En el 95 % de los casos que un coche nuevo dé problemas, lo hace en los dos primeros años de vida. Y si me apuras, en los primeros 2.000 km (recalco: de los que dan problemas, ya que más del 98% de los coches nuevos no dan ningún problema en sus dos primeros años de vida). Es muy mala suerte que se esté en el 5% restante. Y en ese caso, si el problema sale después de pasada la garantía de los dos años, normalmente la marca se hace cargo de más de la mitad del coste de la reparación de la pieza defectuosa, siempre y cuando se hayan pasado todas las revisiones en concesionarios de la propia marca.
Si echáis cuentas de lo que ganan las aseguradoras con estas prolongaciones de garantías, os daréis cuenta del tremendo negocio que es. Si no fuese así, no lo harían. Ellos manejan el bajo porcentaje de problemas que realmente dan los coches después de pasados los dos primeros años, para hacer su negocio redondo
Particularmente pienso que no merece la pena hacer la prolongación de garantía. En seis coches nuevos que llevo en mi vida (de diversas marcas), jamás he tenido un problema con un coche nuevo, por si le sirve a alguien mi experiencia al respecto.
Luego que cada uno haga lo que estime más oportuno. Si van a dormir más tranquilos haciéndolo, pues adelante. Que nadie luego me diga que por leerme a mí no lo hicieron, y que luego les salió un problema gordo acabada la garantía oficial.
Un saludo a todos.