Altavoces de nuestro coche

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
He cambiado los cuatro, dejando los tweeter delanteros de la casa.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos.
Hace unos dias iba oyendo musica y note que se escuchaba más el altavoz derecho que el izquierdo, le dí más volumen, al 15, y de repente sonó el izquierdo. Otro día me pasó lo mismo así que probé con la distribución de sonido a dejar solo el altavoz delantero izquierdo y solo se oía el tweteer, pasé al dcho y se oía bien, volví al izq y solo el tweteer, al darle más volumen empezo a sonar el de graves.
Me pasé por la peugeot y la persona que me atendió comprobó lo que sucedía, así que me dio cita para revisarlo, pero como sucede en estos casos, funcionaba bien.
Me dijeron que cuando pasase pulsase la tecla de menú durante unos segundos para que se grabase la incidencia en el ordenador, ya que ellos lo enchufaron la centralita y no apareció ningun fallo. Me comentaron que igual tenían que actualizar el hardware.
Ya he hecho varias veces lo del menú, ver si tengo un momento y me paso.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,
Quizás sea que no soy muy exigente, pero a mí me parece un sonido correcto, el que trae de serie... y bastante configurable. Otra cosa será que los altavoces sean de mala calidad, que no lo sé, y se quemen en poco tiempo, pero de momento conforme con ellos...
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
A mi tampoco me parece que tenga mal sonido. Que puede sonar mejor?... seguro, pero un coche no me parece el sitio más adecuado para disfrutar de la música a un gran volumen y con calidad.
Si usamos el USB, sí que podemos elegir la "resolución" del fichero XXXX.mp3 y mejorar la calidad.
 
Última edición:

josian

Forero Novato
No sé vosotros... Pero yo opino que si bien los altavoces del 2008 (tengo el Active sin pach de JBL ni nada) no sirven "pa tronar los vecinos de medio barrio" si que son correctos (de hecho cuando escucho AC/DC a "mi" volumen de cada día la gente se me mira por la calle). De hecho, tiene el mejor sonido de serie que jamás he tenido en un coche, pero, todo sea dicho, tampoco he estado muy mimado...

Al 23 o 24 empiezan a distorsionar un poco, pero ahí ya me quedo sordo yo... A pesar de tener los oídos chungos de conciertos varios antes de que se tuviesen tantos escrúpulos con el volumen máximo ;)
Compañero ;tengo también un 207 con los altavoces de serie y suena que flipas!!!!
Me llevè gran decepciòn con el sonido de mi 2008 cuando lo cogì por primera vez(llevo dos semanas con èl)pero si se pone la opciòn de "conductor"la verdad que mejora bastante.Aunque estoy pensando cambiarlos.
Por cierto yo tambien escucho Ac/Dc,Ramones,Misfits,etc....
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Como he comentado alguna vez, en mi anterior coche, un 206, sonaba muuuuuucho mejor el radioCd de serie con 4 altavoces, eso sí en su día el conce me cambio de regalo los delanteros por unos buenos (me dijeron que los otros eran de baja calidad). En el 206.
El sonido del 2008 cada vez que lo oigo me suena peor, suena mejor los dos mini altavoces que puse al pc de casa.
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@Jota65, por lo que has puesto más arriba, parece que tienes algún problema con la instalación de tú equipo, yo no he notado que se me vaya el sonido de ninguno de los altavoces.

Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues sí Anjel. Pero ese tema no tiene que ver con la calidad de sonido.
Pongo música y el volumen por ejemplo está al 6. Y el grave de la puerta conductor no suena, sí el de agudos; subo el volumen hasta que de repente suena, ya lo comenté en el conce y me dijeron lo de la tecla menú, tento que llevarlo otra vez a ver si encuentro un hueco. No lo hace siempre, pero lo hace.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Puede que lo que te pasa, solamente sea síntoma de algo más grave, como que el amplificador esté jodido, ¿ has probado el sonido de otro 2008 en el conce ?.

Un saludo.
 

xdanielsx

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas.
Yo he de decir que cuando fui al conce a preguntar por este coche probe primero un EHdi active y me lleve una gran decepción con el sonido. Aún así me compre el coche pero un Allure Blue HDI mas nuevo y al probar la música sonaba totalmente diferente al Active que probé. Este suena de lujo y no creo (bajo mi punto de vista) que sean necesario cambiar altavoces, ya que en serio se oye de p... madre
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues sí Anjel. Pero ese tema no tiene que ver con la calidad de sonido.
Pongo música y el volumen por ejemplo está al 6. Y el grave de la puerta conductor no suena, sí el de agudos; subo el volumen hasta que de repente suena, ya lo comenté en el conce y me dijeron lo de la tecla menú, tento que llevarlo otra vez a ver si encuentro un hueco. No lo hace siempre, pero lo hace.
Retomando el temita. El viernes llevé el coche al taller y me van a cambiar el altavoz de graves de la la puerta conductor, me dijo el técnico que primero va a probar a ver si es ese el problema, no tenía repuesto y me avisarán cuando llegue.
Por otra parte, Anjel el allure viene con 6 altavoces, se refieren a los dos traseros, los 2 graves y los 2 agudos delantero, total 6.
Un saludo y ya os contaré.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí, el mío lleva 6 altavoces y creo que incluso lleva sitio, no sé si preinstalación también, para poner agudos en las puertas traseras.
Hay bastante gente que se queja de la calidad del sonido, por eso pienso que puedan ser altavoces y amplificadores distintos, el de 6 altavoces, según pone en el manual, lleva el sistema Arkamys, que es bastante bueno y muy configurable. Te había entendido, que aparte del fallo del altavoz de graves, el sonido de tu coche era malo, por eso lo decía.
Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El sonido también deja que desear.
Pero como está me conformo. Atrás no hay altavocez de agudos.
Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esta mañana me han cambiado el altavoz de graves del conductor, parece que ahora funciona bien, se oye mejor.
Por otra parte me han dicho que han actualizado el sistema, el mecánico se ha dado una vuelta para que el navegador coja los satélites otra vez, no he mirado lo que han hecho exactamente ya os comentaré. Eso sí he comprobado que en la distribución del sonido en conductor el circulo blanco sale en la zona conductor, antes salía gris y en el medio.
 
Arriba