Temperatura del motor

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días como ya publiqué, ayer recogí mi 2008 ALLURE 1.6 BlueHdi 120 CV.
A fecha de hoy tiene solamente 35 Km. He observado que la aguja de la temperatura sube muy rápidamente y sobrepasa los 90º. Como es nuevo y por precaución he estado circulando a un ritmo normal, cambiando a 2000 Rpm. Por experiencia en otros coches que he tenido (Seat, Audi y Opel), la temperatura subía paulatinamente y se quedaba fija en los 90º.
Quisiera que me indicarais si esto es normal, por si tuviera que llevarlo al concesionario para que lo revisaran.
Un saludo.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
La temperatura de trabajo es 90 grados es correcta...
Si te sobrepasa no es normal y que te suba rapido no es problema pero a 90 ...
Un saludo
 

Matocrito

Forero Activo
A mi también me pasa , mi coche es gasolina y no se queda fija en 90 a veces sobrepasa esa temperatura, tiene cerca de 1000 km y me fije q lo hace desde el principio.
 

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me he pasado por el taller del concesionario y me ha comentado el mecánico que es normal. Este coche lleva unas resistencias y dependiendo de la temperatura exterior, estas calientan el agua para que en menos tiempo el motor coja la temperatura optima de funcionamiento. La temperatura del motor tiene que oscilar entre los 90º - 100º.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias, yo la verdad que también lo estaba observando y me resultaba estraño que subiera tan deprisa a 90º.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he visto un 2008 en la exposición del concesionario, que me ha llamado la atención el tema de la temperatura, lo tienen enchufado a la red con un adaptador y con todas las luces encendidas, el motor, evidentemente, apagado y sin embargo la aguja de la temperatura marca 92º.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hoy he visto un 2008 en la exposición del concesionario, que me ha llamado la atención el tema de la temperatura, lo tienen enchufado a la red con un adaptador y con todas las luces encendidas, el motor, evidentemente, apagado y sin embargo la aguja de la temperatura marca 92º.
¿Y a qué es debido? ¿Lo has preguntado?
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Seguramente por lo de las resistencias comentado anteriormente, probablemente empiece a calentar el agua incluso antes de darle al encendido. como esta conectado a un adaptador el coche detecta corriente y calienta el agua. Es lo que deduzco.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Y a qué es debido? ¿Lo has preguntado?
Se lo pregunté a un mecánico del concesionario y me dijo que, podría ser, que al poner el contacto se resetean los relojes. Creo que lo dijo por decir algo, pero no lo sabía. No había ningún electricista cerca, que quizás lo hubiese sabido.
 

Calato

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas tardes. Tengo un GT line automático 110 CV gasolina y también sube la temperatura un poco más de 90 cuando se estabiliza. No he preguntado en taller, cuando acuda lo consultaré pero veo que a todos nos pasa lo mismo.
 

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El que suba la temperatura rapidamente y alcance su zona de trabajo me parece muy bueno, distinto seria que siguiese subiendo.
Aqui tengo un pequeño esquema del manual de instrucciones. (espero que se vea bien)
Delimita la zona correcta (A)y la zona de peligro(B) que empieza a los 110ºC.

temperatura.PNG
 
Arriba