Una de aceite

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Tengo desde hace días un 2008 HDI de 115 CV y quería preguntaros si a vosotros os ha consumido algo de aceite los primeros cientos de kms.
Mi anterior coche (un Astra de gasolina) los primeros 1000 kms se chupó casi un litro y después ni una gota.

En caso de tener que reponer sabéis que aceite lleva el coche, se que es de la marca TOTAL, pero no me queda claro qué viscosidad y grados tiene que llevar.

Saludos.
Román
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo si te soy sincero no he mirado el nivel y tengo 11000 km. Quizá le tendría que haber echado un vistazo. Mañana lo miro.
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
El mio con 18000 km no ha consumido aceite, seria conveniente de mirar el nivel de aceite yo no me fio el sensor de nivel de aceite. Un saludo
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Yo tambien tuve un opel astra motor DTH 2.0 100 CV y al principio tambien tenia un consumo de mas de un litro de aceite pero luego se estabilizo en 0.5 litros de consumo entre cambio y cambio.
 

cisternas14

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
el mio lleva apenas 100 km xD, creo que los automaticos chupan mas aceite, creo... o igual es que le das caña, yo tenia antes un peugeot 207 120 cv de gasolina y ese si chupaba aceite, también hay que decir que a poco que le pisabas volaba jeje
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo.

He escrito a Atención al Cliente de Peugeot preguntando por el aceite y me remiten al concesionario, no lo veo muy profesional la verdad.

Cotilleando el libro de mantenimiento hablan de estos dos aceites para el e-HDI de 115 CV:

Total Quartz Ineo ECS 5W-30

Total Quartz Ineo First 0W-30

Se supone que el último es el que lleva el coche de fábrica.

Saludos.
Román

PD: He mirado precios y no son disparatados.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo.

Por si a alguien le interesa, me han comentado en el concesionario que el aceite que lleva mi 2008 1.6 e-HDi 115 CV es el Total Quartz Ineo ECS 5W-30.

Una botellita de un litro con un "descuento" del 45% se pone en 10,61€.

Saludos.
Román
 
Arriba