Sistema de viligancia de ángulo muerto pasa de ser activo a pasivo

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es recomendable y te lo dice el comercial de reiniciar todo los sistemas al entregarte el vehículo para que detecte todo poner en OFF y luego ON a todo, absolutamente todo

Es algo que deberían hacer ello, poner el coche a punto al entregarlo, pero bueno
 

Runphel

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues yo tengo las imágenes en el retrovisor, lo he activado y desactivado y nada, no se encienden ni al apagarlo y encenderlo ni cuando me adelanta un coche. El coche tiene solo 3 dias.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues yo tengo las imágenes en el retrovisor, lo he activado y desactivado y nada, no se encienden ni al apagarlo y encenderlo ni cuando me adelanta un coche. El coche tiene solo 3 dias.
Cuando enciende el coche los pilotos del retrovisor se deben encender si no es que esta desactivado o hay algún problema.
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi no me funcionaba los primeros días, lo desactivé y volví a activar y ya funciona siempre, cuando das el contacto tienen que encenderse un momento si el sistema funciona correctamente.
 

Runphel

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Al final, después de apagarlo y encenderlo 5 veces comenzó a funcionar!!! Muchas gracias!!!
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
En mi caso después de encender y apagar varias veces consefuí que funcionase y ver la luz en espejo) pero cuando paro el coche y lo vuelvo a encender ya no me funciona y debo apagar y encender de nuevo ... vaya tela
 

Micucho

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Hola
A mi me aparece la luz cuando enciendo el coche pero luego nunca lo he visto encenderse cuando me adelantan.
Ya lo he desconectado y vuelto a conectar y nada, sigue sin encenderse la luz , ni la derecha ni la de mi lado.
 

jiubis

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
yo estoy igual, he hecho lo que recomendáis de apagar y encender y nada. Yo no veo lucecitas en el retrovisor con el contacto
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A los que no les funcionan el ángulo muerto comprobar que efectivamente tenéis este extra, imagino que si, se visualiza rápidamente porque en el espejo se observa el círculo con el símbolo arriba de este extra, si tenéis el espejo liso sin ningún dibujo es que no tenéis el extra.

A partir de aquí probar a desactivar completamente todas las opciones del vehículo poniéndolo en OFF, apagar el coche y volver arrancar para activarlo a ON. Llegados al punto del sistema ángulo muerto debe ponerse el circulito en rojo al encender de nuevo el sistema. Una vez que hagáis el reseteo a partir de los 35-40 km si un vehículo pasa por vuestro lado se encendería el piloto. Para los que tenéis el ángulo muerto de forma activa (en mi caso GT Line de Junio de 2020) a parte de iluminar si pones intermitente, intentas cambiar de carril y un vehículo viene parpadea y te corrige incluso podría llegar a frenar el vehículo si fuese necesario. Para los de 2021 desde la entrada de los GT Pack el sistema pasó a pasivo y no se si esta última opción es así ya que cambió de forma activa a pasiva.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo pocas veces lo he visto y cuando lo he visto es en ciudad donde e intentando verlo apropósito, en carriles con trafico ponerme al lado de un coche he ir mirando y sin poner el intermitente giras el coche un poco y si que lo indica pero es difícil, creo que coge solo el ángulo muero y a mas de x km una vez tb lo vi en una entrada de una vía rápida ,pero creo solo avisa con varias condiciones ,volante girado hacia el carril que te metes y x km/h creo que cuando vas despacito a 5 10 no marca nada. No son afirmaciones es solo mi impresión.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mí me pasó al principio. No funcionaba y estaba en on. Puse la opción en off, la volvía a poner en on, y desde entonces ha funciona. Se quedaría pillado.
Probaré esto porque me pasa a mi.
El coche es del 20 de julio 2022 y lo vi encenderse la primera semana pero ahora lleva un par de semanas que no funciona.
¿Donde en que menú está esa opción para pasarla de ON a OFF y volver a ON?

No la recuerdo de memoria, seguramente está pero no recuerdo donde.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Probaré esto porque me pasa a mi.
El coche es del 20 de julio 2022 y lo vi encenderse la primera semana pero ahora lleva un par de semanas que no funciona.
¿Donde en que menú está esa opción para pasarla de ON a OFF y volver a ON?

No la recuerdo de memoria, seguramente está pero no recuerdo donde.
Si no recuerdo mal en las opciones del vehículo en seguridad.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Solucionado. Hice eso de desactivar y activar, y vuelven a encenderse.
Gracias
 
Arriba