1.2 puretech 110 o 130cv

Pauladvf

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola !! Estoy a punto de comprar un 2008 gasolina. Tengo todo claro pero estoy dudando en coger el 110 gasolina o el 130.
Consejos de aquellos que tengan estás versiones ?
Gracias
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Paula, yo tengo el gasolina 110 con cambio automático y recupera bien, además teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad, lo veo suficiente. Saludos.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola Paula te comento el 110 cv es el mismo motor que el de 130cv, puedo decirte que el de 110cv si le aprietas es una bestia, no me imagino el de 130cv.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el 110, pero dependiendo del precio, quizás sea mejor opción el 130, principalmente porque lleva 6 velocidades y el consumo creo que es parecido.
Desde luego, por potencia, no hacen falta más CV.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
De entre nosotros ¿a quién no le gustaría tener más caballos?
PERO; a parte de seguro más caro, consumo supuestamente!!! más elevado, etc.... la ventaja es más potencia y con ella más velocidad.
¿Pero dónde? Si lo máximo permitido es 120 y a la que pasas de esa velocidad ( sonrie para la foto) y prepara la cartera.
 

Pauladvf

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Al final me decidí por el 130. Más que nada por la sexta velocidad ya que en mi antiguo coche la tengo y creo que la echaría de menos. Tema consumo ya lo veremos pero no me importa mucho. Ahora a esperar a la entrega que tardan de 45 a 60 días. .. y que salga bien por favor!!! Habéis tenido muchos problemas ?? Ya se que hay de todo y en todas las casas pero espero que salga bueno....
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el 110, pero dependiendo del precio, quizás sea mejor opción el 130, principalmente porque lleva 6 velocidades y el consumo creo que es parecido.
Desde luego, por potencia, no hacen falta más CV.
Hola Anjel, el mio es de 110 y tiene 6 marchas, eso si con cambio automático. Los que no tienen cambio automático solo tienen 5 marchas?
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Paula yo tengo ese motor y su funcionamiento es espectacular, en cuanto a los caballos te diré que en los adelantamientos es donde se nota el extra de potencia, acaba de hacer un año con 8030 kilómetros y la única paga es que al principio cuando subía los puerto de montaña olía algo el embrague pero eso ya no ocurre, si subes una cesta marcha atrás como las rampas de algunos garages posiblemente te pase creo que es por las relación de las marchas y porque los embragues no son como los de antes de doble maza eso me comentaron algunos mecánicos, de consumos te diré que en conducción eficiente sale entre 5,5 y 5,9 si le das rienda suelta a los 130 caballos de 6,5 a 7,5 , casi todos los kilómetros los he hecho en carreteras de montaña y el comportamiento es muy aceptable, si necesitas alguna información más me lo comentas, por cierto cuando te lo entreguen mira que tenga el difusor de la guantera y si no lo tiene que te lo pidan los del concesionario
Un saludo
 
Última edición:

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Bien hecho Paula, el 2008 es ligero de poco peso y con 130cv tiene que ser un misil.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Anjel, el mio es de 110 y tiene 6 marchas, eso si con cambio automático. Los que no tienen cambio automático solo tienen 5 marchas?
Sí, el de 110 cv. solamente lleva caja de cambios de 5 marchas.
Aunque tiene una quinta bastante larga, en autopista no le vendría mal la sexta marcha. Lo que no me cuadra es que le pongan Star & Stop, para mejorar el consumo, que no estoy seguro que lo consiga (o quizás solamente sea para poder pasar la euro 6) y no le pongan 6 velocidades, que ésto sí que hace que baje el consumo.
 
Última edición:

oscarsaba

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Paula yo tengo ese motor y su funcionamiento es espectacular, en cuanto a los caballos te diré que en los adelantamientos es donde se nota el extra de potencia, acaba de hacer un año con 8030 kilómetros y la única paga es que al principio cuando subía los puerto de montaña olía algo el embrague pero eso ya no ocurre, si subes una cesta marcha atrás como las rampas de algunos garages posiblemente te pase creo que es por las relación de las marchas y porque los embragues no son como los de antes de doble maza eso me comentaron algunos mecánicos, de consumos te diré que en conducción eficiente sale entre 5,5 y 5,9 si le das rienda suelta a los 130 caballos de 6,5 a 7,5 , casi todos los kilómetros los he hecho en carreteras de montaña y el comportamiento es muy aceptable, si necesitas alguna información más me lo comentas, por cierto cuando te lo entreguen mira que tenga el difusor de la guantera y si no lo tiene que te lo pidan los del concesionario
Un saludo

¿Qué es eso del "difusor de la guantera"?

Acabo de estrenar un 1.2 puretech 110 manual Allure,.....¿lo lleva también?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En la guantera hay un agujero por donde sale el aire del climatizador, en los primeros modelos les ponían un difusor para poder regular o cerrar ésta salida de aire. El mio es de principios del 2015 y ya no lo lleva.
 

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas Paula,yo tengo el 130cv y la verdad muy contento.
Pero supongo que todo depende del uso,si generalmente lo utilizas en ciudad(menos de 80km/h) creo q no te merece la pena.
Para uso en carretera ( más de 80 como ejemplo) va más holgado en velocidades altas( menos revoluciones) a tener 6 marchas va muy suelto en sexta,menos revolucionado,menos gasto de gasolina.
Tienes q ver tus preferencias
Pregúntale al vendedor si los nuevos 130cv gasolina traen un nuevo filtro de particulas,el cual los 110 aun no traen,es una duda que tenemos de las novedades.si trae filtro debes pensar em ese mantenimiento también.
Pd:buena elección eliges cualquiera de los 2.yo estoy muy contento.
 
Última edición:

M.Crivi

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Qué tal! El consumo del 130 CV va a ser siempre superior al 110 CV, porque ambos motores son iguales, los diferencia la gestión de la inyección y el soplado del turbo y por pura lógica, aunque vaya algo más desahogado, va a "zampar" más. Y el hecho de q ese si le hayan puesto la sexta velocidad lo confirma, es solo para moderarlo. Y, de paso, justificar el sobreprecio. Evidentemente también depende del uso y disfrute q se le de. Saludos!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El consumo de pende de lo que el conductor le pida al vehículo pues el peso es igual en ambos vehículos y ala misma velocidad consumirá menos con la 6 qué con la 5 marcha
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hablando de consumos... Si bien el comentario que voy a hacer no tiene que ver con los motores que comentan... Pero tiene que ver con la elección de los mismos...

Por ejemplo aquí tenemos la versión Sport de 165 cv con turbo y caja de 6ta. Lo cual a mí me pareció en el momento de elegir una exageración es demasiada potencia para el peso y condiciones estructurales de este 2008... amén de los cuidados del turbo y del consumo más elevado por más caja de 6ta. que esté modelo tenga... Con semejante motor nunca irás a 80, 100 irás a 140, 170 mínimo donde lo puedas desarrollar, este motor en mi opinión es más para un turismo tipo 208, 308 Gti más para los amantes de las altas velocidades, con los consiguientes problemas (multas, y mayor consumo) y no para terrenos Off-road que con 120, 130 cv tienes más que suficiente!

Por eso elegí la versión anterior más equipada Feline de 120 cv y sin turbo y es más que suficiente y económica si la sabes llevar!

Por ese motivo como dice Crivi... El consumo depende del uso y alegría del conductor... Pero también hay que saber elegir!

Un abrazo Lea
 
Última edición:

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tener 130 caballos no quiere decir que tangas que husarlos todos, nos se los demás motores pero el mío de 130 caballos en 5 y a 2150 revoluciónes coge 100 k y en 6 para los 100 k las revoluciones so 1900 polo tanto el consumo es menor con la 6 que con la 5.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estoy de acuerdo con Tyto, y como el consumo homologado de ambos motores, es prácticamente igual, quiere decir que la relación de la 6ª del 130 y la 5ª del 110, son muy parecidas, o puede que iguales. Por lo tanto debe ser el escalonado lo que cambia.
 
Arriba