Un legendario PEUGEOT 204 Coupé en el Tour Auto 2022

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Por segundo año consecutivo, PEUGEOT participa en el Tour Auto 2022, del 25 al 30 de abril, con el equipo número 45 de François Allain y Nicolas Guenneteau al volante de un legendario PEUGEOT 204 coupé. Se trata de un coche muy especial, una auténtica “bestia” de los rallies. En la década de los 70 ya se hizo famoso en competición antes de convertirse en una celebridad televisiva en Francia gracias a la magnífica restauración a la que fue sometido en el programa Vintage Mecanic de François Allain en un reportaje en 2021.

Un equipo loco por los coches y por PEUGEOT

El PEUGEOT 204 coupé está pilotado en su tercera participación conjunta en el Tour Auto por un potente equipo.

François Allain es un conocido periodista del sector del automóvil. Creador del Club PEUGEOT 204 y 304 en 1990 es, sin duda, el periodista que más ha escrito sobre la historia de PEUGEOT. A lo largo de los últimos 25 años ha elaborado cientos de artículos en prensa escrita, cientos de reportajes de televisión y ha escrito cinco libros de referencia sobre distintos modelos de la marca. Presenta el programa de televisión Vintage Mecanic en el canal francés RMC Découverte.

Nicolas Guenneteau, miembro del club PEUGEOT 204 y 304, es un conocido restaurador de coches y colaborador del programa de televisión Vintage Mecanic, para el que ha restaurado varios PEUGEOT: el 201 para la ‘Normandy Beach Race’, el PEUGEOT 304 rojo utilizado en el programa gastronómico ‘Les Carnets de Julie’ (Las Recetas de Julie) y el coupé PEUGEOT 204 Grupo 4 inscrito en el Tour Auto.

El PEUGEOT 204 coupé

El Peugeot 204 Coupé Grupo 4 restaurado en el programa de televisión Vintage Mecanic de RMC Découverte en 2021 está en la línea de salida del Tour Auto por segunda vez. Cuando participó por primera vez en 2021, celebraba el 45º aniversario de su subcampeonato en el regional francés de rallies obtenido en 1976. Este año cumple un nuevo aniversario, puesto que también se proclamó subcampeón en el regional francés de rallies en 1977. Y, 45 años después, es el tándem Allain/Guenneteau el que toma el relevo del equipo Restellini/Forest que convirtió a este coche en una estrella en los años 70.

Con su equipamiento, preparación y accesorios originales aún intactos, este Peugeot 204 Coupé (producido de 1966 a 1970) llevaba 43 años abandonado al fondo de un garaje, a la espera de una “resurrección”. Hoy en día se pueden contar con los dedos de una mano los 204 Coupés modificados para las carreras de la época con un historial victorioso en competición.

Presentador del programa Vintage Mecanic, François Allain tiene una relación muy especial con el 204 coupé: su primer coche tras obtener el permiso de conducir en los años 80 fue precisamente un 204 coupé de color blanco. Se trata, por lo tanto, de un regreso a sus orígenes para este apasionado de los coches clásicos. Nicolas Guenneteau, su fiel cómplice en el mismo programa también es un gran apasionado de los coches clásicos de esa época.

Este será el quinto Tour Auto para François como piloto y el tercero para Nicolas como copiloto. François y Nicolas trabajan bien juntos y tienen la firme intención de disfrutar al compartir de nuevo el habitáculo de su 204 este año, al igual que lo hicieron el año pasado, y de cruzar una vez más la línea de meta.

El PEUGEOT 204 ha hecho historia en el mundo del automóvil. Como vehículo emblemático de la Serie 2 de la marca del león, el PEUGEOT 204 fue el coche más vendido en Francia de 1969 a 1971. Creado por Paul Bouvot, jefe del departamento de Estilo de PEUGEOT, de la versión coupé se vendieron casi 43.000 unidades.

El PEUGEOT 204 participó en el Tour de France Automobile en 1971 en la categoría 3GT. Su comportamiento dinámico de modelo moderno e innovadora tecnología para su época le permitieron terminar en una respetable 49ª posición en la clasificación general.

Aventure PEUGEOT y PEUGEOT Classic

Aventure PEUGEOT, creada en 1982, agrupa a todos los aficionados y coleccionistas, a los que ofrece servicios como piezas de recambio y restauración. Protegiendo, mostrando y promocionando más de 211 años de historia, Aventure PEUGEOT cuenta con colecciones de coches únicas alojadas en el Museo Aventure PEUGEOT de Sochaux y en el centro de archivos Terre Blanche de Hérimoncourt.

El departamento de recambios de PEUGEOT Classic de Aventure PEUGEOT ha contribuido proporcionando numerosas piezas utilizadas para restaurar el 204 Coupé inscrito en el Tour Auto. Más información en: L'Aventure Peugeot Citroën DS, association loi 1901 à but non lucratif

204_peugeot_coupe.jpeg equipage_tour_auto_2022.jpeg peugeot_coupe_204.jpeg

Fuente: PEUGEOT
 
Arriba