Testigo motor en cuadro mandos

Juan Alberto

Forero Activo
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Buenas tardes,

Quisiera haceros una pregunta, ¿es normal que se quede encendido unos segundos el testigo de motor amarillo cuando arrancas el coche?.
Llevo una semana con mi 2008 BlueHDI 100 Cv pero creo recordar que al principio no lo hacia.
La verdad estoy en duda.
Un saludo.


:(:(:(
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sí sí Juan, no te preocupes que es normal.

Cuando das el contacto se encienden todas las luces y despuesbse apagan casi todas menos la batería y el testigo de motor y no se si alguna más, la de la batería se apaga al arrancar ya que el coche deja de coger la energía de esta, y la del motor permanece unos segundos más que las otras pero si se apaga es que no hay ningún problema.

Saludos!!;);)
 

Juan Alberto

Forero Activo
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Sí sí Juan, no te preocupes que es normal.

Cuando das el contacto se encienden todas las luces y despuesbse apagan casi todas menos la batería y el testigo de motor y no se si alguna más, la de la batería se apaga al arrancar ya que el coche deja de coger la energía de esta, y la del motor permanece unos segundos más que las otras pero si se apaga es que no hay ningún problema.

Saludos!!;);)
Muchas gracias Daniel, es que ese ese testigo es de los que suelen asustar bastante. JAJAJA. y la verdad es que se apaga y no vuelve a aparecer.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Por lo que también he leído en otros sitios, normalmente cuando se enciende este testigo, o el service o aparece fallo motor o algo así, suele deberse a algun fallo en alguno de los múltiples sensores que lleva el coche.

Y aunque es verdad que a veces sí que existe un fallo mecánico, normalmente suele ser eléctrico.

Saludos!!;);)
 

Juan Alberto

Forero Activo
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Por lo que también he leído en otros sitios, normalmente cuando se enciende este testigo, o el service o aparece fallo motor o algo así, suele deberse a algun fallo en alguno de los múltiples sensores que lleva el coche.

Y aunque es verdad que a veces sí que existe un fallo mecánico, normalmente suele ser eléctrico.

Saludos!!;);)
Es cierto pero lo que más me tranquiliza es que se apaga a los pocos segundos de arrancar el motor, es como si hiciera un check del mismo.
Un saludo Daniel
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto, no te preocupes, yo imagino que se enciende porque al dar el contacto pero sin arrancar el motor, detecta que el motor no va como tiene que ir y que no llegan las señales que tienen que llegar a los sensores (lógico porque esta el motor parado:D:p), pero a la que se arranca y se pone todo en movimiento ya se apaga.

Si se queda encendido o se enciende en marcha ya lo pone que seguramente sea algun fallo en el sistema anti-contaminación.

Con este resumen podemos estar un poco más tranquilos:
  • Testigo Verde: Información. Puede ser luces encendidas, motor en modo ECO (modo Stop), antinieblas delanteras, limpias automáticos o cualquier otra info.
  • Testigo Amarillo: Precaución. Puede indicar un estado o funcionamiento anormal de algun sistema o dispositivo, así como un fallo leve al que hay que prestar importancia pero sin ser extremadamente urgente. También se enciende la antiniebla trasera de este color ya que es una luz peligrosa y molesta si se enciende fuera de las condiciones de utilización.
  • Testigo Rojo: Peligro/Fallo Grave en el motor o cualquier sistema que pueda afectar a este. Hay que parar imperatívamente en condiciones de seguridad ya que algo importante en el motor o en el funcionamiento del coche no va bien.
Decir que si no me equivoco, el testigo más grave que jamás se nos debería encender es el STOP, si esto sucede hay que detener el coche lo antes posible y parar el motor cuanto antes mejor. Podría encenderse por un aumento considerable de la temperatura del motor, por una pérdida importante del aceite del motor o algun otro fallo grave.

Saludos!!;);)
 
Arriba