Urea menos de 2400km

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas noches
Próximamente me toca la revisión del año, llevo 22000km y ayer me saltó el aviso en pantalla de la urea por debajo de 2400km, indicándome q el arranque estará prohibido si se agota. Tengo la revisión el próximo día 30 y estimo q haré unos 500km. Alguien sabe si existe algún tipo de riesgo por andar así?

Gracias!!!
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No hay ningun tipo de riesgo, solamente si se acaba la urea el coche no se pone en marcha al igual que si no se hace la limpieza del filtro de particulas.
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas noches
Próximamente me toca la revisión del año, llevo 22000km y ayer me saltó el aviso en pantalla de la urea por debajo de 2400km, indicándome q el arranque estará prohibido si se agota. Tengo la revisión el próximo día 30 y estimo q haré unos 500km. Alguien sabe si existe algún tipo de riesgo por andar así?

Gracias!!!
Hola compi, según tengo entendido, al motor y otros componentes del coche no les pasaria nada, pero está programado para que no pueda circular sin el aditivo de urea porque el vehiculo se convierte en mucho más contaminante y no cumpliria las nuevas normas.
De todas formas, el aditivo Adblue lo puedes rellenar tu mismo en caso que se agote antes de que le toque la revisión.

Salud.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola compi, según tengo entendido, al motor y otros componentes del coche no les pasaria nada, pero está programado para que no pueda circular sin el aditivo de urea porque el vehiculo se convierte en mucho más contaminante y no cumpliria las nuevas normas.
De todas formas, el aditivo Adblue lo puedes rellenar tu mismo en caso que se agote antes de que le toque la revisión.

Salud.
Efectívamente nosotros lo podemos rellenar. Solo basta con tener cuidado al echarlo ya que por lo visto mancha bastante. Se rellena por donde está la rueda de repuesto, en el maletero.
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy lo he rellenado yo, pero no se me ha quitado el aviso en la pantalla del salpicadero.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Como ya te he comentado en otro hilo @kamaron, el aviso que te ha salido no es por falta de urea, es por fallo del sistema. Mira el manual, en las páginas 164 y siguientes.
 
Arriba