Atascado en la arena

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hay un truco que hacen los del Dakar que es antes de que el fondo del coche toque la arena es bajar la presión de los neumáticos.A menor presión mayor banda de resistencia ,espero os sirva alguna vez.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchachos les paso un link muy interesante de manejo sobre arena, cuando tenia el Duster me resultó muy práctico, saludo a todos!

Ten en cuenta que el 2008 no es un 4x4, ni un Duster como el del video, está por debajo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si obviamente lo sé, solo quería referirme al manejo sobre arena en modo 4x2 que en este video lo ilustra muy bien, porque alguien recuerdo que lo preguntó. En el modo 4x2 tanto el Peugeot 2008 y el Duster no están tan lejos, la diferencia es el rodado del segundo un tanto más ancho y con un poco más de despeje... pero el manejo y la muñeca del conductor es lo importante teniendo siempre en cuenta lo que se muestra en el video. De hecho Peugeot esta incursionando con estos modelos 2008 y 3008 para competir en este segmento off-road, un abrazo, Lea
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Este fin de semana de invierno aqui en Buenos Aires, viaje a la costa atlántica (a Villa Gesell) una ciudad balnearea muy bonita de Argentina... bueno para aquellos que dudan de las virtudes Off-road de este 2008 les digo que pasé por calles de arena y barro inundadas sin Grip Control por donde solo se animaban las 4x4 o pick up más altas... llovia tanto que no pude más que sacar unas pocas fotos desde adentro del coche... prometo volver y traer más imagenes, saludos a todos de Lea

Casa Gesell.jpg Gesell1.jpg Gesell2.jpg Gesell3.jpg
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Qué neumáticos llevas?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Anjel, llevo los Goodyear versión Eficient Grip son de dibujo recto en llantas de 16 nada del otro mundo, e inclusive pensé que los vuestros con dibujo en V serían más adecuados... Para barro y arena ... Pero lo que ocurre es que aquí hay muñeca Jeje, un abrazo
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
¿Qué neumáticos llevas?
Hola Anjel nuevamente aquí te muestro con que tipo de neumático equipan los brasileros al 2008, todos traen el mismo único modelo de neumático es el GOODYEAR EFICIENTGRIP 205/60/R16, mi opinión es que al tener un talón mas alto que las de 17 que ustedes usan, estas copian un tanto más las irregularidades del terreno, lo comprobé en este viaje cuando me meti en la huella de una 4x4 que iva por delante y creía que no salia pero sin acelerar mucho y en 2da. marcha pasé muy bien!! Parece que se agarran bien para terrenos intermedios como los que describo, ya para más habrá que cambiar a ruedas de tacos mas pronunciados!!
un saludo para ti de lea

goodyear.jpg
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Para no ser los M+S, que montan aquí los Allure y que es una gran ayuda para el grip control, parece que se han comportado bien en barro.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
holla leones, por fin probé de verdad el grip control, modo barro....desastre total,
pista forestal, llena de barro, solo entrar ya tuve q hacer marcha atras y nada....
grua y para casa....
tenia dudas de que vinierar la asistencia, pues se comenta que las aseguradoras no entrar en pista de tierra, saludos
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo estoy todo el tiempo en el campo. Veo que nuestros 2008's son turismos altos... Cuando llevaba un ML con tracción total y reductora, entraba y salía por donde quería. Veo que el grip control, es una pequeña (muy pequeña) ayuda en situaciones poco complicadas de las que con un poco de pericia, se sale con cualquier. Si el grip control llevará tracción total, sería otra cosa. Recordad que llevamos "todo caminos", no todo terrenos... Tenemos que ser conscientes de lo que llevamos entre manos. Un saludo.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Algo q personalmente pienso debemos tener en cuenta si queremos "superar" este tipo de condiciones/terreno es sencillamente el neumático que tenemos instalado en el coche...los 4x4 tienen sus neumáticos muy particulares para hacerse con ese tipo de situaciones y por ello rara vez se atascan, y cuando sucede es muy seguramente error humano... Si equipáramos esos coches 4x4 con llantas para ciudad, difícilmente creo que sean capaces de superar esos terrenos enlodados.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
holla leones, por fin probé de verdad el grip control, modo barro....desastre total,
pista forestal, llena de barro, solo entrar ya tuve q hacer marcha atras y nada....
grua y para casa....
tenia dudas de que vinierar la asistencia, pues se comenta que las aseguradoras no entrar en pista de tierra, saludos
Mi experiencia en caminos difíciles fue como muestro el fotos más arriba mezcla de barro y arena en la costa... y sin grip control el coche se deslizaba muy bien y nunca se atascó y recuerdo que otros coches turismos normales que se habían aventurado allí quedaban! Obviamente como comenta Víctor en caminos forestales de puro barro profundo ya la cosa cambia.

También hay que saber conducir en este tipo de caminos bajar la presión de los neumáticos, nunca acelerar bruscamente, siempre en 2da. marcha lentamente, nunca detenerse en depresiones del camino sino en lugares relativamente más altos para que al reiniciar la marcha tome velocidad, y algunos trucos más, por lo que esto no es para cualquiera... pero os digo que este 2008 se defiende!
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Pues yo en barro no sali.grua. tambien me decepcioné. Estuve mucho rato y nada. Y cuidado con las pistas. Me he cargado el protector del carter. Rueda pinchada. Las pistas deben ser muy suaves y llanas.no valen piedras ni baches. Para eso estan los 4x4..y cuidadin con el seguro pq algunos no te asisten en pistas forestales.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Ruedas de tacos??. Q ventaja tienen??mirad os cuento.a mi me encanta la pista forestAl.estoy en el camping de Pirineos y es inevitable...veo una pista y alli voy!!..pero no se como hay q sortear las piedras. Si pasas x encima se puede pinchar la rueda...si pasas esquivandolas puedes romper el carter...tb suelo correr...creo q esto fue lo q me pasó. Demasiada velocidad. Y por cierto un chico me ayudo a csmbiar rueda y se le rompió la llave para destornillar..en el camping me dicen q lo cambie x un Duster...pero ya le quieroooo
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Nuestro 2008 en pistas buenas se defiende un poco mejor que cualquier berlina, pero sólo un poco, y en pistas malas no pasa. Ésta primavera ha llovido mucho y los caminos están bastante estropeados, el agua ha hecho socabones, yo he pasado dificultades en algunos que el año pasado subía sin problema. Estoy de acuerdo con los de tú camping, si vas a andar por pistas con piedras, necesitas un coche con tracción a las 4 ruedas, más altura desde el suelo y ruedas más grandes.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola; si bien no es un 4x4, (muy lejos de serlo) para transitar en arena tenes que bajar la presión de las cubiertas a unas 16 a 18 lbs. Y en arena no muy removida anda muy bien

En los 2008 sudamericanos tiene posición arena aunque el manual no habla mucho de cómo usarlo ,por ejemplo vi videos donde una sola rueda tiene tracción y el auto sale ,todavía no se cual es la posición de la ruedita del grip para ésta situación
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy Bien!! ya somos dos... y claro venimos de las Duster jeje, comparto tus opiniones aunque en esta 2008 me parece que la eficiencia en caminos intermedios pasa más por la muñeca que uno tenga!! que por este Grip Control.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Dakar 2019... pura arena!!! Aqui si van a haber atascados a montones!!!

Lo dejaron solito!!! pero es un León, el único 3008, pasará Vamos por la Marca! :)

Screenshot_20190108-115819_YouTube.jpg

Screenshot_20190108-115821_YouTube.jpg
 
Arriba