Style pure tech 110cv s&s

Roger

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola a todos!!! Os felicito por este foro tan interesante.
A mediados de abril nos entregan nuestro 2008 Style puretech 110cv. Como a algunos compañeros de este foro me surge la duda de si esta motorizacion sera suficiente para el coche....

Otra cosa duda que nos surge es , que aunque no somos de los que hacemos viajes largos los fines de semana al pueblo ola playa, si hacemos viajes a Europa en verano. Como responde esta motorizacion en un viaje largo?.

Os agradezco de antemano las respuestas, a ver si alguien me aclara un poquito mas estas dudillas. El coche lo he probado, pero ya sabeis que la prueba en el concesionario da para lo queda y es mas en el dia a dia como se ve el comportamiento.

Gracias a todos!!
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo los viajes largos que he hecho, por ejemplo Pamplona - Cadiz, han sido solamente con 2 ocupantes y responde muy bien, pongo el regulador a 125 y va muy suave. Éso sí, el consumo es un poco más alto de lo que yo esperaba de un motor de 3 cilindros, por éso, si no llevo prisa, bajo el regulador a 115 km/h. En resumen, si le pisas, responde de sobra, pero el aumento de consumo se nota enseguida. Quizás es que llevo muchos años con diésel y por eso lo noto más.
En las cuestas también responde bien, aunque los motores de gasolina tienen menos par motor que los diésel, el peso ligero de nuestro coche, lo mueve bien.
 

Roger

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Muchas gracias por tu experiencia Anjel. Las velocidades van suaves?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Quitando la marcha atrás, que hay que marcar muy bien su recorrido, para que entre, y aún así hay veces que falla, el resto van bien.
 
Última edición:

elFores

Forero Activo
Ubicación
Villamalea (Albacete)
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas, yo también tengo el PureTech 110 y de momento muy contento, las marchas es cogerle el punto, al principio me costaba un poco pero ya me he acostumbrado, sobre todo a la marcha atrás como dice Anjel.
En cuanto a consumo si vas tranquilo sí se ajusta a "la teoría", a lo que dice Peugeot que consume, pero si le pisas responde muy bien eso si, pero también consume más.
Llendo "tranquilo" este fin de semana en 115 km 5,4 litros, y pisandole en el viaje de vuelta 6,3 litros, con el maletero cargado, y 5 personas, no iba de vacío...

Total, que en un viaje de 300 y pico kilómetros me gasté 22€ en gasolina, con varias paradas y trayectos cortos que es donde más consume.

Otra conclusión que he sacado en el viaje de este fin de semana es que este coche es incómodo para tres personas atrás, ya lo suponía, para dos muy bien, pero para 3 se queda pequeño atras
 
Última edición:

Roger

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas, yo también tengo el PureTech 110 y de momento muy contento, las marchas es cogerle el punto, al principio me costaba un poco pero ya me he acostumbrado, sobre todo a la marcha atrás como dice Anjel.
En cuanto a consumo si vas tranquilo sí se ajusta a "la teoría", a lo que dice Peugeot que consume, pero si le pisas responde muy bien eso si, pero también consume más.
Llendo "tranquilo" este fin de semana en 115 km 5,4 litros, y pisandole en el viaje de vuelta 6,3 litros, con el maletero cargado, y 5 personas, no iba de vacío...

Total, que en un viaje de 300 y pico kilómetros me gasté 22€ en gasolina, con varias paradas y trayectos cortos que es donde más consume.

Otra conclusión que he sacado en el viaje de este fin de semana es que este coche es incómodo para tres personas atrás, ya lo suponía, para dos muy bien, pero para 3 se queda pequeño atras


Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo vengo de un diesel, y he acabado un poco cansado de tanto FAP, EGR y demas mantenimientos, sin contar que de aquu a muy poco vendra el pago de impuestos, casi seguro. Me daba miedo decantarme por un gasolina por la potencia y su comportamiento en viajes mas o menos largos. Lo cierto es que lo he probado en el concesionario pero ya sabes que eso solo te sirve para hacerte una ligerisima idea.

Lo dicho, de nuevo gracias por compartir.
 

elFores

Forero Activo
Ubicación
Villamalea (Albacete)
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
De nada Roger, para eso estamos, para ayudarnos en lo posible.
Yo también le di muchas vueltas, pregunte a gente, mire por internet.... No tenía claro lo de que fuera gasolina, pero haciendo los kilómetros que hago, no llego a 10.000 al año ni mucho menos, creo que he acertado, el tiempo lo dirá
 

Roger

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
De nada Roger, para eso estamos, para ayudarnos en lo posible.
Yo también le di muchas vueltas, pregunte a gente, mire por internet.... No tenía claro lo de que fuera gasolina, pero haciendo los kilómetros que hago, no llego a 10.000 al año ni mucho menos, creo que he acertado, el tiempo lo dirá
Ya nos iremos contando. Disfrutalo!
 

ion andoni

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
saludos angel. una pregunta pamplona cadiz mas de 1000 km con un tanque llegas??? que autonomia hace ese coche?? yo lo pille hace dos dias y la ruta fue pamplona hondarribia y de media 6.5 esta bien ??? ya comentaras o cualquier compañero..
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No, sobre los 630 km. se enciende el chivato. Varía bastante dependiendo de lo que le pises, pero tiene un depósito muy pequeño y por mucho que lo quieras estirar no da para mucho más. Yo no lo he apurado hasta dejarlo seco, no sé qué reserva tendrá, calculo que de 750 no va a pasar.
 

ion andoni

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
con el tiempo ... yo ando poco en coche ya pondre la autonomia del style pure tech 110
 

Marmol86

Forero Activo
Ubicación
Dos Hermanas, Sevilla
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
En carretera la conducción es excelente, va fino y responde bien si necesitas un extra de velocidad, con la velocidad de crucero ya... más cómodo imposible, yo la suelo llevar en 115 y si tengo que adelantar la subo a 125.
 

elFores

Forero Activo
Ubicación
Villamalea (Albacete)
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo que no he probado es adelantar con el limitador puesto, me explico, llevas el limitador a 100, por ejemplo, y se supone que al ir a esa velocidad y pisar el acelerador con firmeza y continuo para adelantar se "salta" el limitador para poder adelantar con seguridad. Es así, lo habéis probado?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
saludos. coño me parece poco 650 y reserva
Piensa, ion andoni, que el depósito que lleva es de 45/50L. Decirte que según el manual la reserva es de 5 litros (con el motor y consumos de los que habláis, serán unos 80-90km). Si tuviese el depósito de 60L (que suele ser más común en vehículos algo más grande) seguro que hacías ese viaje con 1 deposito.

PD: también hay que tener en cuenta el estilo, las vías y velocidades de conducción. Según el manual, el consumo se regulariza a partir de los 3.000km.

Saludos;)
 

ion andoni

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
danielBG yo con los consumos que me dio peugeot 5.3 urbano
4.4 mixto
3.9 extraurbano
le calculaba mas quilometros,pero vosotros tendreis mas idea .de todas las formas ya os pondre mis numeros.soy un poco zafio para el coche.hay dias que me pesa y otros relajadisimo
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Se habrán confundido con el diésel... y aún así han tirado por lo bajo. ¿ No estarían hablando de una moto ?. Vaya jeta que tienen los vendedores de coches.
 

ion andoni

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
no....de palabra. tengo la hoja que me dio en la mano gastaba menos el 110 que el de 82cv
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
danielBG yo con los consumos que me dio peugeot 5.3 urbano
4.4 mixto
3.9 extraurbano
le calculaba mas quilometros,pero vosotros tendreis mas idea .de todas las formas ya os pondre mis numeros.soy un poco zafio para el coche.hay dias que me pesa y otros relajadisimo
Y veo muy correcto eso ion andoni, yo tambien cogí los consumos y calculé la autonomia para hacerme una idea, pero ya me dijeron en otro concesionario, que esos consumos oficiales salen de las pruebas que suelen hacerlas (a grandes rasgos) a bajas revoluciones y a veces antes de que haga efecto el turbo. Me dijo tambien que por norma general, a los consumos oficiales añadiese 1-1,5L más.

Por otro lado, no me sorprende que hayas visto que consume más el de 82cv, ya que si no recuerdo mal es atmosférico de inyección indirecta y el de 110, es de inyección directa con turbo. En resumen, el de 82cv es un motor muy básico comparado al resto y prácticamente un mundo a parte. Y con esto no quiero decir que sea mal motor eh, puede ir muy bien ojo, hablaba de el por compararlo con el de 110, por ejemplo.

Saludos;)
 

Martí

Forero Novato
Ubicación
La Bisbal d'Empordà
Color MK1
Blanco Banquise
Mi experiencia con 20.000 km, es un consumo medio de 5,6 y la autonomía sobre los 800 km. En ningún caso he notado falta de potencia. por lo que os referís al cambio, es acostumbrarse, sobre todo a la marcha atrás.

Saludos!!
 
Arriba