Tracción ruedas

Camiar27

Forero Novato
Ubicación
Safor, Gandia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos,

Desde hace un tiempo noto como al girar con el volante a tope marcha atrás, una de las ruedas pierde tracción, se oyen como golpes y da frenazos pero sólo en una de las ruedas. No sé... es un poco extraño y no se si será normal. Cuando el asfalto está mojado es mas exagerado.

Tengo un allure que va a cumplir ahora tres años.

A alguien más le pasa?

Saludos,
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí, al parecer es debido al cambio de rugosidad del asfalto, a mi también me lo hace pero solo al maniobrar en parado
 

Camiar27

Forero Novato
Ubicación
Safor, Gandia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola Hugo,

A mi sin embargo me lo hace en marcha, tanto a delante como marcha atrás a muy baja velocidad.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Pequeño aporte. Los neumáticos se cristalizan, se endurecen, perdiendo adherencia al suelo. Suele pasar a partir de los cuatro años de fabricación del neumático, y estén gastados o no. En el neumático tenemos la fecha de fabricación. Ejemplo, (10/015) corresponde semana 10 = mes marzo, año 015 = 2015, fabricado la semana 10 del año 2015.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Algo le ocurre a la dirección del 2008 porque ya hay varios hilos abiertos sobre el tema.
Cuando giras todo a cualquiera de los lados, yo no se si se pierde el paralelo o qué, pero parece que las ruedas van por libre y si por algún motivo una de ellas pierde adherencia tiende a patinar.
Esta mañana al salir del aparcamiento con temperaturas gélidas y el suelo helado lo he notado de forma exagerada. He girado toda la dirección a la derecha saliendo despacio y durante el giro que hago de 180º grados, por lo menos ha hecho unas seis veces el sonido (como un "Clonk!") y he notado como se deslizaba un poco.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Puede ser por ESP?
 

luisdguasch

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Yo tengo un problema con la dirección. En el concesionario me dicen que son las ruedas, pero no están gastadas, el coche sólo tiene 20.000 Km y las ruedas están por la mitad, pero cuando giro parece que se van a salir de los botes que dan.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Última edición por un moderador:

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Algo le ocurre a la dirección del 2008 porque ya hay varios hilos abiertos sobre el tema.
Cuando giras todo a cualquiera de los lados, yo no se si se pierde el paralelo o qué, pero parece que las ruedas van por libre y si por algún motivo una de ellas pierde adherencia tiende a patinar.
Esta mañana al salir del aparcamiento con temperaturas gélidas y el suelo helado lo he notado de forma exagerada. He girado toda la dirección a la derecha saliendo despacio y durante el giro que hago de 180º grados, por lo menos ha hecho unas seis veces el sonido (como un "Clonk!") y he notado como se deslizaba un poco.
A mi hoy me ha pasado lo mismo un par de veces, al girar al tope es como si la rueda del exterior patinara, como si no fuera a la par de la otra..
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Podría ser el ESP, intentando corregir la trayectoria... ???
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Puede ser por ESP?
Pues después de leer si podría ser por el ESP me quedé con la duda, así que esta mañana que ha llovido y el suelo estaba resbaladizo he hecho la salida normal del parking con la dirección totalmente girada haciendo el giro de 180º desconectando previamente el ESP.

Resultado:
Giro normal, sin ruidos en las ruedas ni en la dirección, ni ninguna señal de resbalamiento...

Así que en mi caso puedo confirmar que esos ruidos y sensación de perdida de tracción eran debido al ESP, que al girar por completo la dirección debe actuar sobre alguna de las ruedas.
 

398512

Forero Activo
Pero una duda, cuando actúa el ESP, lo indica en el panel con una señal luminosa parpadeando. Debería parpadear, y no lo hace en el caso que comentamos.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Cierto, a mi no se me encendió el aviso del ESP cuando hice el giro y me hizo el extraño que comentamos...
 

Elavi87

Forero Activo
A mi se me ha encendido en alguna curva cuando voy un poco pasado y se agarra, pero en el parking no se me enciende.
 
Arriba