Antirrobos: sistemas que usáis

Dogen

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas! Pues tras hacer la búsqueda oportuna veo que no hay ningún tema titulado así.

Me planteo pillar el antirrobo y en webs dicen que el menos eficaz es la barra en volante, y el más el cortacorriente con sensor táctil oculto (200-300€).

El comercial del concesionario me ha dicho que pase de cortacorriente.
No se si afecta a la garantía o era consejo sincero de seguridad.

mi idea ahora es un Bullock para pedales (para el 2008 es el modelo Bullock146165 Excellence W) 120€

No sé si hay algún buen bloqueador de freno de mano/palanca de cambios que recomendéis...?

Luego hay localizadores GPS y demás mandangas que van por 500/700€ con suscripciones anuales que DESCARTO evidentemente.

Qué opináis???
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Sinceramente... he usado alguno, como el que bloquea el volante con el pedal del embrague.
Acabé por dejarlo debajo del asiento y no usarlo. Si quieren robar el coche... lo robarán.
De serie ya trae sistemas que dificultan el trabajo a los cacos.
Usa algo solo si dejas el coche sin usar por largas temporadas. Antes que fijarse en tu león, hay coches más suculentos para echarles el guante.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo utilizo el antirrobo de mi antiguo Golf, una pitón que me fabricó mi antiguo jefe que enlaza el asiento a volante. El Golf 15 años durmiendo en la calle en Madrid y ni un sólo intento de robo. Yo estas cosas más que efectivas las veo disuasorias, si tengo 5 2008 en la misma calle para que voy a robar uno que tiene algo que me puede complicar el intento... A pesar de ello, sigo pensando que lo mejor es un cortacorrientes, pero en estos coches modernos no se muy bien donde meter mano sin que me de problemas electrónicos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hace muchos años que no uso nada, tenía una barrita que unía pedal con volante pero en mi primer coche, puff.
Para eso pago el seguro que cubre robo.
 

Dogen

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Al final lo que dice Jota65 un seguro que cubra robo con valor a nuevo y listo. (y)
Aún asíl pillaré la barra para pedales a modo disuasorio.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
El problema de los seguros es que sólo te ofrecen 1 año el 100% del valor del coche, a lo sumo 2 en pólizas de mayor nivel. Vamos, que a partir de entonces sólo te dan el valor venal del vehículo, que desde el día uno ya se devalúa considerablemente. Aparte de tener que hacer mil y un trámite en caso de robo, denuncia, partes, espera de investigación policial, coche de sustitución que no te va a cubrir todo el tiempo del procedimiento, discutir con más de un perito... En fin que si puedes evitar el robo, pues mejor, aunque sea utilizando estos artilugios de eras ancestrales ;)
 

Dogen

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ahí le has dao
En la Mutua el todoriesgo plus va con 2 años
Luego me plantearé añadir algún extra
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Ahí le has dao
En la Mutua el todoriesgo plus va con 2 años
Luego me plantearé añadir algún extra
Yo también tengo el todoriesgo plus de la Mutua. Que no es barato pero te dan 2 años el 100%. Si no es impertinencia, por cuanto te sale al año? 590 €urelios a mi en el bluehdi 120... y más barato sin franquicia no lo he encontrado, por mucho anuncio populista que ví en TV.
 

Dogen

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también tengo el todoriesgo plus de la Mutua. Que no es barato pero te dan 2 años el 100%. Si no es impertinencia, por cuanto te sale al año? 590 €urelios a mi en el bluehdi 120... y más barato sin franquicia no lo he encontrado, por mucho anuncio populista que ví en TV.
540€ gasolina 130cv, unico conductor, 20 años con ellos...
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi opinión, si quieren robar el coche, lo subirán a una grúa en más o menos quince segundos (sólo basta mirar como trabaja la grúa municipal o_O). Luego, ya en el taller, desmontan lo que haga falta.

Lo del quinqui que se lleva el coche con un puente para pasar el finde creo que ya pasó a la historia. Ahora son mafias que revenden los coches en Marruecos o en Europa del este, o directamente a piezas. Y me da que llevan listas de coches según demanda.

Un saludo
 
Arriba