Tiempo de vida de neumáticos

398512

Forero Activo
Yo los acabo de cambiar con 50000 km y le he montado los Michelin, a ver que tal salen.
He cambiado la medida de 195/60 a 205/55 por que estos salían mejor de precio y eras equivalentes.

Ya os iré contando...
Jrcasanov,
¿Has montado los 4 neumáticos a la vez? Quiero cambiar los míos también a esa medida, pero me han dicho que debo cambiar a la medida equivalente los 4.
¿Te ha influido en el consumo el cambio de medida?

Gracias!
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¿Qué tal de precio?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Cambié los cuatro a la vez porque había hecho el cruce de ruedas a los 25000 y estaban todas con el mismo desgaste.
En cuanto a consumo todavía no puedo decir, no hay mucha diferencia de 195 a 205, así que espero que no haya mucha diferencia.

En cuanto a precio, mucho mas baratos los de 205/55.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Solo deciros que los míos son 205/50 R17 89V.
 

398512

Forero Activo
Cambié los cuatro a la vez porque había hecho el cruce de ruedas a los 25000 y estaban todas con el mismo desgaste.
En cuanto a consumo todavía no puedo decir, no hay mucha diferencia de 195 a 205, así que espero que no haya mucha diferencia.

En cuanto a precio, mucho mas baratos los de 205/55.
Muchas gracias, ya nos contarás si notas diferencias entre las 2 medidas.
A los 20000 kms, pregunte en el taller para cambiar la posición de los neumáticos y no me lo recomendaron, que en los actuales vehículos ya no hacía falta hacerlo y mejor dejarlo así. :cool:
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Muchas gracias, ya nos contarás si notas diferencias entre las 2 medidas.
A los 20000 kms, pregunte en el taller para cambiar la posición de los neumáticos y no me lo recomendaron, que en los actuales vehículos ya no hacía falta hacerlo y mejor dejarlo así. :cool:
Si, es cierto que no lo recomiendan, son manías de viejo... ;)
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
205/50 R17 89V.
Una pregunta, Jota. Con un perfil tan bajo (1 cm menos de aire entre el coche y el asfalto) ¿No notas más las irregularidades del terreno?¿Qué tal al pasar por lomos de burro? Este es un tema que me interesa mucho, mi anterior coche llevaba un perfil bajo y me resultaba insoportable.

Edito: No sé de dónde había sacado yo que entre un perfil 60 y otro 50 hubiesen 5 cms menos de aire. (¡La edad, que no perdona! :confused:)
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Una pregunta, Jota. Con un perfil tan bajo (5 cms menos de aire entre el coche y el asfalto) ¿No notas más las irregularidades del terreno?¿Qué tal al pasar por lomos de burro? Este es un tema que me interesa mucho, mi anterior coche llevaba un perfil bajo y me resultaba insoportable.
Te refieres a las bandas de goma? Sí las noto, pero éste coche lleva suspensión dura, en el 206 las notaba más, en cuanto a baches e irregularidades no.

Yo también pregunté el otro día para cambiar los traseros delante y poner los nuevos atrás, pero me dijeron que no era recomendable (algo de las válvulas, no se, preguntaré hoy que voy a ponerlos). Yo le hice el comentario porque si los de delante me han durado 57.000 y los de atrás están bien, cuándo los cambio? Al de 100.000? Me comento que los cambiaríamos por fecha caducidad.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya los he cambiado, al final 328 € los dos.
Ahora si que noto diferencia delante. Los que han montado son de la 5 semana de 2017 (fabricación), los que llevaba eran de la semana 36 de 2014 (los traseos son de esa fecha).
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Jrcasanov,
¿Has montado los 4 neumáticos a la vez? Quiero cambiar los míos también a esa medida, pero me han dicho que debo cambiar a la medida equivalente los 4.
¿Te ha influido en el consumo el cambio de medida?

Gracias!
Ya he hecho mi primer deposito con esta medida de neumático, os pongo el consumo que he tenido:

Si lo comparo con el consumo de la anterior medida, si que ha subido un poco, pero creo que ahora al ser un poco mas anchos el coche se agarra mejor al asfalto...
 

398512

Forero Activo
Ya he hecho mi primer deposito con esta medida de neumático, os pongo el consumo que he tenido:Si lo comparo con el consumo de la anterior medida, si que ha subido un poco, pero creo que ahora al ser un poco mas anchos el coche se agarra mejor al asfalto...
@jrcasanov Que media de consumo tenías antes del cambio?
 

398512

Forero Activo
Ese aumento de consumo está más que compensado con el ahorro en montar los neumáticos de esa nueva medida. Hay bastante diferencia de precio de la 195 a las 205. Creo que yo haré lo mismo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no he cambiado de medida. Peeo sí os puedo de ir que desde que pasé la revisión de los 50.000 me consume menos, sobre 4,7 a los 100.
Y como comprobaréis los de 92 cv consumen parecido a los de 115cv.
 

Curro

Forero Novato
Hola, yo he cambiado los delanteros a los 48.000 km. En el taller querían cambiármelos a los 34.000km, no obstante por el indicador de la rueda (taco de goma) se veía que le quedaban bastantes kilómetros. A los traseros aún le quedan algunos kilometros de vida. He montado unos goodyear efficientgrip como los que traía.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
en la revisión de los 2 años y con 46500km tengo que cambiar los neumáticos delanteros. Mirando el chivato de la rueda aún los podría haber apurado un poco mas pero tienen pequeños bocados en la parte mas externa del rodamiento, como si la goma se desprendiera.

Me han ofrecido otra alternativa a los Goodyear four seasons, también Goodyear, con las mismas medidas para que no tenga problemas en la ITV en un futuro y me salen sobre los 234€ (unos 80€ aprox mas económicas) las dos. Las he pedido ya que no uso el GripControl aunque me ha dicho el chaval que funciona igualmente ¿Alguien ha montado ya este tipo de ruedas?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo montaba las Goodyear EfficientGrip 195/60 R16 89H

El neumático que ahorra combustible y alarga el rendimiento
  • Ahorra combustible y es respetuoso con el medio ambiente
  • Duradero
  • Mejor frenado en calzadas mojadas
  • Conducción silenciosa y cómoda
Ahorra combustible y es respetuoso con el medio ambiente. Ahorre combustible y emita menos carbono con EfficientGrip, que incluye la tecnología FuelSaving. Al combinar una estructura ligera con un compuesto avanzado de la banda de rodadura, EfficientGrip necesita menos energía para rodar. El resultado es un menor coste de combustible y menos emisiones de CO2 en cada viaje.

Duradero. EfficientGrip permite recorrer más kilómetros sin cambiar los neumáticos. El compuesto de sílice de la banda de rodadura mantiene el neumático en funcionamiento durante más tiempo, lo que le permite ahorrar dinero.

Mejor frenado en calzadas mojadas. Con una superficie de la banda de rodadura única y una disposición de láminas que evacúa el agua, EfficientGrip ofrece un mejor rendimiento con lluvia y una menor distancia de frenado que otros neumáticos de su clase.*

Conducción silenciosa y cómoda. Disfrute de trayectos agradables gracias a un diseño de bloques que reduce el ruido.

*En comparación con el rendimiento promedio de cuatro competidores líderes. Probado por TÜV SÜD Automotive en marzo de 2009.


A mi me han durado 50.000 kms y muy buenas sensaciones, por lo que comentas del desgaste de tus neumáticos, pide que te hagan el paralelo y te den el informe, así te aseguras que la rueda pise bien y su desgaste sea homogéneo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
en la revisión de los 2 años y con 46500km tengo que cambiar los neumáticos delanteros. Mirando el chivato de la rueda aún los podría haber apurado un poco mas pero tienen pequeños bocados en la parte mas externa del rodamiento, como si la goma se desprendiera.

Me han ofrecido otra alternativa a los Goodyear four seasons, también Goodyear, con las mismas medidas para que no tenga problemas en la ITV en un futuro y me salen sobre los 234€ (unos 80€ aprox mas económicas) las dos. Las he pedido ya que no uso el GripControl aunque me ha dicho el chaval que funciona igualmente ¿Alguien ha montado ya este tipo de ruedas?
No comentas cuáles son las otras.
 
Arriba