Versiones y motorizaciones en España

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Yo no uso nada....a no ser que venga ya de la casa. Sólo he echado gasoil 2 veces, y tal cual, sin añadir nada...
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hola,

NADA DE ADITIVOS DE NINGÚN TIPO NI EN COMBUSTIBLE NI EL ACEITE DEL MOTOR. Al menos no durante la garantía. Si averiguan que hemos añadido aditivos al combustible (difícil) o al aceite motor (mucho mas fácil) pueden negarnos la garantía.

Una vez pasada la garantía, eso ya es arena de otro costal. Mi opinión personal es que los únicos aditivos que sirven para algo son los del tipo "stop-humos" para motores diesel de los antiguos y en caso que tengamos problemas para pasar el control de humos en la ITV, por ejemplo. Los combustibles actuales ya vienen con sus aditivos, con lo que considero que es tirar el dinero.

Y en lo que respecta a los aditivos para aceite de motor, los motores modernos tienen unas tolerancias de fabricación mucho menores que hace 10 años, por lo tanto hay mucha menos holgura que estos aditivos puedan solucionar, con lo cual yo tampoco me la jugaría.

Por el otro lado... para quien tiene una carraca del año de la maricastaña, igual con estos aditivos de aceite es capaz de devolverle un poco de vida al motor.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Hola. Saludos a todos.
Antiguamente si merecía la pena, pero como dice kerky, hoy en día los aceites ya vienen aditivados.
Lo que no sabía es que el motor Blue HDI, que ahora anuncia 120cv. lleva un depósito de Ad
Blue. Conocía su existencia, pero poco sabía sobre el proceso que desempeña. A ver como va. Me he
quedado de una pieza, pues pensé que era cosa de vehículos con grandes motores. Es la primera vez
que tengo un coche así. Y me he enterado por el manual. Funciona igual que cualquier otro. Lo único
es que hay más sistemas que pueden averiarse. Espero que no. Todo sea por el medio ambiente.
¡¡¡ Que bien que va nuestro pequeñin !!!
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Pregunta el de 92cv...lo montan también blue hdi.???
Lo comento porque mirar el comentario del compañero Juanba...
 
Última edición:

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Pues no estoy muy seguro Javier, pero por lo que dice Junaba parece que sí.
Yo me he enterado después de habermelo comprado.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
En el mío pone e-HDI, por lo que deduzco que no lleva nada más que el gasoil puro y duro...
 
Arriba