Ventilador motor no funciona

ermama

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenos días,

Gracias por aceptarme en este foro. Quisiera decir que tengo un Peugeot 2008 HDI 92 CV con 4 años y 87.000 KM y ya he ido dos veces al taller fuera de garantía:

1- Los 2 amortiguadores delanteros (primero uno y luego el otro) hacían ruido porque cogen juego y se mueven un poco en lateral (se ve que es fallo de serie).

2- Actualmente se encuentra en taller porque me saltó una "Avería de Motor" porque el ventilador de radiador (que funciona con el AC y cuando la temperatura del moto sube de 90 ºC) no se enciende. Me han cambiado el módulo que enciende el ventilador (porque la resistencia no era la adecuada) pero el fallo persisten porque se ve que "algo más" (cable, fusible o centralita) se ha quemado y de momento no lo han encontrado.

El punto 2 le ha pasado a alguien más? Alguna solución? Tenéis los esquemáticos?

Me preocupa bastante este coche porque no tiene un uso exagerado y ha dado demasiados problemas para lo nuevo que es. No sé cuál es vuestra opinión.

Un saludo y gracias!
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Uff suerte con esas averías, yo vengo de un citroen C4 que me he gastado la mundial, en averías, con decirte que con 70mil kilómetros se le fue la correa de distribución, después 3 de los 4 inyectores, 3 puesta en marcha, una ruina
 

ermama

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Ya está reparado. La causa raiz ha sido un dos pistas de un relé de la BCM cortocircuitadas que han quemado el módulo de control del ventilador. Total de la reparación en taller de confianza 208 € (reparar BCM y cambio de módulo más mano de obra).

Para ser un vehículo con 4 años y 87000 KM no me mola nada.

Saludos!
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ese es el tipo de cosas que me replantea si ampliar o no la garantia... Aunque luego escuchas a gente que en 4 o 5 años no les ha pasado nada...
 

ermama

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Estoy de acuerdo. A mi me hace pensar en venderlo cuanto antes
 
Arriba