Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

Buenos días a todos.

Ayer hice estas fotos de la correa. Parece evidente que está cuarteada. Mi 2008 es de 101Cv del 2021 con 66000Km. Voy a llevarlo al concesionario a ver que me dicen y ya os cuento.

Un saludo

Adjuntos

• Correa_2008_1.jpg
    Correa_2008_1.jpg
    80,4 KB · Visitas: 60
  • Correa_2008_2.jpg
    Correa_2008_2.jpg
    76,2 KB · Visitas: 63
Josele escribió que ahora se está haciendo el cambio de correo cada 60.000 km. Por lo que estarías en el tiempo de cambiarla.
1729167343547.png

Ya nos dirás que te dicen, pero bueno, no hace falta ser mecánico para ver que esa correa está para cambiar....y no tardando mucho.
Un saludo

Gracias chicos por los ánimos, yo creo q sí que me la cambiarán, el problema es y después?hasta cuando así,revisando la correa de por vida

Hola soy cliente nuevo de Peugeot compré el nuevo 2008 del año 2024. La verdad cuando lo compré no sabía nada del problema puretech, ahora que empiezo a buscar cosas sobre el motor que es el 1.2 de 100cv me doy cuenta de los problemas de correas y el tema de la mala ingeniería. Cuando compré el coche el vendedor del concesionario me dijo que tengo la opción de a los 4 años cambiar el coche si no me gustó. Quisiera preguntar si alguien ha cambiado el coche (si es real) o si solo se puede cambiar coches del grupo Stellantis. También quisiera saber si en 4 años la correa se degrada mucho porque quiero cambiar de coche.

Hola soy cliente nuevo de Peugeot compré el nuevo 2008 del año 2024. La verdad cuando lo compré no sabía nada del problema puretech, ahora que empiezo a buscar cosas sobre el motor que es el 1.2 de 100cv me doy cuenta de los problemas de correas y el tema de la mala ingeniería. Cuando compré el coche el vendedor del concesionario me dijo que tengo la opción de a los 4 años cambiar el coche si no me gustó. Quisiera preguntar si alguien ha cambiado el coche (si es real) o si solo se puede cambiar coches del grupo Stellantis. También quisiera saber si en 4 años la correa se degrada mucho porque quiero cambiar de coche.
Tu coche es nuevo y la correa te viene ya reforzada y tampoco te calientes la cabeza,porque haciendole tus revisiones, cada 10000-12000 km en la casa oficial,no vas a tener ningun problema de correa y cuando toque,se la cambias y punto,pero tranquilidad sobre todo...

yo de la tranquilidad, lo veo a medias, yo compré el coche en 2021, en 2023 me dí cuenta de que la correa se estaba degradando, acudí a concecionario después de leer infinidad de noticas por redes sociales etc y me cambiaron el kit de distribución sin pagar un euro, ahora bien, antes de ver lo de la correa me dió varios fallos de baja presión de aceite8 se quitaron al apagar el motor y volver a arrancar) , posiblemente porqué la chupona ya estaba obstruída, ahora en 2024 el coche empieza a consumir aceite más de lo que debería, hay muchos casos en los que este consumo es debido a que el motor esta tocado por esa falta de presión de aceite en el pasado , puede ser o no en mi caso, pero ya estoy acojonado, asi que lo de estate tranquilo , yo en mi caso no lo veo con esta mierda de coche que nos han metido.

Buenos días a todos.

Ayer hice estas fotos de la correa. Parece evidente que está cuarteada. Mi 2008 es de 101Cv del 2021 con 66000Km. Voy a llevarlo al concesionario a ver que me dicen y ya os cuento.

Un saludo
esa correa esta dañada y tendrás en la chupona restos que te habrán taponado la aspiración de la bomba , así empiezan todos.
Suerte

Os animo a agruparos a la asociación AFESTEL que se está encargando de meter algo de caña a esta gente, aunque no sé si se conseguirá algo, hay que intentarlo.
Saludos

Mi anterior 2008 allure pack,fue comprado nuevo en Septiembre del 2021,en Septiembre del 2024,lo vendi,para cambiarlo por el 2008 allure hibrido..y a mi particularmente no me dio ningun problema de ningun tipo en ese tiempo que lo tuve,ni de correa,ni de nada......Saludos

Lo mismo estoy diciendo una estupidez: ¿es posible (para un usuario) desmontar la chupona para ver cómo está y limpiarla si es el caso?

Me respondo a mí mismo. No, no se puede:
A ver,como poder si se puede,lo que pasa,que necesitas un elevador y herramienta especifica,para quitar todos los tornillos que lleva el carter,sabiendo el par de apriete y cambiando la junta,lo que pasa que ver solo como esta la chupona,me parece un gasto innecesario..lo de la camara lo veo mas opcional,pero para eso,tambien tienes que hacer tu el mantenimiento del coche y se te iria la garantia....

Amigos, me presento soy Ricardo de Chile. Misma historia: me gustó el modelo y compré hace casi 6 meses un Allure Pack con 47 mil km. No tenía idea del problema famoso con la otra y eso que me considero precavido. Un amigo cuando supo me quería matar por no preguntarle. Yo uso mucho el automóvil, le he sacado ya casi 63 mil km. Lo llevé al mecánico de confianza y me dijo que era un lío el auto… que para la otra al menos le consulte. Como sea lo reviso como pudo y me dijo llévalo a la Peugeot y que te cambien la correa, yo la veo ya con problemas. Lo llevé el viernes recién pasado a Peugeot y me dijeron que si me estaba dando problemas… como le dije que aún no, me dijeron que no puede pasar por garantía si no falla!!! Como saldré de vacaciones en unas semanas pregunté cuánto salía el cambio de correa y eran cerca de 500€. Pero que por ese precio me sugerían hacer la mantención de los 80 mil que ahí se sugiere el cambio de correas, líquido refrigerante etc. que sale 665€… al final asumí el gasto y estoy más tranquilo, pero me anticiparon que detectaron algo de filtración pequeña en válvula PVC… que de a poco irá perdiendo aceite y que en la próxima mantención sugieren cambiarla: 300€ más…
Les dejo las fotos que tengo de antes de cambiarla y una vez fuera la bendita correa… lo vendería pero perderé dinero… me lo banco al menos un año más y veo como lo hago. Espero sirva algo mi aporte. Perdón por lo extenso. Saludos!

Adjuntos

• IMG_2025.png
    IMG_2025.png
    453,4 KB · Visitas: 29
  • IMG_2024.jpeg
    IMG_2024.jpeg
    115,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_2095.jpeg
    IMG_2095.jpeg
    64,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_2094.jpeg
    IMG_2094.jpeg