Tapa/embellecedor tuerca rueda.

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues resulta que el otro día estaba en la calle esperando, y para hacer tiempo me puse a revisar mi 2008 como hago de vez en cuando, reviso luces exteriores, testigos interiores, miro el motor para ver si aparentemente está todo bien y que no se escuchen ruidos o sonidos fuera de lo normal, niveles de líquidos y demás, por el interior y el exterior también le echo un vistazo para ver si todo esta bien y aunque no es una revisión exhaustiva pero voy viendo que todo siga como tiene que seguir.

En fin, me di cuenta que me faltaba una de las tapas de plástico plateada que cubren las tuercas de las ruedas y hace que se vea bonito. Yo pensé... será del viaje que hice de unos 2.500km este verano con bastantes vías rápidas y digo, de ir tanto rato a esas velocidades y con las vibraciones del suelo habrá saltado... Pero no fue así, porque luego recordé que 3 o 4 días antes de darme cuenta de que me faltaba y después del viaje, estuve lavando el coche y no faltaba ninguna tapa. Como me considero una persona buena quiero pensar que se me caería en esos 3 o 4 días (no creo que nadie me la quitara).

Estuve mirando por Internet donde conseguirlas, a que precios y demás, a continuación explico más detalles y pongo unos enlaces. Este post lo escribo para hablar de este tema y Peugeot. Justo al lado del supermercado donde voy a comprar tengo la Peugeot y aproveché para pararme a preguntarles sobre esta tapa, se la compré a ellos aunque ME ARREPENTÍ bastante ya que me pegaron una puñalada casi literal y ahora veréis porque. Se la compré porque el hombre me estuvo mirando y mirando por el sistema, se fue al almacén a buscármela y ya me sabía mal decirle que no la quería. Me costó 2,01€ +IVA, total 2,43€ por una tapa de plástico de una tuerca.

Después de ir mirando por Google, Amazon y Aliexpress, he encontrado packs de las 16 unidades (4 por rueda) desde 2,44€, lo mismo que me costó 1 sola unidad en Peugeot... Pero un detalle si la miráis, tiene que ser la que tiene el reborde NO LAS QUE SON LISAS, al menos en mi Gt-Line es así y creo que en todos es así, si no estáis seguros podéis sacar una con la pinza que hay en el maletero y ver realmente como es (pongo imágenes para que veáis).

Las hay de muchos colores como plata, gris, negro, azul, amarillo, rojo, algunas en brillante, otras en mate, etc... Hay packs de 4, de 16, de 20... y no se si más, pero realmente me sentí robado por Peugeot por el precio. Si solo necesitáis una o dos y os parecen muchas el pack de 16, en vez de guardarlo podéis preguntar si alguien por vuestra zona necesita alguna y os las podéis repartir

Dejo unos enlaces e imágenes:

Amazon

Aliexpress

Google Shopping

Incluso también las venden en webs de 2ª mano y desguaces.

Sin título.png

Espero que os sirva de ayuda y cualquier cosa no dudéis en comentar.

Saludos!!!;););)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por la información tan detallada, yo no sabía ni que existían ésas tapas. Revisaré mis ruedas.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues resulta que el otro día estaba en la calle esperando, y para hacer tiempo me puse a revisar mi 2008 como hago de vez en cuando, reviso luces exteriores, testigos interiores, miro el motor para ver si aparentemente está todo bien y que no se escuchen ruidos o sonidos fuera de lo normal, niveles de líquidos y demás, por el interior y el exterior también le echo un vistazo para ver si todo esta bien y aunque no es una revisión exhaustiva pero voy viendo que todo siga como tiene que seguir.

En fin, me di cuenta que me faltaba una de las tapas de plástico plateada que cubren las tuercas de las ruedas y hace que se vea bonito. Yo pensé... será del viaje que hice de unos 2.500km este verano con bastantes vías rápidas y digo, de ir tanto rato a esas velocidades y con las vibraciones del suelo habrá saltado... Pero no fue así, porque luego recordé que 3 o 4 días antes de darme cuenta de que me faltaba y después del viaje, estuve lavando el coche y no faltaba ninguna tapa. Como me considero una persona buena quiero pensar que se me caería en esos 3 o 4 días (no creo que nadie me la quitara).

Estuve mirando por Internet donde conseguirlas, a que precios y demás, a continuación explico más detalles y pongo unos enlaces. Este post lo escribo para hablar de este tema y Peugeot. Justo al lado del supermercado donde voy a comprar tengo la Peugeot y aproveché para pararme a preguntarles sobre esta tapa, se la compré a ellos aunque ME ARREPENTÍ bastante ya que me pegaron una puñalada casi literal y ahora veréis porque. Se la compré porque el hombre me estuvo mirando y mirando por el sistema, se fue al almacén a buscármela y ya me sabía mal decirle que no la quería. Me costó 2,01€ +IVA, total 2,43€ por una tapa de plástico de una tuerca.

Después de ir mirando por Google, Amazon y Aliexpress, he encontrado packs de las 16 unidades (4 por rueda) desde 2,44€, lo mismo que me costó 1 sola unidad en Peugeot... Pero un detalle si la miráis, tiene que ser la que tiene el reborde NO LAS QUE SON LISAS, al menos en mi Gt-Line es así y creo que en todos es así, si no estáis seguros podéis sacar una con la pinza que hay en el maletero y ver realmente como es (pongo imágenes para que veáis).

Las hay de muchos colores como plata, gris, negro, azul, amarillo, rojo, algunas en brillante, otras en mate, etc... Hay packs de 4, de 16, de 20... y no se si más, pero realmente me sentí robado por Peugeot por el precio. Si solo necesitáis una o dos y os parecen muchas el pack de 16, en vez de guardarlo podéis preguntar si alguien por vuestra zona necesita alguna y os las podéis reparti

Incluso también las venden en webs de 2ª mano y desguaces.

Espero que os sirva de ayuda y cualquier cosa no dudéis en comentar.

Saludos!!!;););)
Si suele pasar que los amigos de lo ajeno o "los chicos" ya saben que esas tapas de tuercas salen facilmante... y las coleccionan:p.

Cuando me entregaron el coche en el conce tome la precaución de comprar dos bolsitas de 4 tapitas para tener en caso de estas eventualidades!!... no me las cobraron! por ser muy baratas!
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Prefiero seguir pensando que se saldría y la perdería por el camino...:D:p

Yo lo que hago de vez en cuando, como cuando lavo el coche por ejemplo, es apretarlas todas con el dedo, alguna no hace nada porque tocará el fondo ya, pero en otras se nota un muy leve click, de medio milímetro.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí se me ha perdido la que está para tapar la tuerca del cinturón de seguridad por dentro sabéis si esa se puede conseguir fuera del concesionario?
 
Arriba