Buenos días, foreros!
Soy nueva por aquí, pero dentro de poco seré parte de este selecto grupo de dueños de un 2008 y necesito de vuestra sabiduría y experiencia
.
Estoy pensando en cogérmelo este mes, pero no me decido aún sobre sobre qué motor coger: 1.2L PureTech 110 S&S Gasolina de inyección directa o 1.6L e-HDI 92 Diesel. Para poneros en situación, calculo que haré al año unos 8000 kms, o 10000 tirando a la alta. Lo que me sorprende del gasolina es que tan solo consume 0'7 más que el diesel (consumo mixto del diesel: 4l/100km, del gasolina 4'7l/100kms). La comercial me comentó que ese motor era nuevo, no sé si alguno de vosotros lo tiene ya, pero de ser así, si me pudieseis decir vuestra experiencia en consumo real os lo agradecería enormemente.
Me llama del gasolina que tiene más caballaje y el tema de mantenimientos (que todo el mundo me comenta que salen más baratos y que no tiene filtro FAP). El seguro también sale algo más barato, pero la diferencia es ridícula. Pero me da miedo que luego el consumo sea excesivo. En precio a la hora de la compra, andan similares, el gasolina 500 euros aprox más baratejo que el diesel, pero que no me importa pagarlos si es necesario.
El resto de diferencias son numerajos que no entiendo
xD. Por ejemplo:
. Mil gracias!!
Soy nueva por aquí, pero dentro de poco seré parte de este selecto grupo de dueños de un 2008 y necesito de vuestra sabiduría y experiencia

Estoy pensando en cogérmelo este mes, pero no me decido aún sobre sobre qué motor coger: 1.2L PureTech 110 S&S Gasolina de inyección directa o 1.6L e-HDI 92 Diesel. Para poneros en situación, calculo que haré al año unos 8000 kms, o 10000 tirando a la alta. Lo que me sorprende del gasolina es que tan solo consume 0'7 más que el diesel (consumo mixto del diesel: 4l/100km, del gasolina 4'7l/100kms). La comercial me comentó que ese motor era nuevo, no sé si alguno de vosotros lo tiene ya, pero de ser así, si me pudieseis decir vuestra experiencia en consumo real os lo agradecería enormemente.
Me llama del gasolina que tiene más caballaje y el tema de mantenimientos (que todo el mundo me comenta que salen más baratos y que no tiene filtro FAP). El seguro también sale algo más barato, pero la diferencia es ridícula. Pero me da miedo que luego el consumo sea excesivo. En precio a la hora de la compra, andan similares, el gasolina 500 euros aprox más baratejo que el diesel, pero que no me importa pagarlos si es necesario.
El resto de diferencias son numerajos que no entiendo

- Potencia máxima en kW CEE/cv DIN a.r.p.m: Gasolina 81/110 a 6250, Diesel 68/92 a 4000.
- Par máximo Nm CEE a.r.p.m: Gasolina 205 a 1750, Diesel 230 a 1750.
- Cilindrada: Gasolina 1598, Diesel 1560.
