Usar +- regulador en vez de los pedales

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, me comentó el comercial que el a menudo se adapta al tráfico subiendo-bajando regulador en lugar de pisar acelerador y freno, ¿puede dar algún problema esto, al principio en rodaje o a la larga? lo he probado muy poco aun pero me ha dado la impresión de que acelerar subiendo el regulador hacía como un rebote como si hubiera pisado el pedal más fuerte que suave. Y como estos cambian de coche cada pocos meses no me fío yo mucho de sus costumbres ya que no se tienen que preocupar de durabilidad....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Como dice Kiajim, el regulador es más para autopistas o rutas largas donde el pie se te cansa y/o debes respetar las máximas... en urbano no tiene mucho sentido andar variando el regulador no porque le pase algo sino más bien en esta etapa mejor llevarlo siguiendo el "indicativo de las marchas" para no revolucionarlo de más y la variación de velocidades normales en urbano también lo van asentando mejor que regularlo a una sola velocidad constante... y te evitas esos posibles tirones de aceleración que comentas.

Saludos y buen 2019 :) Lea
 
Última edición:

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo si lo uso así, en carretera pongo 95 km/h y si me acerco al de delante doy + o - en funcion de si le adelanto o no...
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo hago lo mismo en autopista, uso el +y- con el regulador a 120 segun me acerque o aleje del de delante.
He oido que durante el rodaje no es aconsejable usarlo para no ir a revoluciones constantes durante mucho tiempo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo lo uso para viajes por autopistas, por ciudad nunca.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
o_O Me extrañaría que a nadie le fuera cómodo por ciudad, la cuestión no iba por ahí

Si su función es ir cómodo en velocidad constante, ¿no puede se que usarlo para subidas y bajadas en lugar de los pedales fuera perjudicial de alguna forma? quizá no, quizá subiendo y bajando regulador le estás haciendo al motor exactamente lo mismo que tocando los pedales, eso era lo que quería confirmar si alguien lo sabe con certeza
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, creo que te comprendimos... pero mi respuesta fue que no tenía mucho sentido usarlo en urbano por las variaciones constantes de velocidad del trafico en ciudad... por más que sea un buen sistema electrónico nunca este se compara con la sensibilidad del pie humano... por ese motivo sientes esos tironeos de aceleración que nada bien le hacen al sistema... peor aun si vives en las sierras o montañas donde al sistema se le hace más complicado dosificar la potencia... ya te digo no lo uses de esa manera... no tiene sentido como te mencionaba anteriormente.

Saludos ;) Lea
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Particularmente no me gusta usarlo, en viajes largos puede resultar útil por comodidad... Pero en todo curso de conducción eficiente lo primero que te dicen es que el regulador fuera, motivo? Siempre vas a consumir más. El coche no conoce la orografía del terreno y te va a impedir jugar con las inercias del mismo para conseguir una conducción mas eficiente. En un turismo tal vez parezca una tontería, pero se consigue mejorar las medias de consumo. En vehículos de gran tonelaje es esencial saber conducir así, supone un dineral de ahorro de combustible por ruta.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo debo ser el raro, no lo he usado nunca. Me da cosa eso de no usar ningún pedal :confused:
Prefiero el limitador.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo pienso, que el regulador está diseñado para grandes distancias en autovías o carreteras más o menos rectas, para así poder descansar el pie del acelerador, y por supuesto con poco trafico.
La ventaja es que mantiene una velocidad constante y no tienes que ir mirando continuamente la velocidad, para no pasarte de la permitida, que es bastante fácil en este coche.
La desventaja, ya la dice el amigo tone_, aunque no es tanto el consumo de llevarlo puesto a no llevarlo.
Respecto a usar el +/- hay que recordar que una pulsación larga, sube o baja la velocidad programada de 5 en 5 Km/h y la corta de 1 en 1 Km/h.
Por lo demás no creo que sea perjudicial para el rodaje, siempre que no se nos olvide quitar el dedo del +
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Es cómodo usarlo en autovías y autopistas, pero con cuidado. Siempre el pie derecho sobre el pedal del freno.
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Claro, un riesgo es que de llevar el pie tan "de relax" acabe lejos del freno o apoyado debajo en vez de encima... intentaré limitarlo a eso tramos largos de autovía. Hoy he ido a Sagunto que es cortito y a la ida lo he puesto subiendo y bajando cada poco por lo que habéis comentado de en rodaje no ir todo el rato a las mismas revoluciones pero a la vuelta he pasado y he venido pedaleando que nos hacemos mu comodones enseguida :LOL:

Si, creo que te comprendimos... pero mi respuesta fue que no tenía mucho sentido usarlo en urbano por las variaciones constantes de velocidad del trafico en ciudad... por más que sea un buen sistema electrónico nunca este se compara con la sensibilidad del pie humano... por ese motivo sientes esos tironeos de aceleración que nada bien le hacen al sistema... peor aun si vives en las sierras o montañas donde al sistema se le hace más complicado dosificar la potencia... ya te digo no lo uses de esa manera... no tiene sentido como te mencionaba anteriormente.

Saludos ;) Lea
Está claro que al comercial que me dio el "consejito" de usarlo de esa forma le importará poco como afecte a la larga porque ellos cambian de modelo de gerencia cada poco :devilish:
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo lo que sí que he notado es que acelera bastante cuando se hace con el regulador. Vas con él a 100km/h y lo pones a 120km/h y se nota como si pisases el acelerador a fondo hasta que alcanza esa velocidad, no acelera tan suave como lo hace uno mismo con el pie.

Aunque lo veo normal ehh, ya que el coche no sabe como quieres acelerar y si le haces aumentar 20km/h de golpe, él los alcanza lo más rápido posible. Si quiero una aceleración más suave, voy aumentando de 5 en 5 pero dando tiempo a que aumente, antes de seguir subiendo es decir, pongo 105km/h y hasta que no ha llegado (aprox.) no aumento 5 más y así hasta llegar a la velocidad que quiero. Haciéndolo así es más suave.

Por otro lado en cuanto al pie, yo lo alterno entre apoyado en el acelerador sin apretar o el suelo como sentado en una silla. Cuando veo que es posible que tenga que frenar, lo pongo en el acelerador aunque sin apretarlo, para así poder frenar más rápido si hace falta.

Saludos!!;);)
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Durante el rodaje NO se debe utilizar ya que el motor no debe girar a RPM constantes ,una vez pasado ese período no hay problema ,yo lo uso mucho en ruta y alguna vez lo usé como acelerador de mano ,pero el sistema de Peugeot no es de lo mejor para esa práctica si se eleva el consumo ,si lo hace pero tampoco es tan brutal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo lo uso muchísimo, incluso a veces en mi pueblo, en determinadas calles largas y en las que puedo ir a 40km (que es el mínimo para activarlo). Quizá eso explique el alto consumo de mi coche. Y porqué gasta más? Por la aceleración más fuerte? Tendría que probar a no usarlo durante un mes y probar a ver que tal, pero será dificil con la costumbre.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, me comentó el comercial que el a menudo se adapta al tráfico subiendo-bajando regulador en lugar de pisar acelerador y freno, ¿puede dar algún problema esto, al principio en rodaje o a la larga? lo he probado muy poco aun pero me ha dado la impresión de que acelerar subiendo el regulador hacía como un rebote como si hubiera pisado el pedal más fuerte que suave. Y como estos cambian de coche cada pocos meses no me fío yo mucho de sus costumbres ya que no se tienen que preocupar de durabilidad....
Yo lo que hago es acelerar con el pedal progresivamente y cuando llego a la velocidad crucero que quiero ir lo activo, entonces no notarás ningún tirón. Si vas a 100 y la velocidad crucero es de 120 y lo activas el acelerón es tremendo con lo que tendrás un elevado consumo de combustible.
Y luego si llevas la velocidad crucero y quieres ir un poco más despacio y más deprisa, das toques al regulador + o -
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo lo que hago es acelerar con el pedal progresivamente y cuando llego a la velocidad crucero que quiero ir lo activo, entonces no notarás ningún tirón. Si vas a 100 y la velocidad crucero es de 120 y lo activas el acelerón es tremendo con lo que tendrás un elevado consumo de combustible.
Y luego si llevas la velocidad crucero y quieres ir un poco más despacio y más deprisa, das toques al regulador + o -
Eso mismo hago yo Jota65
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno, en estos 10 días estoy comprobando la gran difencia de no usar el regulador hasta tener ya la velocidad deseada alcanzada (utilizando el pedal). Aunque me quedan más depósitos para comprobarlo, ya ahora noto mucha diferencia de consumo. Muy notable, lo cual me alegra.
 
Última edición:
Arriba