Ya está aquí

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
He estado mirando esto que me pedías, pero no encuentro esa pegatina. Si me dices dónde está, te lo vuelvo a mirar, que no la veo.
En el marco de tu puerta. He hecho una foto de la mía. Lo interesante está abajo y a la derecha.



 
Última edición:

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con permiso.
Yo si tengo esa pegatina, como se hayan los datos?
 

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya lo miré pero no se como se trasladan los datos de la pegatina al Wolfram_Alpha :cry: Con la edad me espeso :(
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Es muy fácil. Del numerito ese que aparece en la pegatina, 1434488 en mi caso, los dos últimos dígitos son el código de la fábrica de Mulhouse, lo que nos interesa son los cinco primeros, 14344, que son los días transcurridos desde el día 8 de noviembre de 1976, que es la fecha que este sistema usa como punto de partida, el 'día cero'. En WolframAlpha, tanto en la App como directamente en su página web, usas la fórmula: '8 November 1976 + 14344 days' en mi caso, para que te calcule la fecha exacta en que fue fabricado.

En la web puedes encontrar algunos calculadores programados para hacer esto mismo. Prefiero el de WA porque me gusta saber el porqué de todo.
 
Última edición:

TrekStar

Forero Novato
Parece ser el inicio de este sistema de conteo que usa peugeot. Vamos, según cuenta Plion un poco mas arriba. La verdad que yo no tenía ni idea.
No conocía ni dónde estaba la pegatina, con eso lo digo todo.
Siempre se aprenden cosas nuevas en estos foros!!
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Sólo 2 semanas desde la fábrica hasta verlo en el concesionario! Bien.

Lo de la fecha esa, yo personalmente habría elegido algo más sencillo, como el 1 de enero de 1977. Alguna razón habría o simplemente que les importaba un pimiento [emoji13]


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
TrekStar, no te acostarás sin aprender algo nuevo. Esto es increíble, si nos dicen hace 20 años que íbamos a estar una pila de gente escribiendo sobre un modelo de coche nos hubieran tomado por locos. Bueno un poco locos si que estamos, jajajajaja.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Ja, ja, ja, ja! Siempre digo que si mi abuelo (que se fue hace 40 años) viese un coche de ahora, y escúchase eso de 'Salga por la 2ª salida' se llevaría un buen susto.
 
Última edición:
Arriba