Adaptación a GLP

pcp

Forero Novato
Hola a todos, últimamente le estoy dando vueltas a la posibilidad de adaptar mi 2008 a AUTOGAS GLP,
me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha echo y que resultado le está dando, es que aún dudo un poco por culpa de que no tengo ninguna referencia de un usuario de este sistema
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Mucho no te puedo ayudar pcp:confused:. Pero según tengo entendido, en general "cualquier" gasolina puede funcionar con GLP o GNC. El "problema" no es solamente un segundo depósito (el cual, por lo general, elimina la rueda de repuesto y obliga a equipar un kit reparapinchazos) sinó que el tema del combustible, tubos, inyección y demás relacionado está pensado, preparado y diseñado para gasolina, con lo cual hay que cambiar esas partes para que funcione perfectamente con los dos combustibles.

El tema está en el precio, que por lo que leo, varía segun el coche, de echo mejor dicho según el motor, pero calcula unos 2.000€... (repito, según el motor te pueden cobrar 900€ claro), eso si, el consumo según anuncian, se reduce en un 40-50% . El tiempo que se tarda, en talleres "normales" no creo que se demore más de 1 semana, y si te vas a sitios especializados, unos 3 días.

Por último, en esta web que he encontrado hay muchas preguntas y respuestas al respecto, espero que te sirva y ya nos irás contando:
DUDAS CONVERSIÓN GLP

Un saludo!!;):cautious:
 

Michael Night

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Buenas noches. Nosotros tenemos un Seat Altea 1.2 Tsi convertido a gas con la marca Vialle.
Y por nuestra parte estamos muy contentos. Eso sí, nuestra conversión fue de Vialle y costó un poco más. Cerca de 3000€. El ahorro es mayor ya que arranca directamente con gas y siempre que quieras funciona al 100% con gas o gasolina (tenemos un selector a la izquierda). Además se inyecta por el mismo agujero y nuestros cilindros no tienen un segundo agujero para el gas con la correspondiente pequeña pérdida de potencia. Con este sistema incluso gana 5 cv Aunq nosotros no lo hemos notado. Se llamaba Lpdi o GLP en fase líquida en esta web tienes más información: GLP BuNet
 

Michael Night

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Por cierto con nuestra conversión. El vehículo pasa a ser tipo ECO. Ya que tiene la posibilidad de no consumir nada de gasolina. Con los ahorros en impuestos de algunas comunidades.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Muchas gracias Michael por el aporte, el precio que he puesto es algo orientativo y si te soy sincero solo he mirado la web que puse arriba, pero por ahí andan los precios.

Y en el ahorro sí que se nota mucho, eso sí.

Saludos!!;);)
 
Arriba