Apple CarPlay y música usb

MRJ

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas tardes

Abro este tema porque llevo días buscando y no he encontrado nada concreto. El caso es que por capricho mío me gustaría llevar mi iPhone conectado para enviar mensajes de texto o whatsapp a través del dictado de Siri, por lo que necesito tener el móvil conectado por usb, pero a su vez me gustaría conservar mi usb de música, ya q conectar un MP4 o iPod supondría tener q cargarlo cada cierto tiempo. El caso es que mi coche solo trae una toma usb a parte del Jack y la toma de mechero. Busqué información para usar un cable jack-usb hembra pero leí por ahí que no funcionaría, y probé también con enchufar una regleta multiplicador de usb esas(algo vieja) y el vehículo me ponía que no era compatible. Alguno con la misma circunstancia y alguna solución? Hay manera de instalar una toma usb más? Gracias de antemano, un saludo y a ser buenos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Prueba si te funciona conectando el móvil por bluetooth. Si no te sirve podrías instalar otro usb en la guantera, pero no sé qué precio tiene.
 

MRJ

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por la respuesta Anjel, trasteando he descubierto que tanto enchufando el móvil al mechero vale la función "oye Siri" y pulsando el botón redondo de la palanca del intermitente también te conecta a Siri mediante Bluetooth, así que problema resuelto.
 

armarian

Forero Novato
Gracias por la respuesta Anjel, trasteando he descubierto que tanto enchufando el móvil al mechero vale la función "oye Siri" y pulsando el botón redondo de la palanca del intermitente también te conecta a Siri mediante Bluetooth, así que problema resuelto.
MRJ, ¿el botón de la maneta de los intermitentes te funciona para usar manos libres y conectar a Siri? ¿Tu coche es de este año?
Es que mi coche es del 2015 y me dijeron en el concesionario que ese botón no tenía ninguna funcionalidad, que sí, que estaba ahí, pero que no servía para nada (flipé mucho la verdad).
 

JosepIB

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi coche es de este año (Tiene 1 mes) y esa función hace eso precisamente, pero no hace falta tenerlo conectado ni mucho menos, yo puedo hacerlo nada mas pulsarlo y hablo con Siri ;)

Espero haberte ayudado
 

armarian

Forero Novato
Sí sí, has confirmado lo que me temía, yo no tengo esa funcionalidad por ser la versión SMEG+ y no la IV2. Al menos tu puedes ejecutar CarPlay en tu 2008 :)

Muchas gracias!!
 

JosepIB

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí sí, has confirmado lo que me temía, yo no tengo esa funcionalidad por ser la versión SMEG+ y no la IV2. Al menos tu puedes ejecutar CarPlay en tu 2008 :)

Muchas gracias!!
Asi es, Si puedo ejecutar la aplicación especifica de Apple, pero por lo demas no creas haya demasiadas diferencias, o eso creo...........
 

MRJ

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi coche es de este año (Tiene 1 mes) y esa función hace eso precisamente, pero no hace falta tenerlo conectado ni mucho menos, yo puedo hacerlo nada mas pulsarlo y hablo con Siri ;)

Espero haberte ayudado
Así es JosepIB, puedes conectarlo vía Bluetooth mediante el botón sin tenerlo conectado al cargador, la única salvedad es que al usar "oye Siri" te deja dictar y mandar Whatsapp y con el botón de Bluetooth te dice que esa función no está disponible mientras conduces; por lo demás, es igual una opción que otra. Un saludo.
 

Rubiobadboy

Forero Activo
Buenas foreros tengo una duda tengo el nuevo modelo del Peugeot 2008 en blanco version allure, cuando pongo mi iPhone por la toma usb y voy a buscar el Apple car play no m deja es decir me da error de dispositivo usb, alguien sabe porque es? Sin embargo pongo mi pen por el usb si va, y el iPhone por Bluetooth me funciona menos la opción Apple CarPlay alguien sabe el motivo saludos y gracias de antemano
 

Rubiobadboy

Forero Activo
Ya está arreglado todo era el cable usb q no era el original del iPhone sino uno q compre en una tienda China, saludos!
 

Robertrg

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola...me funciona el Carplay perfectamente con el iPhone conectado por cable..pero a través de Bluetooth sólo la música y llamadas ... nada de Carplay por Bluetooth..

Eso es normal? No va con Bluetooth?

Gracias
 

rocklive

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Muy buenas, os leo todos los mensajes con detenimiento. Pero desconozco estos temas, tengo el coche hace dos años. No se si habria posibilidad de instalarle el navegador, o si habria alguna forma de actualizar la pantalla.
Me gustaria tambien saber si le habeis hecho al coche alguna mejora extra que considereis recomendable.

Gracias de antemano.

Un saludo ;)
 

398512

Forero Activo
Hola...me funciona el Carplay perfectamente con el iPhone conectado por cable..pero a través de Bluetooth sólo la música y llamadas ... nada de Carplay por Bluetooth..

Eso es normal? No va con Bluetooth?

Gracias
Los sistemas Carplay o Android Auto solo funcionan a través de cable.
 

Rubiobadboy

Forero Activo
Alguien sabe si se puede mandar mensajes de WhatsApp,? Tengo el nuevo modelo del peugeot 2008 y no me deja, solo escuchar música, llamar y usar Determinadas aplicaciones y mandar mensajes (SMS)
 

JosepIB

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Alguien sabe si se puede mandar mensajes de WhatsApp,? Tengo el nuevo modelo del peugeot 2008 y no me deja, solo escuchar música, llamar y usar Determinadas aplicaciones y mandar mensajes (SMS)

Evidentemente NO se puede, ante todo TU seguridad y los que van dentro del vehículo, no sería muy lógico que compañías como Apple o Peugeot "incitasen" a "Whatssapear" mientras conduces.
Yo con iPhone y tmbn con el nuevo 2008 cuando conecto el cable tengo unas funciones muy limitadas, pero lo veo lo mas normal del mundo, soy el primero que hago el tonto a veces conduciendo y mirando el móvil, pero que encima me lo pusieran en la pantalla del navegador sería ..........
 

398512

Forero Activo
En Android, con tener activa la opción de voz "OK GOOGLE", puedes decirte al teléfono "enviar whatsapp a contacto + mensaje" y el teléfono envía el mensaje. Para obtener más funciones como escuchar los mensajes, se debe instalar la app ANDROID AUTO.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En iPhone tenéis el SIRI como asistente para esta cosas no?. Si tienes carplay creo que se puede hacer, a no ser que esté capada está opción. Yo tengo un multimedia aftermarket no el original de Peugeot siento no poder ayudarte más.
 
Arriba