Antena-navegador

Luis Vazquez

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas. Es mi primera intervención ya que soy novato en el foro. Saludos para tod@s. La cuestión es que estoy pensando en poner una antena de aleta e tiburón de esas que cubren la base original y se conectan con una tuerca al terminal. Un amigo me comenta que no puedo poner cualquier antena ya que por ella entra la señal del GPS al navegador. Alguien me puede decir que hay de cierto en esto? Gracias.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Aquí tienes un hilo donde se habla de un brico de antena. Por lo general se habla de gente como yo que hemos puesto la antena corta y no hemos tenido problema ninguno, otros han puesto la de aleta de tiburón y tampoco han tenido ningún problema.

Briconsejo (Antena de Radio)
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que son independientes la antena de la radio y la del navegador. El módulo GPS es la propia antena.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No hay problema, yo llevo aleta de tiburón y va perfecto tanto la radio como el GPS. Lo único es que la antena que yo monté es universal y no apoya 100% en toda la superficie del techo al ser esta algo curvada. Por lo demás, sin problema.
 

RafaRTLC

Forero Activo
No hay problema, yo llevo aleta de tiburón y va perfecto tanto la radio como el GPS. Lo único es que la antena que yo monté es universal y no apoya 100% en toda la superficie del techo al ser esta algo curvada. Por lo demás, sin problema.
Ahí vas a tener un coladero de agua
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Ahí vas a tener un coladero de agua
Colarse el agua? No puede ser, va base sobre base. Lo único que con los años se desprenda, pero para lo que cuesta tampoco me importa mucho. Estéticamente es casi inapreciable la falta de apoyo y dudo que haya aletas que asienten el 100% a no ser que estén diseñadas especialmente para el techo específico del 2008, pero universales ya te digo yo que ninguna, tirar de maña y lima sería otra opción.
 

AlbertoG1

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Tourmaline
Yo le puse la aleta de tiburón desde que lo compré, ahora 3 años, y si, es cierto que queda una pequeña separación en el centro, pero en 3 años no se ha despegado.

Cuando lo lavo, siempre sale un poco de agua, pero nunca me ha molestado ni le ha afectado a la recepción de la radio.
Más me molesta que después de lavarlo, al rato siempre sale agua desde la zona del portón trasero donde se junta la parte superior del cristal con el piloto rojo de stop, que no sé si solo es mi coche o les pasa a todos.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo del portón nos pasa a todos y si lo abres sale agua hasta del spoiler me da un coraje!
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Cierto lo del agua en el portón trasero, que rabía da tener la luneta impoluta y al rato las marcas del agua, jejeje.
 
Arriba