Altavoces de nuestro coche

gonedns

Forero Novato
Eso es, tiene control de ganancia, que equivale al volumen. Aún así, desde la radio controlo en nivel de graves con el "bass"
 

Clagacer2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
¿Qué tamaño tienen los altavoces de las puertas? Alguien sabe si cambiando solo los altavoces de origen sonará mejor el coche o la radio no tiene las suficientes prestaciones como para mejorar el sonido... no tengo mucha idea...
 

gonedns

Forero Novato
los altavoces son de 16,5cm tanto delante como detrás. Cambiandoles no vas a notar NINGUNA mejoría, de hecho, todo lo contrario. He probado altavoces de muchas gamas distintas, desde unos Alpine cutres de 25€ a unos Focal de 400€, y hasta que no metí el sub en el maletero, el sonido seguia siendo igual de lamentable, completamente plano y sin graves, que con los de serie.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
No sé vosotros... Pero yo opino que si bien los altavoces del 2008 (tengo el Active sin pach de JBL ni nada) no sirven "pa tronar los vecinos de medio barrio" si que son correctos (de hecho cuando escucho AC/DC a "mi" volumen de cada día la gente se me mira por la calle). De hecho, tiene el mejor sonido de serie que jamás he tenido en un coche, pero, todo sea dicho, tampoco he estado muy mimado...

Al 23 o 24 empiezan a distorsionar un poco, pero ahí ya me quedo sordo yo... A pesar de tener los oídos chungos de conciertos varios antes de que se tuviesen tantos escrúpulos con el volumen máximo ;)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo creo que antes te comprabas un coche y te venía con un equipo de sonido de normal para arriba; te venían con altavoces sólo en las puertas delanteras y yo les pedía de regalo que pusieran en las traseras y de paso te ponían un radio cassette de marca buena; cuando traía radio CD, te daban a probar el sonido y te regalaban unos altavoces buenos. Ahora te ponen uno decentillo y te dan la opción de mejorarlo con un pack audio.
Yo he llevado un 206, 207, un 407 y el 2008 de ahora y el que mejor sonaba de serie el 206 de antes. Para gustos son los colores.
Como dice Kerky a partir de 20 de volumen tómbola para todo el barrio, pero falla la calidad del sonido. Como me dijo una vez un vendedor de equipo hifi: No te lleves ese Pioneer, es para oir música en una frutería, llévate este Yamaha que te da calidad de sonido (graves y agudos) desde el volumen 1. Y tenía razón.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Retomando el tema audio.
El miércoles lleve el coche a la revisión de los 25.000 km y les comenté si se podía mejorar el sonido (cambiar altavoces, etc.). Me dijeron que no se puede mejorar, que puedo cambiar los altavoces por unos mejores, pero que a lo mejor gasto un dinero y sigue sin convencerme. Así que los dejo como están, no quiero amplificar ni subwofer...
Hasta hace un rato, que trasteando he conseguido mejorarlo. A lo mejor vosotros ya teneis los parámetros así.
Yo tenia el EQ en usuario, graves +6, agudos +3 y loudness ON. Y lo mas importante en distribución de sonido: todos los ocupantes (pensando que así se oye por todos altavoces, detrás y delante).
Lo he puesto en rock, loudness y SOLO CONDUCTOR (pensaba que esta opción era solo delante, suena en todos); se oye bastante mejor. Ya trastearé más con los graves y agudos.
Probad a ver y comentarlo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola otra vez.
He trasteado un poco más y me gusta con el EQ en usuario; luego jugar con los graves y agudos, esto dependerá del gusto de cada uno, incluso se puede tener el loudness en off. Todo esto lo ireis viendo vosotros.
Eso sí, suena mejor con la opcion CONDUCTOR.
A ver si alguien más nota esta mejora, un saludo.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola otra vez.
He trasteado un poco más y me gusta con el EQ en usuario; luego jugar con los graves y agudos, esto dependerá del gusto de cada uno, incluso se puede tener el loudness en off. Todo esto lo ireis viendo vosotros.
Eso sí, suena mejor con la opcion CONDUCTOR.
A ver si alguien más nota esta mejora, un saludo.

Mejor tratear con los graves y agudos pues con conductor suena bien siempre y cuando no lo pase de 20 el volumen pues distorsiona bastante.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente, distorsiona o vibran las puertas.
 

Daniel Garcia

Forero Novato
hola Muy buenas , no e leido todo el foro pero me gustaria que me ayudarais , recientemente he adquiridido un peugeot 2008 modelo Allure , y es el modelo 2015 que viene con mejor motor y con todas las actualizaciones tanto de mapas como navegador y de mas cosas , bien mi duda es la siguiente. lo adquiri sin el equipo JBLm porque en mi antiguo coche tenia un equipo de varios altavoces con subwoofer y un amplificador , el cual me gustaria ponerselo todo al 2008 , pero en la casa donde lo he llevado que es FEUVERT me han preguntado si el navegador o consola tiene salida RCA porque si no no puedo ponerle nada al coche... he preguntao en el concesionario pero no saben decirme nada.......... sabeis algo vosotros ?
Gracias de antemano
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Daniel, te vendría bien que miraras por el foro el tema en cuestión. Yo por mi parte te aconsejaría que fueras a una tienda especializada en instalaciones audiocar, es lo que yo haría; pasa de Feuvert y tiendas parecidas.
Un saludo.
 

398512

Forero Activo
Hola, creo que salida RCA no lleva. Esta foto es de un dispositivo SMEG. Puede que alguna de esas conexiones te de salida de "linea". También se podría adaptar la salida de altavoces a "linea" pero la calidad de sonido no es igual. Ya nos contarás si hay solución.
 

Daniel Garcia

Forero Novato
a mi en la casa donde lo lleve para montar el equipo me digeron algo de una especio de adaptador analogico que se podria usar para acoplar el equipo pero que perderia potencia y calidad de sonido, o comprar un navegador nuevo que tubiera salida RCA pero ya nos plantamos en unos 1000 € y mas con el navegador mas lo que me clavasen por la instalacion y la configuracion osea que opcion no valida jajajajaja, no habria otra manera ? esque lo veo una cagada enorme que no se le pueda añadir ni un altavoz o etapa de sonido o algo al coche , que solo puedas tener el equipo de casa , si lo llego a saber le hubiera puesto el JBL :(
 

Virginia

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
Para mi el problema no es la potencia, sino la ecualización del equipo, parece que los graves estuvieses capados, porque no suenan bien ni subiendolo a tope en el menú. Con meter un sub pequeñito el cambio ya es increible, aun manteniendo los altavoces de serie, aunque yo los haya cambiado para mejorar en nitidez y profundidad del sonido. Ya digo que yo no he amplificado y ahora suena de maravilla.


Este es el sub que he isntalado yo, aunque pegado al asiento para que siga entrando el dichoso Bugaboo del niño :)

Hola! queria preguntarte donde compraste el sub ? y que altavoces le pusiste ? es que estoy un poco hasta el mismisimo de ese sonido tan malo que tiene el leoncito :(
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola amigos.Hace muchísimo que no había entrado por aquí.Bueno,después de mucho pensar me he decidido a cambiar los altavoces de la casa(sorprendente lo pésimos que son una vez vistos) por unos Clarion de 180 W de dos vías y tengo que decir que la mejoría del sonido ha sido espectacular.Lógicamente con un amplificador y un subwoofer sería mejor,pero desde luego muy pero que muy notable el cambio a mejor.Si podéis,no lo dudéis.Ah y con la opción de conductor.Un saludo.
 
K

kosovar5

Guest
Hola amigos.Hace muchísimo que no había entrado por aquí.Bueno,después de mucho pensar me he decidido a cambiar los altavoces de la casa(sorprendente lo pésimos que son una vez vistos) por unos Clarion de 180 W de dos vías y tengo que decir que la mejoría del sonido ha sido espectacular.Lógicamente con un amplificador y un subwoofer sería mejor,pero desde luego muy pero que muy notable el cambio a mejor.Si podéis,no lo dudéis.Ah y con la opción de conductor.Un saludo.
que modelos son? puedes poner una foto?
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola kosovar5.Son unos que tenía en mi otro coche(407).Hace un tiempo puse que eran JBL pero estaba confundido.Tienen aproximadamente 8-9 años.Imagino que ahora los habrá bastante mejores por tanto,todavía se podrá notar más el cambio.No puedo poner foto porque ya están colocados,claro.Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola amigos.Hace muchísimo que no había entrado por aquí.Bueno,después de mucho pensar me he decidido a cambiar los altavoces de la casa(sorprendente lo pésimos que son una vez vistos) por unos Clarion de 180 W de dos vías y tengo que decir que la mejoría del sonido ha sido espectacular.Lógicamente con un amplificador y un subwoofer sería mejor,pero desde luego muy pero que muy notable el cambio a mejor.Si podéis,no lo dudéis.Ah y con la opción de conductor.Un saludo.
Hola Josemi. ¿Has cambiado los 4 altavoces o sólo los delanteros? ¿Qué has hecho con los tweeter delanteros?
Un saludo.
 
Arriba