Javier Delgado
Forero Habitual
Dependiendo del uso que hagas y vías que utilizes, en una ciudad grande como Barcelona es un auténtico coñazo....
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi esa opcion no me acaba de convencer, ya nos contarás que tal sigueAnular sto & star . Apretar botón eco bloquear el botón con un trocito de cartón y dejarlo presionado ,este truquillo lo tengo hecho hace un mes y de momento sin problemas.
El viernes hicimos la prueba de conducción y estuve a punto de volver a arrancarlo un par de veces cuando se paraba.
Le pregunté al comercial por el tema de la batería y me contó que lleva una batería a parte solo para eso. ¿Sabéis algo o se lo inventó?
En cuanto a si es positivo o negativo... te lo venden como algo que te ahorra combustible, malo no será.
Seré la oveja negra, pero a mí no me molesta en absoluto...
Un saludo.
No creo que lleve 2 baterías, al menos nunca lo había oído. Lo que tengo entendido, es que la batería que lleva está sobre dimensionada y además lleva un sistema electrónico, que incluye un condensador, de carga y descarga rápida, que ayudan a arrancar varias veces en poco tiempo.Es cierto Luis Miguel, si está equipado con Start-Stop, lleva una batería distinta a la normal del motor ya que el uso no es el mismo, y está colocada en la parte trasera del vehículo (según me dijeron en el concesionario). Esta batería se carga durante la marcha y se pone en funcionamiento automáticamente al pararse el vehículo (semáforo, retención, parada voluntaria, etc.), lo hace en el momento que se enciende el testigo ECO en cuadro de instrumentos, donde las revoluciones. Decir también que aun continuando parado, está preparado para arrancarse si fuera necesario, cuando detecta que necesita, sí o sí, tener el motor en marcha (ya sea por aire acondicionado, calefacción, luces, agotado de la carga de esta batería, etc.)
La finalidad del Start-Stop es la de reducir el consumo, la contaminación y el ruido del motor innecesario.
Tengo que decir también que no se decir si en el momento de arrancar el coche, envía la energía esa misma batería al motor de arranque (que imagino que ese si que es el mismo con el que arrancamos nosotros con la llave), o manda la orden a la batería principal para que esta arranque el coche...?
Saludos![]()
No
No creo que lleve 2 baterías, al menos nunca lo había oído. Lo que tengo entendido, es que la batería que lleva está sobre dimensionada y además lleva un sistema electrónico, que incluye un condensador, de carga y descarga rápida, que ayudan a arrancar varias veces en poco tiempo.
Mi opinión personal es que esta estupendo eso de start/stop salvo para cuando haces un viaje.
Estuve en Villaluenga del Rosario la semana pasada (muy buena la feria del queso) y lo normal, o al menos lo que yo suelo hacer tras un viaje largo es al aparcar, esperar un par de minutos antes de parar el motor porque viene caliente y prefiero hacerlo así. Si no me acuerdo de darle a ECO se me apaga nada más aparcar. Coincido con los compis que plantean que deberías poder tener la opción de activarlo y por defecto que viniera desactivado ( o que al menos mantuviera la preferencia al desactivarlo)
Buen truco. Estaba siempre inquieto con ese start-stop y es una solución ideal. De este modo lo activaré quitándole el cartoncito cuando realmente lo necesite. En Cádiz apenas creo q sea útil salvo en contadas ocasiones. Muchas gracias Luisca !¡Anular sto & star . Apretar botón eco bloquear el botón con un trocito de cartón y dejarlo presionado ,este truquillo lo tengo hecho hace un mes y de momento sin problemas.
Anular sto & star . Apretar botón eco bloquear el botón con un trocito de cartón y dejarlo presionado ,este truquillo lo tengo hecho hace un mes y de momento sin problemas.