Apertura de baúl

Dap1961

Forero Novato
Amigos,

Quisiera hacer una consulta. Soy de Argentina y compre la 2008 1.6 thp sport que proviene de Brasil, realmente estoy mas que conforme con el auto.
solo un tema que me llama la atención, cuando detengo el auto y quiero abrir el baúl (portón) queda cerrado y se destraba solo si abro y cierro alguna puerta o lo hago con el pulsador de apertura y cierre. Me llama mucho la atención , alguno de ustedes le sucede?

desde ya muchas gracias,
Daniel
 

PATAN

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes amigo, en mi caso no es así. Sólo se abre si pulso el botón que hay debajo de donde pone Peugeot.


 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Cuando entras en el coche y empiezas a circular, todas las puertas de bloquean automáticamente.
Si paras y abres una puerta, todas las demás se desbloquean... pero eso no quita que tengas que pulsar el botón del portón que está por encima de la matrícula para abrirlo.
Si quisieras que alguien accediese al maletero sin tener que abrir una puerta (o que alguien a quien recoges suba al vehículo) tienes que desbloquear las puertas pulsando el botón que está en la consola central, junto al botón de las luces de emergencia, con forma de candado. Cuando la luz roja que tiene está encendida, significa que las puertas están bloqueadas.
 

Dap1961

Forero Novato
amigo gracias x responder.
Lo llamativo es cuando me detengo para estacionar y paro el motor, si tengo que abrir el porton no puedo hacerlo por el botón que está encima de matrícula, me veo obligado a abrir una puerta y ahí se destraba.
La verdad no se si es un tema de configuración o seguridad. Solo me permite abrir el portón si lo cierro desde el comando y luego lo vuelvo a abrir.

desde ya te agradezco por tu sugerencia.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
amigo gracias x responder.
Lo llamativo es cuando me detengo para estacionar y paro el motor, si tengo que abrir el porton no puedo hacerlo por el botón que está encima de matrícula, me veo obligado a abrir una puerta y ahí se destraba.
La verdad no se si es un tema de configuración o seguridad. Solo me permite abrir el portón si lo cierro desde el comando y luego lo vuelvo a abrir.

desde ya te agradezco por tu sugerencia.
Saludos Dap. No acabo de entender tu situación.
Si paras el coche, todas las puertas estarán bloqueadas. Si abres una puerta o pulsas el botón de la consola central se desbloquean.
Si alguien quiere acceder al maletero antes de una de estas operacines, por razones de seguridad no podrá.
Ahora, si tu problema es que paras, sales del coche y no puedes acceder al maletero pulsando el botón que está sobre la matrícula, puede ser que tengas un problema de configuración. Consulta con el servicio técnico en tu concesionario.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esa puerta que te ves obligado a abrir es trasera o delantera?
 

Dap1961

Forero Novato
amigo es exactamente como describes la situación. cuando paro el auto y abro la puerta para salir todas las puertas se desbloquean excepto la del porton, que para hacerlo debo cerrar y volver a abrir con el comando y ahi se desbloquea.
Hable a la concesionaria y me dijeron que ya reportaron el mismo problema pero no me dieron solución.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Debe ser problema de configuración ya que se tendría que abrir una vez abierta las puertas.
Haz varias pruebas abriendo y cerrando mánual desbloquea sin circular, bloquea tú antes de que se bloquee automáticamente al circular.
No sè haz todas las pruebas de configuración que se te ocurra a ver si así lo configuras.
Un saludo
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Como dicen los compañeros, tienes un problema de configuración. Lo normal es que se desbloqueen todas las puertas a un tiempo. Otra cosa que puedes probar es mantener pulsado el botón de la consola central, o con el maletero abierto, abrir y cerrar las puertas con el botón o con el mando. Para todo lo demás, concesionario.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hable a la concesionaria y me dijeron que ya reportaron el mismo problema pero no me dieron solución.
Creo que es el primer caso que vemos por aquí. Espero que puedas solucionarlo. Y no olvides contar cómo se resuelve, puede ayudar a otros.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¿Lo has comentado ya a la concesionaria?
 

miguel ripa

Forero Novato
Ubicación
mendoza argentina
Color MK1
Gris Artense
Si.si me dicen q está configurado de esa manera por algun tipo de robo. q es mejor abrir la puerta y dejarla abierta. la verdad q no los entiendo
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@miguel ripa ¿eso no es configurable en la centralita? Creo que si te resulta molesto, al menos en el taller lo podrían reprogramar.
 
Arriba