¿Alguien tiene pensado ponerle el enganche?

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues eso, que tengo pensado ponerle el enganche por si había alguien más interesado para ir comparando sitios y precios
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola Kardon, yo ya lo tengo puesto. El desmontable, ya que no lo quería fijo como en el coche anterior. En mi caso 550€, ya lo puse en otro hilo, en el momento de pedir el coche, supuestamente era el precio del enganche sin contar la mano de obra, si lo pedía a posteriori el comercial me dijo que creía que serían unos 200€ más. Todavía no he podido engancharlo ni tengo los papeles de homologación, me avisaran cuando lleguen y entonces tendré que pedir hora para la ITV. El conector es de 13 pins/polos y gira sobre un eje, quedando escondido cuando no se usa y el conector del cuerno queda debajo también, es un sistema un poco raro (no con rosca) y lleva una ruleta y llave lateral. Como es evidente, taladran los bajos del coche, es un poco engorroso quitar y poner pero en mi caso es puntual su uso, por eso no lo quería fijo. No lo recomiendo quitar y poner a gente mayor o con dificultad de movilidad. Si quieres fotos (tengo 1 como queda sin estar puesto) o algún pequeño vídeo ya se lo haré.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola Kardon, yo ya lo tengo puesto. El desmontable, ya que no lo quería fijo como en el coche anterior. En mi caso 550€, ya lo puse en otro hilo, en el momento de pedir el coche, supuestamente era el precio del enganche sin contar la mano de obra, si lo pedía a posteriori el comercial me dijo que creía que serían unos 200€ más. Todavía no he podido engancharlo ni tengo los papeles de homologación, me avisaran cuando lleguen y entonces tendré que pedir hora para la ITV. El conector es de 13 pins/polos y gira sobre un eje, quedando escondido cuando no se usa y el conector del cuerno queda debajo también, es un sistema un poco raro (no con rosca) y lleva una ruleta y llave lateral. Como es evidente, taladran los bajos del coche, es un poco engorroso quitar y poner pero en mi caso es puntual su uso, por eso no lo quería fijo. No lo recomiendo quitar y poner a gente mayor o con dificultad de movilidad. Si quieres fotos (tengo 1 como queda sin estar puesto) o algún pequeño vídeo ya se lo haré.
Yo se lo tendría que haber puesto cuando compré el coche, pero claro, tanto poner cositas que el precio final pues engordaba cada vez más jajajaja y pensé de ponerselo luego en la calle. Su uso básicamente sería para montar un portabici, así que iría bien el que tienes tu. Cuando puedas pues pones fotos o algún video y así nos hacemos una idea de como es. Gracias por tu respuesta. Un saludo
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Bueno, hoy he hecho las fotos con el proceso del poner el enganche dentro del parking. Entre la escasa luz y no tener alguien que me aguantara el móvil han sido fotos y no vídeo pero intentaré ser bastante específico y si hay dudas ya preguntaréis. Añado 9 fotos:

Foto 1- El cuerno con la bola con la llave puesta (pieza roja circular), la llave es pequeñita y sencillita/cutre, sirve como seguro para que no puedan quitártelo en caso de tenerlo puesto, ya que giras la llave y la quitas. Tiene una segunda llave y como una tapita para poner en la entrada, es la bolsa atada con una cinta adhesiva roja.

Foto 2 - Vista inferior de la instalación con el conector eléctrico plegado y entrada del cuerno con el tapón puesto.

Foto 3 - Vista inferior de la instalación con el conector eléctrico desplegado.

Foto 4 - Vista inferior de la instalación con el conector eléctrico desplegado y entrada del cuerno sin el tapón.

Foto 5 - Tapón de la entrada de conexión del cuerno.

Foto 6 - Llave extraída (el plástico rojo es lo que se ve cuando está puesto).

Foto 7 - Enganche puesto con el seguro (quitando la llave, previo giro).

Foto 8 - Conector eléctrico con la tapa desplegada para ver los 13 pins/polos.

Foto 9 - Vista posterior.

Proceso de quitar y poner el cuerno con la bola: Para poner la bola, quitar el tapón de plástico de la foto 5, meter el cuerno y él se engancha. Girar la llave y quitarla para evitar una posible sustracción. Para quitar la bola, poner la llave y girarla, tirar hacia el exterior la rosca donde se ubica la llave (lado derecho) y hacer un giro hacia arriba, el cuerno cae por su propio peso, por lo que hay que aguantarlo. Se puede poner el tapón de nuevo para que entre menos porquería dentro. El conector eléctrico es pivotante (con la mano), no tiene ningún secreto.

Tras este tostón y explicación, espero que se entienda bastante bien pese a no haber hecho vídeo. Recuerdo que no lo veo cómodo para gente que tenga difícil movilidad o gente mayor, es un tanto engorroso. Pero mejor este sistema si no se usa mucho a llevarlo fijo (mi punto de vista).
 

Adjuntos

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues ha quedado muy bien sobre todo cuando no lo pones que parece que no tienes nada. Yo creo que al ser el coche nuevo todavía los que ponen los enganches no habrán llegado a sus manos este nuevo modelo. Será cuestión de ir preguntando. Gracias por las fotos
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Esto es lo que me ha escrito un taller que pone enganches para el nuevo 2008

¿Qué os parece?

Captura de pantalla 2.jpg
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
En un taller de Málaga me han dado estos precios:


Bola fija + kit eléctrico 13 polos con centralita y montaje incluido en Málaga 390€
Bola fija + kit eléctrico 7 polos con centralita y montaje incluido en Málaga 350€
 

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias, RafaST. Yo lo he pedido de fábrica. ¿El tuyo es de fábrica o lo has puesto después? Lo digo porque ha quedado muy bien salvo el agujero que les ha quedado un poco mal rematado. Aún así, me gusta, no se nota que lo llevas.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
@bacart. En mi caso es montado en el propio concesionario Peugeot donde compré el coche, en el momento de comprarlo ya lo pedí como extra. Pero ese extra todavía no existía en la configuración y tardó casi 9 meses en llegarles, ya que al ser un modelo tan nuevo no tenían la referencia y parece que tuvieron algún problema por un comentario que me hizo el comercial una de las veces que le pregunté por el gancho.

En tu caso, si lo pides como extra configurable ya te vendrá montado desde la misma fábrica y entiendo que estará mejor acabado el agujero (supongo, aunque si no te metes debajo no se ve) y no hará falta que vayas a homologarlo a la ITV (yo dentro de un par de semanas tengo que llevarlo, me dieron hora para 1 mes y algo desde que fui a pedir cita para su homologación).
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo el que le voy a poner es este del video (pinchar el enlace), pero antes de ponerselo voy a pedir cita antes en la ITV y sobre la fecha que me dé la cita pues le pondré el engache, así no tengo que esperar tanto la ITV.


Enganche Brink BMA
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Gracias, RafaST. Yo lo he pedido de fábrica. ¿El tuyo es de fábrica o lo has puesto después? Lo digo porque ha quedado muy bien salvo el agujero que les ha quedado un poco mal rematado. Aún así, me gusta, no se nota que lo llevas.
El agujero se lo tiene que hacer de todas formas, porque sale de ahí y le tiene que quitar de la parte baja del parachoque, pero eso no se nota, a no ser que te metas abajo
 

Adao

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Yo al mío le pedí el gancho al comprar como lo traía de fabrica ya me viene puesto en la documentación y no hace falta ir a la ITV
 
Arriba