100 cv o 130 cv

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
130 si puedes permitírtelo te ll recomiendo
 

Gines23

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, tengo un 100 cv, y pienso como la mayoría, que un 130 cv iría más suelto, pero
no por eso se queda escaso, tiene buena salida, y con 4 adultos coge los 130 km/h fácilmente y
si eres una persona como yo, que te gusta la conducción tranquila y respetando las señales ,
el motor es más que suficiente.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si esto ya lo hablamos,el 100 cv para ir tranquilo,va super bien,lo unico que los 30 cv de diferencia, se notan bastante y va mas desahogado...
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
130 anda más y más suelto
 

mapache

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Para una circulación urbana normal, con las nuevas limitaciones de velocidad en la que la velocidad máxima es de 30 km/h con excepciones a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación y una circulación interurbana, que por carretera convencional no has de exceder de 90 km/h, con un 100 cv va de sobra.
Si por lo contrario tu circulación habitual van ser viajes largos por autopista cargado, pues un 130 cv.
De todas formas hay que tener en cuenta que este vehículo, en su configuración de gasolina, dispone de un motor de solo TRES (3) cilindros. Y eso si se nota, en el ciclo de movimiento, en la transmisión, en el ruido característico del motor, etc.
Un saludo.
 

AlexisDL

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Qué opinan de esto?? Lo vi en una empresa que realiza Stage a vehiculos de alta gama. Revisé y tenía opción para el 2008 de 100 cv y de 130 cv. Aprox 500 USD
 

Adjuntos

Xito

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿cómo no se van a notar 30 cv más en un coche en carretera? Si el uso es sólo urbano con 100 cv es más que suficiente.
Tengo un Clio IV gasolina de 90 cv con una repro de 15 cv más y la diferencia, sobre todo en autopista es que mantiene la velocidad en las subidas largas incluso con 5 adultos en el coche.
 

Xito

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
aquí os dejo un par de webs donde venden chips para aumentar la potencia, en uno de ellos la instalación la tienes que hacer tú, salvo que tengan taller propio, que no lo sé, tienen 3 tipos de chips con varios mapas motor en los que puedes incrementar 25, 32 ó 49 Cv más, dependiendo del presupuesto que quieras gastar; en la otra te reprograman la centralita del coche en Terrassa, sin precios en la web
Yo personalmente prefiero que me lo instalen para evitar problemas.
https://doctorchip.com
www.racechip.es
 

María82

Forero Activo
Yo tenía dudas entre 100 y 130 y finalmente me compré el de 130 y muy contenta. Creo que se nota bastante si conduces habitualmente por autovía y si, además, tienes que subir puertos de montaña (como es mi caso) pues ya no lo dudes. Si solo condujera por ciudad, quizá no sería tan imprescindible.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Esto son datos, ya no estoy diciendo que a mí me guste más un coche con más caballos o a mi prima la del pueblo le guste con menos.
Una de las leyes básicas de los coches es la llamada relación peso-potencia, nuestro coche pesa 1267kg, preguntad a cualquier ingeniero mecánico o persona que esté puesta en el mundillo y os dirá que la relación peso potencia debe estar siempre por debajo de 10.
Si dividimos los 1267kg de nuestro 2008 entre los 100cv del motor de acceso nos da un resultado de 12,67 mientras que con la segunda motorización la de 130cv estaríamos hablando de un resultado de 9,74.
Repito son datos, las motorizaciones de acceso a cualquier vehículo normalmente están destinadas para flotas.
 
Última edición:

Luquillasfel

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos, hace casi 2 semanas que tengo el coche nuevo y tengo el de 100(102)cv, la verdad que va muy bien ya que cuando necesito adelantar responde muy bien y mejor de lo que me pensaba ya que tuve un kia rio de 100cv y 5 marchas súper largas y os puedo decir que no hay color.
Es cierto que el de 130cv es la mejor elección pero no me llegaba el dinero para 2000€ mas y la verdad que muy contento. Ahora el motor esta sangrando pero cuando ya pase un año irá mejor el coche y el motor más sueltecito.
Lo bueno es que los tres motores son la misma mecánica y la misma electrónica, y el motor de 102 cv y 205nm tiene mucho repris y con la caja de cambio de 6 marchas tan bien optimizada apenas le cuesta coger la velocidad. Os lo dice una persona que se hace 80km diarios de Pioz a Coslada y de Coslada a Pioz yendo por la A-2 .

Estoy seguro que cuando metieron el coche en el banco de pruebas antes de sacarlo al mercado el motor de 102 en realidad dará entre 110 cv y 115cv, con el de 130 cv más de lo mismo y el de 155cv igual.
Los coches siempre tienden a tener más potencia de la declarada oficialmente.
 
Arriba