Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, alguno con motor de los Mk2 ha sufrido ya rotura de la correa bañada en aceite de los motores puretch? Cambiaron algunas condiciones para mejorar esto en los MK2?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenas, alguno con motor de los Mk2 ha sufrido ya rotura de la correa bañada en aceite de los motores puretch? Cambiaron algunas condiciones para mejorar esto en los MK2?
Llevamos hablando esto,hace tiempo y hemos dicho,que en los cambios de aceite,ahora te estan echando el 0W20 en vez del OW30 ,a ser posible cada 10000 km o 1 año y la correa de distribucion,cada 60000 km o 6 años...
 

kiket

Forero Activo
A ver no se rompe se degrada y obstruye la chupona del aceite lo cual implica mala lubricacion del motor.
Como bien se dice anticipar el cambio de correa y de cambio aceite+filtro.
Ojo el 0w20 se pone en aquellos que llevan filtro antiparticulas y el 0w30 en los que no lo llevan, esto va más asociado a la normativa anticontaminacion que al tipo de aceite ya que ambos son validos para la lubricacion de este motor.
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Con grietas y con hilos metálicos, con 45000km me estoy cagando en la puta
 
Última edición:

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Por desgracia no lo está.., iré a liarla al conce a ver q solución me dan
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)
Claro,que menos...ya nos vas contando..
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hombre si te lo dijeron por teléfono y tienes todas las revisiones con ellos yo iría tranquilo, también te digo que como me dijo un abogado hace tiempo las palabras se las lleva el viento, todo siempre por escrito o grabado pero eso ya es muy conspiranoico la verdad.
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)
Eso me dijeron también a mí en caso de estar mal la correa, no deberías tener problema,te lo tienen que cubrir el 100%.
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Gracias chicos por los ánimos, yo creo q sí que me la cambiarán, el problema es y después?hasta cuando así,revisando la correa de por vida
 

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias chicos por los ánimos, yo creo q sí que me la cambiarán, el problema es y después?hasta cuando así,revisando la correa de por vida
A mí me han dicho que no hay repuestos de la junta de la tapa del balancín
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
MIRAR ESTE VIDEO,QUE SE EXPLICA MUY BIEN SOBRE LA CORREA Y LAS BUJIAS.....
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)
Buenas.

No es por desanimarte, pero yo le había pasado todas las revisiones en el taller oficial del concesionario donde lo compré, el mismo sitio donde lo llevé cada vez que se encendió el piloto o saltó el aviso...y lo máximo que me ofrecieron fue el 50%dto.

Cuando me quedé tirado con el coche y apareció el problema de la válvula canister, que obligaba a cambiar el depósito entero y teniendo todavía pendiente la reparación (o no) del tema de la correa, decidí desprenderme del coche.

Salu2.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense

Esto salió hace 2 días aunque psa no ha hecho ningún comunicado oficial creo.
Esto para que sea totalmente cierto,lo tendria que hacer oficial Stellantis...la noticias que vienen de internet,muchas son FAKE...
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas. Yo solo quería saber dentro de los motores puretech... ¿ Cuál son los que más problemas están dando y de que fecha ?
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
El mío es un 1.2 100cv, del año 2020
 

Candil

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
A ver no se rompe se degrada y obstruye la chupona del aceite lo cual implica mala lubricacion del motor.
Como bien se dice anticipar el cambio de correa y de cambio aceite+filtro.
Ojo el 0w20 se pone en aquellos que llevan filtro antiparticulas y el 0w30 en los que no lo llevan, esto va más asociado a la normativa anticontaminacion que al tipo de aceite ya que ambos son validos para la lubricacion de este motor.

Hola a todos,
Dentro de un mes me toca la revision con 34000 Km y estoy temblando porque el año pasado me hecharon el 0W30 no se si tengo en el mio 1.2 / 130 el filtro antiparticulas, algien puede decir cuales lo llevan (he revisado de forma visual la correa y la veo bien sin cosas raras)

Saludos desde Almeria
 
Arriba