco espacio, pero en la foto es igual como quedaba el anterior y le podía meter una maleta de cabina y un par de bolsas de deporte (somos generación del tetris, se nos da bien encajar piezas).
Dos niños muy pequeños si, jodido. En mi caso una pequeña y la otra le quito la silla en nada así que espero ir más desahogado
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Compis en el año 2007 compré un Ford Focus C-Max y tenía una capacidad el maletero muy buena, sobretodo por la altura de la Caja y encima tenía un portón muy grande. El 2008 tiene una capacidad mucho más limitada, y no digamos de los asientos traseros que realmente son para dos pasajeros. Los compis con hijos pequeños se las ven y se las desean para meter carros de los crios, maletas etc.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Compis en el año 2007 compré un Ford Focus C-Max y tenía una capacidad el maletero muy buena, sobretodo por la altura de la Caja y encima tenía un portón muy grande. El 2008 tiene una capacidad mucho más limitada, y no digamos de los asientos traseros que realmente son para dos pasajeros. Los compis con hijos pequeños se las ven y se las desean para meter carros de los crios, maletas etc.
Obviamente no es un coche súper familiar y menos para dos bebés, que utilitzen todavía carro. Si quieres un coche con mucho maletero, mucho espacio, no es la primera opción.
En mi caso, buscaba unas medidas muy concretas y ésta es la mejor opción (para mi gusto).
Y vengo de un coche similar, asi que ya estoy acostumbrado a viajar con lo necesario.... Si encima se és de esos que que se lleban medio armario y todos los complementos, el 2008 no es la solución.
Pero para 4, creo que va bien, al menos eso espero.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Compis en el año 2007 compré un Ford Focus C-Max y tenía una capacidad el maletero muy buena, sobretodo por la altura de la Caja y encima tenía un portón muy grande. El 2008 tiene una capacidad mucho más limitada, y no digamos de los asientos traseros que realmente son para dos pasajeros. Los compis con hijos pequeños se las ven y se las desean para meter carros de los crios, maletas etc.
Logicamente no son comparables, dos segmentos distintos. Yo tambien vengo de un c4 picasso e ibamos sobrados de espacio con dos niños, carro, perro, maletas.. Ya con los niños sin sillitas hemos cambiado a coche mas practico, y mas bonito claro
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Jordy, tienes razón en qué son dos tipos de coche diferentes, si bien la dimensión de largo son prácticamente iguales. El C-Max esta más aprovechado en su interior desde mi punto de vista. Era un motor diésel 1800, 110 cv, para mí el mejor coche que he tenido, y eso que el 2008 no me ha dado ningún problema.
 
Arriba