Sin coche durante un mes

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas noches foreros...
Paso a contaros que en diciembre tuve un golpe con el coche... no pasó nada a nadie, pero el golpe fue bastante desafortunado. No fue del todo frontal, el otro llevaba una furgoneta de un modelo bastante antiguo y muy baja, por ello se coló por debajo de mi aleta izquierda y eso provocó que la rueda delantera izquierda se colara bastante para atrás, se bloqueó la dirección también y la puerta del conductor no se podía abrir debido al golpe en la aleta y al deslizamiento de la rueda hacia atrás.

He estado un mes sin mi 2008 y preocupada de que no me quedara bien. Hoy ya lo tengo y parece que ha quedado perfecto, iré estando al tanto estos próximos días de que todo funciona bien...

Le comenté al del taller sobre el start stop y dice que no le pasa nada al coche porque lo tengamos activado en la ciudad.
Como aquí hace mucho frío también le hablé al respecto de esperar a que el indicador de temperatura esté a 70 o más y me dijo que no hace falta, que están preparados para encender enseguida la calefacción...
Me he dado cuenta que me han rallado por dentro de la puerta mientras lo han tenido en el taller aunque ellos dicen que ya estaba, pero no es cierto. Sabéis de algún producto para al menos disimularlo? Adjunto foto para que veáis cómo está...

Ya echaba de menos mi leoncete porque estoy muy contenta con él, salvo lo poco ligera la puerta del maletero y que no tiene reposabrazos.

Muy buenas noches!
 

Adjuntos

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Me alegro que te lo hayan dejado todo o.k. El arañazo es casi inapreciable, prueba a teñirlo con un rotulador de esos que venden para arañazos... pero vamos que en la zona que está ni se ve, esa zona yo siempre la tengo guarreada porque soy tan patoso que rozo siempre con los pies al salir del coche... lo dicho, a disfrutarlo de nuevo.
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Menos mal que estáis todos bien. Me alegro. En cuanto al arañazo, yo le voy a poner un vinilo con fibra de carbono. A ver si pongo fotos cuando lo coloque
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Lunam7, en primer lugar decirte que me alegro que sólo haya sido un susto y que te encuentres bien.
En cuanto al star&stop no le pasa nada, en garantía lo usaba, pero ahora cuando me acuerdo lo desconecto, el motivo es que si se rompe el motor arranque lo pago yo. Lo cuál no quiere decir que se vaya a romper, pero más vale prevenir y total es dar un botoncito.
En lo referente a dejar que se caliente el motor, efectivamente puedes hacer esas cosas nada más arrancar, por supuesto que el coche lo puede realizar, pero de esa forma aumentas el consumo del vehículo al iniciar la marcha. Ejemplo, mi mujer, que es la que lleva el coche a trabajar, va a caña cuando sale, sin mirar ese calentamiento, pero cuando lo cojo yo y hago el mismo recorrido de salida de casa (que es por donde sale ella) no le doy caña hasta que coge la temperatura y no pongo el climatizador, total 1 litro menos de consumo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya echaba de menos mi leoncete porque estoy muy contenta con él, salvo lo poco ligera la puerta del maletero y que no tiene reposabrazos.
A mí me cambiaron los amortiguadores del portón trasero, en garantía, a algún otro forero también. Parece que han salido defectuosos, o han calculado mal su carga y no son capaces de levantar el portón, especialmente cuando hace más frío.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues yo he tenido suerte entonces, pues utilizo el coche para repartir pan (ya sé que es raro...) y lo abro y cierro unas 10 veces al día.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues yo he tenido suerte entonces, pues utilizo el coche para repartir pan (ya sé que es raro...) y lo abro y cierro unas 10 veces al día.
El mio, lo tenía que subir a base de músculo y una vez arriba, se me caía a la cabeza.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues debe pesar la hostia. A mi se me cayó una vez el portón de un Ford Ka, y me sorprendió el peso que tenía al quitarle los viejos "amortiguadores".
 
Arriba