Asistente en pendiente

manu

Forero Activo
Tengo una duda con este tema, bueno más que una duda que a mí este sistema algunas veces en cuesta no actúa, y no se si es que es así o hay algo más, por ejemplo en una cuesta desde punto muerto meto primera y algunas veces si se queda el coche parado los dos segundos que dice pero otras veces no, os pasa a vosotros?
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo no lo he observado. A mi me parece que siempre actúa, sólo que al principio al no estar acostumbrada a tenerla no la gestionaba bien (abusaba del embrague), pero ahora me encanta y ya es insustituible.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esto es lo que dice el manual del sistema de arranque en pendiente:

Sistema que mantiene el vehículo inmovilizado
un instante (aproximadamente 2 segundos) al
arrancar en pendiente, para facilitar el cambio
del pedal del freno al del acelerador.
Esta función solo está activa:
- si el vehículo se ha detenido por completo
pisando el pedal del freno;
- si se cumplen determinadas condiciones
de pendiente;
- cuando la puerta del conductor está
cerrada.
La función de ayuda al arranque en pendiente
no se puede neutralizar.
 

manu

Forero Activo
mmm, eso de lo de determinadas condiciones de pendiente podría ser, lo probare, eso no lo sabia
 

PapitoBMD

Forero Novato
Yo me he dado cuenta de que la pendiente tiene que tener un mínimo de inclinación. Y siempre se activa si tienes el pedal de freno pisado.
A lo que no termina uno de acostumbrarse es a aparcar en cuesta, que levantas el pedal del freno para dejarlo caer y no cae.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo pagaría por desactivarlo, no me hago a él. A veces hasta creo que se activa en llano...
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Para mi que el "pero" es lo que pone de "al arrancar en pendiente"... porque al salir de un aparcamiento en pendiente sí que lo hace... pero si pillas una retención en una cuesta, no... no sé igual estoy equivocada (n)
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo estoy encantado con el sistema, pero veo también el problema de aparcar en pendiente, pues a veces ves que no se mueve el coche, aceleras, se desactiva el asistente en pendiente porque pasan los 2 segundos y si no tienes cuidado le das al coche que tienes delante o detrás. Supongo que es cuestión de acostumbrarse y no tener prisa al aparcar, sino simplemente dejar que deje de actuar el sistema y entonces mover el coche con el cuidado habitual. Saludos.
 
Arriba