Angulo muerto retrovisor

paniscusbcn

Forero Novato
Ubicación
Barcelona/Peníscola
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo el Peugeot 2008 desde el mes de septiembre y la verdad es que desde el primer día me sabe mal que el retrovisor exterior tenga una ángulo muerto tan grande. En el coche que yo tenía antes la parte final de retrovisor formaba un àngulo mayor que el resto y no tenía ángulo muerto. ¿No os pasa a nadie?
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola.

Pues precisamente me ha sorprendido justamente por lo contrario, vengo de un Kia Río y de un Opel Astra.
Al primero le llegué a comprar un espejito porque el ángulo muerte era abismal, el del Astra igual de bueno que el del 2008.

Saludos.
Román
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Tengo el Peugeot 2008 desde el mes de septiembre y la verdad es que desde el primer día me sabe mal que el retrovisor exterior tenga una ángulo muerto tan grande. En el coche que yo tenía antes la parte final de retrovisor formaba un àngulo mayor que el resto y no tenía ángulo muerto. ¿No os pasa a nadie?
Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo: El 2008 tiene mucho ángulo muerto. Y curiosamente tiene un retrovisor muy grande de tamaño, con lo que se deduce que es una muy mala planificación del diseño.

Como vaya alguien sentado en el asiento del copiloto, hay que girar excesivamente la cabeza para poder ver el lateral derecho del coche. Lo cual puede llegar a ser peligroso.

Un saludo.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo también tengo un problema con el ángulo muerto, considero que es mayor que en mi anterior coche, y ya me he pegado algún susto. Acompaño un enlace donde se indica como reducirlo, aunque creo que todos conocemos cómo. No obstante, yo he ajustado un poco más los espejos y creo que se ha reducido algo. En alguna web he visto que para ajustar el espejo izquierdo hay que pegarse literalmente a la ventanilla de la puerta y mover el espejo hasta que no se vea la carrocería. Del mismo modo, pegarse al lado derecho de tu asiento y regular el espejo derecho hasta que no se vea la carrocería. Yo, no obstante, lo he hecho desde la posición normal de conducción, pues no me acostumbro a que no se vea nada de la carrocería. Un saludo,

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num154-2002C.mejor.pdf
http://www.motor.mapfre.es/consejos...e-conduccion/5048/angulo-muerto-como-evitarlo
 

Artore

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Rescato este hilo pues tras una busqueda no he encontrado nada mas reciente. Yo tb me he llevado un par de sustos y quería saber como lo habeis solucionado. ¿Un espejito adherido al retrovisor ayudaría?
 
Arriba