¿¿SOLUCIONADO??-- Ruido Tren Delantero al girar el Volante

¿Has notado algun ruido brusco al iniciar la marcha del coche con el volante girado a tope o casi?

  • Si, constantemente

    Votos: 12 28,6%
  • Sólo con el volante a tope

    Votos: 7 16,7%
  • Sólo al iniciar la marcha en temperaturas frías

    Votos: 10 23,8%
  • No, no he percibido esta falla

    Votos: 13 31,0%

  • Votantes totales
    42

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Jeremy, aqui te paso un par de fotos de la caja de dirección, fíjate en la primera donde hay un orificio para lubricación de grasa, no aceite... te recomiendo ir a un lubricentro y pedirle al operario que te revice el nivel de grasa por si está perdiendo por ese orificio...

Pero no creo que el ruido que sientes sea de allí... pregúntale al mecánico, que revice la zona.

20180623_162146.jpg

20180623_162116.jpg
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
No estoy del todo seguro pero ya estoy haciendo un poco de lectura al respecto; en todo caso, te recomendaría seguir las indicaciones de Lea y al mismo tiempo revisar el nivel de líquido de frenos ya que muchas direcciones asistidas/hidráulicas utilizan este mismo para su funcionamiento. Aunque por el ruido que describes puede que la calidad de la grasa de la dirección se haya deteriorado y/o tengas desgaste de ciertas piezas y sea éso lo que sientes..
Déjanos saber como te va con la solución...

Salu2
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Riviher

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas, a mi también me pasa, cuando salgo con el volante girado es como si se desincronizaran las ruedas del eje delantero y una pegase un giro de más, derrapando un poquito, ahí es cuando dejo de acelerar porque asusta, o cuando empiezo a enderarezar la dirección y desaparece. Me pasa casi siempre.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Buenas, a mi también me pasa, cuando salgo con el volante girado es como si se desincronizaran las ruedas del eje delantero y una pegase un giro de más, derrapando un poquito, ahí es cuando dejo de acelerar porque asusta, o cuando empiezo a enderarezar la dirección y desaparece. Me pasa casi siempre.
Te pasa lo del ruido metálico que describe @jeremy o lo del ruido al iniciar la marcha? Yo he llegado a la conclusión de que el sistema ESP entra en acción al detectar condiciones que para nosotros serían prácticamente imperceptibles y, al menos en mi caso tengo el 1.6 BlueHDi, el torque es mayor y esto acentúa la sensación de estar "quemando llantas" por lo que tu instinto sea quizás levantar el pie del acelerador.

Mi recomendación es siempre iniciar la marcha sin pisar el acelerador (a menos que la situación lo requiera) para permitir al coche ganar un poco de velocidad por acción de la misma inercia mínima del motor en marcha y luego acelerar progresivamente. Al salir del puesto de estacionamiento, intentar siempre realizar maniobras suaves y evitar soltar el embrague muy rápidamente para minimizar estos síntomas tan molestos...

-salu2-
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas, a mi también me pasa, cuando salgo con el volante girado es como si se desincronizaran las ruedas del eje delantero y una pegase un giro de más, derrapando un poquito, ahí es cuando dejo de acelerar porque asusta, o cuando empiezo a enderarezar la dirección y desaparece. Me pasa casi siempre.
No te preocupes tanto las ruedas no se desincronizan como piensas... en la caja de dirección hay engranajes que giran con precisión... te imaginas la de accidentes que habría si una rueda girase más que la otra.

El tema puede ser que la asistencia eléctrica al ser tan sencible produzca en el volante esa sensación... me ha pasado un par de veces que al salir de prisa la dirección me tira un poco hacia un lado muy levemente... cuando me sucedió aparque y detuve la marcha del motor, volví a encender el motor y al iniciar la marcha nuevamente desapareció el problema... imagino yo será un tema del motor eléctrico que asiste a la caja de dirección que no responde correctamente en frio... que es cuando lo percibí

Saludos Lea
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Chicos me apunto a este teme, el mío ha empezado a hacerlo ahora, un año y 16000kms. Al salir de parado con la dirección girada me hace un traqueteo metálico el cual no soy capaz de localizar, desaparece en el momento que enderezas y coges velocidad. Imagino que será lo mismo que leo por aquí. Alguien dio o le dieron solución?
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Chicos me apunto a este teme, el mío ha empezado a hacerlo ahora, un año y 16000kms. Al salir de parado con la dirección girada me hace un traqueteo metálico el cual no soy capaz de localizar, desaparece en el momento que enderezas y coges velocidad. Imagino que será lo mismo que leo por aquí. Alguien dio o le dieron solución?
Según me he informado, leyendo aquí y allá, hay opiniones mezcladas...pero todo parece indicar a un "problema de diseño"...
Para evitarlo, prueba desactivando el ESP al hacer las maniobras a ver si el ruido 'desaparece'. Por otra parte, siempre recomendable no girar el volante a tope, así tengas que dar marcha adelante/atrás mas veces de las que te gustaría...
Intentalo y nos comentas...en mi caso particular, no ha sido un problema para mi ahora durante el verano pero de verdad que estoy ansioso de probar ahora que ha comenzado a llegar la lluvia y el frío. Francamente a mi no me parece normal que haya ningún traqueteo metálico/mecánico al hacer maniobras para salir de un puesto de estacionamiento (cabe destacar que sucede cuando el coche/motor está frío)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Según me he informado, leyendo aquí y allá, hay opiniones mezcladas...pero todo parece indicar a un "problema de diseño"...
Para evitarlo, prueba desactivando el ESP al hacer las maniobras a ver si el ruido 'desaparece'. Por otra parte, siempre recomendable no girar el volante a tope, así tengas que dar marcha adelante/atrás mas veces de las que te gustaría...
Intentalo y nos comentas...en mi caso particular, no ha sido un problema para mi ahora durante el verano pero de verdad que estoy ansioso de probar ahora que ha comenzado a llegar la lluvia y el frío. Francamente a mi no me parece normal que haya ningún traqueteo metálico/mecánico al hacer maniobras para salir de un puesto de estacionamiento (cabe destacar que sucede cuando el coche/motor está frío)
Ya lo probé desactivando el esp e igual, lo hace igualmente, Y a mí particularmente me lo hace siempre, es indiferente seco o mojado o tipo de asfalto. El tema es que al producirse en movimiento es imposible meter la cabeza y ver de donde viene. No me preocupa mucho, porque es leve y en el momento que enderezas desaparece. A mí me da que viene por la torsión de la barra estabilizadora de sumar giro y movimiento, pero la verdad es que no lo se, y al ver que somos muchos que lo percibimos no creo que sea algo grave, sino a alguno ya le hubiera cascado algo relacionado con la dirección y no es el caso de momento. Gracias de todos modos.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Por fin he localizado el dichoso ruido, este puente me puse serio con el tema y son las copelas superiores de ambos amortiguadores, sobre todo el izquierdo. Al estar en garantía me lo tomaré con calma y a ver si les saco también los dos amortiguadores, tengo que compensar el atraco que me hicieron en la revisión...
 

Jonay Negrin

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Por fin he localizado el dichoso ruido, este puente me puse serio con el tema y son las copelas superiores de ambos amortiguadores, sobre todo el izquierdo. Al estar en garantía me lo tomaré con calma y a ver si les saco también los dos amortiguadores, tengo que compensar el atraco que me hicieron en la revisión...
Hola perdón por reflotar el tema,a mi me hace un ruido Al girar a ambos lados pero en parado y en movimiento por igual y es un clac clac pero no siempre en la misma posición del volante,de momento no me afecta a la conducción pero si q siento ese clac clac en el volante cuando lo hace.
Esta en garantía pero sabes si es de las copelas o es un tema de dirección?
Suenaas bien por la zona central del coche.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola perdón por reflotar el tema,a mi me hace un ruido Al girar a ambos lados pero en parado y en movimiento por igual y es un clac clac pero no siempre en la misma posición del volante,de momento no me afecta a la conducción pero si q siento ese clac clac en el volante cuando lo hace.
Esta en garantía pero sabes si es de las copelas o es un tema de dirección?
Suenaas bien por la zona central del coche.
Para asegurarte que sean las copelas es sencillo, búscate a alguien que te eche una mano, levanta el capó y mientras uno gira la dirección el otro que ponga la atención (y el oído) a la parte alta de los amortiguadores por dentro del capó, si el sonido clak-clak proviene claramente de esa zona es que son las copelas. Yo las cambié poco antes de terminar la garantía y fin del problema, es más, en la ficha interna de Peugeot ya tenían registrado que mi coche posiblemente fuera con ese problema, vamos que no es nuevo para ellos.
 

Jonay Negrin

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Para asegurarte que sean las copelas es sencillo, búscate a alguien que te eche una mano, levanta el capó y mientras uno gira la dirección el otro que ponga la atención (y el oído) a la parte alta de los amortiguadores por dentro del capó, si el sonido clak-clak proviene claramente de esa zona es que son las copelas. Yo las cambié poco antes de terminar la garantía y fin del problema, es más, en la ficha interna de Peugeot ya tenían registrado que mi coche posiblemente fuera con ese problema, vamos que no es nuevo para ellos.
Hola Tone_ hoy recogí el coche en el concesionario oficial y me dicen q han abierto una incidencia a peugeot España porque no saben a q es debido ese ruido ya que han realizado varias pruebas y sigue igual,me avisaran con la respuesta que les den para ver que solución me dan.
Ya iré comentando.
Un saludo
 
Arriba