Stop & Start. Dudas.

ferran 1

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No se el motivo real del porque estando activado el stop-start y me detengo el coche se para y al desabrocharme el cinturon para salir el coche arranca.Con el cinturon del acompañante no ocurre.No le veo sentido,creo que no deberia de arrancar puesto que yo al desabrocharme el cinturon es para salir del coche,no para continuar.No se si os ocurrira igual.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Quizás para q no nos olvidemos de q el coche está encendido al salir de él y nos olvidemos de apagarlo ?? Yo por decir algo ,, desconozco su verdadera intención
 

Elavi87

Forero Activo
A mi también me pasa algo 'curioso':
Al aparcar marcha atrás, cuando esta bien aparcado, quito la marcha y freno del todo y se me activa. Al poner el freno de mano y soltar el freno de pie se vuelve a encender.. Supongo que es cuestión de cordinación..
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No se el motivo real del porque estando activado el stop-start y me detengo el coche se para y al desabrocharme el cinturon para salir el coche arranca.Con el cinturon del acompañante no ocurre.No le veo sentido,creo que no deberia de arrancar puesto que yo al desabrocharme el cinturon es para salir del coche,no para continuar.No se si os ocurrira igual.
El Start-Stop funciona de la siguiente manera. Vas circulando, y cuando detienes el vehículo (ya sea por detención, parada o estacionamiento) el 2008 "apaga" el motor, es decir, entra en modo Stop (veras un ECO encendido fijo en el cuadro de mandos, concretamente en la parte de las revoluciones) siempre que se cumplan unas normas que tiene el vehículo, temperatura del motor, usos eléctricos, uso del aire acondicionado, en fin, que detecte que no es estrictamente necesario tener "encendido" el motor. Así mismo, se arranca el motor al pisar el embrague o al girar el volante duro (clavado) en modo Stop.

Por seguridad (recordatorio) al abrir la puerta del conductor, quitarte el cinturón o soltar el freno y avanzar (en bajada) sin pisar el embrague, se arranca sólo, para que te acuerdes de que no tienes el motor apagado realmente, sino en modo Stop. (En este último caso igual que al mover el volante, se arranca por seguridad, ya que con el motor parado, el freno y la dirección dejan de estar asistidos)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El Start-Stop funciona de la siguiente manera. Vas circulando, y cuando detienes el vehículo (ya sea por detención, parada o estacionamiento) el 2008 "apaga" el motor, es decir, entra en modo Stop (veras un ECO encendido fijo en el cuadro de mandos, concretamente en la parte de las revoluciones) siempre que se cumplan unas normas que tiene el vehículo, temperatura del motor, usos eléctricos, uso del aire acondicionado, en fin, que detecte que no es estrictamente necesario tener "encendido" el motor. Así mismo, se arranca el motor al pisar el embrague o al girar el volante duro (clavado) en modo Stop.

Por seguridad (recordatorio) al abrir la puerta del conductor, quitarte el cinturón o soltar el freno y avanzar (en bajada) sin pisar el embrague, se arranca sólo, para que te acuerdes de que no tienes el motor apagado realmente, sino en modo Stop. (En este último caso igual que al mover el volante, se arranca por seguridad, ya que con el motor parado, el freno y la dirección dejan de estar asistidos)
Bueno, con el comentario de DanielBG queda claro el funcionamiento de el Star-Stop.

Pero que consecuencias tiene para nuestro Leon, el utilizarlo???????
Mas o menos lo tenia claro, aun así consulte a un mecanico.
-Ya sabemos que el uso y funcionamiento de piezas moviles produce un desgaste, y el desgaste termina en fallos y averias.
-Por consiguiente estariamos reduciendo la vida del motor de arranque, y la mecanica asociada que cursa de intermediaria para mover el motor,
-Por otro lado, tenemos la bateria, que tiene que hacer esas descargas extra ha cada vez que arranca, y a la vez mientras esta en Stop se esta descargando, pues el coche sigue consumiendo electricidad, ( y en ese estado el alternador no esta en marcha).
-
Personalmente yo lo tengo claro, con lo que cuestan las reparaciones y conseguir el dinero para poder pagarlas, y lo poco que cuesta apretar el boton para desconectarlo, a cada vez que arrancas.......es coger el habito al igual que ponerse el cinturon..:whistle:

Creo que no compensa el ahorro de combustible.
Saludos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que éste sistema está más pensado para reducir la contaminación, que para ahorrar combustible.
Supongo que ésto ayuda a poder pasar la Euro6, que están obligados a cumplir los coches nuevos.
Su funcionamiento, todavía no es muy eficiente, por eso yo tomo el control del sistema, cuando veo que la parada va a ser de pocos segundos, desconectándolo desde el botón.
También me quito el cinturón, cuando estoy aparcando, ya que en ésa situación funciona muy mal, parándose cuando no debe.
Mi scooter también lo lleva, pero se queda fijo en la posición que yo lo ponga, lo llevo siempre desconectado y cuando llego a un semáforo que me marca más de 30", o que acaba de ponerse en rojo, lo activo.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Por supuesto, está claro que hacen lo imposible para cumplir con sus objetivos ecologicos, y obtener así las correspondientes normativas.
Yo de momento me lo estoy tomando como habito.........Abro, subo, arranco, apago eco, cinturon, quito freno mano... y arreando.;)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El sistema no está perfeccionado, pero creo que es aprovechable, yo lo uso bastante. El coche no sabe cuanto va a durar la parada, por éso es más efectivo activarlo uno mismo.
Todos podemos hacer algo por reducir un poco la contaminación.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El sistema no está perfeccionado, pero creo que es aprovechable, yo lo uso bastante. El coche no sabe cuanto va a durar la parada, por éso es más efectivo activarlo uno mismo.
Todos podemos hacer algo por reducir un poco la contaminación.
Lo de contribuir en contaminar menos está muy bien, pero en pequeñas urbes como la mia ( ELCHE ) creo no vale la pena, y mas en mi caso, 5km de casa al trabajo,con solo 3 semaforos y lo demas rotondas.

Saludos...........
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Bueno chicos os cuento. del modo eco, paso total, no me gusta por eso lo tengo desconectado, le puse un trocito de goma en el botón para bloquearlo y por el momento sin problemas y ya va para seis meses que me he olvidado del modo eco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

AlexGS

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Bueno, con el comentario de DanielBG queda claro el funcionamiento de el Star-Stop.

Pero que consecuencias tiene para nuestro Leon, el utilizarlo???????
Mas o menos lo tenia claro, aun así consulte a un mecanico.
-Ya sabemos que el uso y funcionamiento de piezas moviles produce un desgaste, y el desgaste termina en fallos y averias.
-Por consiguiente estariamos reduciendo la vida del motor de arranque, y la mecanica asociada que cursa de intermediaria para mover el motor,
-Por otro lado, tenemos la bateria, que tiene que hacer esas descargas extra ha cada vez que arranca, y a la vez mientras esta en Stop se esta descargando, pues el coche sigue consumiendo electricidad, ( y en ese estado el alternador no esta en marcha).
-
Personalmente yo lo tengo claro, con lo que cuestan las reparaciones y conseguir el dinero para poder pagarlas, y lo poco que cuesta apretar el boton para desconectarlo, a cada vez que arrancas.......es coger el habito al igual que ponerse el cinturon..:whistle:

Creo que no compensa el ahorro de combustible.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con eso, precisamente pregunté al pillar el mio si lo llevaba, y cuando supe quenó, es cuando lo reservé, a mi me da mala espina tanta parada-arranque, más si cabe cogiendo caravanas y retenciones a diario....
 

Pepemoronr

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola. Cuando la temperatura exterior supera los 35 grados es normal que no funcione e indique el mensaje que la temperatura es alta? Gracias
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola. Cuando la temperatura exterior supera los 35 grados es normal que no funcione e indique el mensaje que la temperatura es alta? Gracias
Buenas tardes Pepemoronr. Así es, por motivos que desconozco al detectar una temperatura exterior elevada el sistema Stop-Start no funciona, aparece en la pantallita del cuadro el mensaje que comentas, parpadea el testigo ECO del cuadro de instrumentos y la luz del boton ECO OFF de debajo del volante. Imagino que no será bueno que esté el coche en marcha y el motor parado (en modo Stop) con una temperatura tan alta, para evitar el sobrecalentamiento del motor, ya que está caliente del funcionamiento, de la temperatura y al estar parado no se refrigera.

Saludos!!!;)
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Bueno, con el comentario de DanielBG queda claro el funcionamiento de el Star-Stop.

Pero que consecuencias tiene para nuestro Leon, el utilizarlo???????
Mas o menos lo tenia claro, aun así consulte a un mecanico.
-Ya sabemos que el uso y funcionamiento de piezas moviles produce un desgaste, y el desgaste termina en fallos y averias.
-Por consiguiente estariamos reduciendo la vida del motor de arranque, y la mecanica asociada que cursa de intermediaria para mover el motor,
-Por otro lado, tenemos la bateria, que tiene que hacer esas descargas extra ha cada vez que arranca, y a la vez mientras esta en Stop se esta descargando, pues el coche sigue consumiendo electricidad, ( y en ese estado el alternador no esta en marcha).
-
Personalmente yo lo tengo claro, con lo que cuestan las reparaciones y conseguir el dinero para poder pagarlas, y lo poco que cuesta apretar el boton para desconectarlo, a cada vez que arrancas.......es coger el habito al igual que ponerse el cinturon..:whistle:

Creo que no compensa el ahorro de combustible.
Saludos.
Muy interesante esta explicación sobre todo para los que, como yo, no sabemos ni cambiar una bujía (suponiendo que aún lleven :roflmao:). Mañana lo desconecto y, bueno, de paso abriré el capot para ver el motor, que todavía no sé como es :barefoot:.
 

RafaRTLC

Forero Activo
Bueno, con el comentario de DanielBG queda claro el funcionamiento de el Star-Stop.

Pero que consecuencias tiene para nuestro Leon, el utilizarlo???????
Mas o menos lo tenia claro, aun así consulte a un mecanico.
-Ya sabemos que el uso y funcionamiento de piezas moviles produce un desgaste, y el desgaste termina en fallos y averias.
-Por consiguiente estariamos reduciendo la vida del motor de arranque, y la mecanica asociada que cursa de intermediaria para mover el motor,
-Por otro lado, tenemos la bateria, que tiene que hacer esas descargas extra ha cada vez que arranca, y a la vez mientras esta en Stop se esta descargando, pues el coche sigue consumiendo electricidad, ( y en ese estado el alternador no esta en marcha).
-
Personalmente yo lo tengo claro, con lo que cuestan las reparaciones y conseguir el dinero para poder pagarlas, y lo poco que cuesta apretar el boton para desconectarlo, a cada vez que arrancas.......es coger el habito al igual que ponerse el cinturon..:whistle:

Creo que no compensa el ahorro de combustible.
Saludos.
Los leones equipados con Start & Stop disponen de una batería específica para su funcionamiento que es independiente de la batería clásica. Esta información figura en el manual del usuario del vehículo.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Los leones equipados con Start & Stop disponen de una batería específica para su funcionamiento que es independiente de la batería clásica. Esta información figura en el manual del usuario del vehículo.
Hola RafaRTLC... :)
Creo estas confundido, los vehiculos con Star-Stop, si utilizan bateria especifica como dices, pero no es una bateria aparte.
De todas formas si tuviera dos, estamos en las mismas, mucho uso de Star-Stop, = Restas tiempo de vida a motor de arranque y bateria.:confused:

¿Es igual una batería de un modelo con S&S que la de un coche sin él?
No; los coches con este tipo de sistemas emplean unas baterías más potentes denominadas EFP o AGM. Las primeras de ellas se utilizan en los modelos con Stop&Start sencillos, que sólo arrancan y detienen el motor. Por su parte, las AGM son las que montan los vehículos que emplean un S&S más avanzado, con recuperación de energía durante las frenadas o los denominados sistemas microhíbridos, capaces de detener el motor incluso por debajo de los 10 km/h.

También he mirado el manual para asegurarme, y pone lo mismo ( bateria especifica para los modelos con Star-Stop )(y) " pero solo una ":whistle:

Saludos Rafa....;)

Copio y pego lo siguiente, por si alguno se le ocurre hacer de manitas sin leer el manual....:D

¿Puedes cambiar tú mismo la batería en un modelo con S&S?

No. En estos modelos, es necesario utilizar un equipo especial para conectarlo a la centralita del vehículo e indicarle que se ha sustituido la batería. De lo contrario, se encenderán diversos testigos de error, puede dar fallos de funcionamiento e, incluso, el coche podría no ponerse en marcha.

Y si os quedais sin bateria, salvo que lo arranqueis empujando, leer el manual antes de hacerlo.(y)
Saludos para tod@s....;)
 

RafaRTLC

Forero Activo
No pongo en duda el excesivo uso del motor de arranque. Solo me he referido a la batería. Pongo foto del manual de usuario donde indica que es una batería especial.

 
Arriba