Aviso Adblue primera revisión

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Os cuento lo que me paso y la duda que tengo ahora.

Esto no lo comente en su momento porque la verdad estaba cabreado y decidí dejarlo pasar. Concrete cita para la primera revisión de mi coche. llamo y pregunto precio de la primera revisión de los 15.000 km. Me dicen que 180€ creo recordar, pero al dejar el coche me dicen, bien son 180€ por la revisión 50€ por el filtro de aire 25€ por el rellenado de Adblue, he redondeado la cifras. Me enfade, como es posible que si te llamo y te pregunto cuando es la primera revisión e insisto que es la primera, me digas el resto de servicios al llegar al concesionario, y no son 20€ mas ni mucho menos. Al final y aquí viene el porque de este hilo, le digo que no rellene el Adblue, el coche tenia 15.000 km ya me avisaría cuando hiciera falta, y ademas os estaba leyendo aquí que se rellenaba fácilmente y era más barato.

Ayer con 21.000 km aun no me ha avisado, de hecho pulso botón de avisos de problemas mecánicos, frente el volante y me dice que tengo mas de 2500 km aun de Adblue. No se que pensar, la tapa de seguridad que enrosca en la rueda de repuesto y la deja fija, estaba suelta ayer. No se si es que aun no le hace falta, se ha roto el sensor o bien el mecánico lo relleno aun no estando en la hoja de trabajo, por despiste. Le dirían primera revisión a ese coche y el hombre lo hizo mecánicamente.

Concretando. ¿cuantos km os aguanta el deposito de Adblue? ¿cuanto litros le hecho? ¿ Compro una garrafa y la dejo en el maletero?
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Sumamente extraño lo que describes Leandro sobre todo porque yo he pedido presupuesto recientemente para la 2da revisión y de tiro me dijeron €340 (incluye diagnóstico, completar niveles AdBlue, Frenos y Limpias, Cambio de aceite y Filtros primario y secundarío y Cambio de Filtros de Aire)

He pensado saltarme lo del líquido de los limpias y el AdBlue principalmente por las mismas razones que expresas y abaratar el costo total pero yo que tu le echo un ojo y me aseguro que todas las tapas estén debidamente colocadas por si acaso!!

Si nunca has pedido que te completen el nivel de AdBlue, es lógico que te aparezca que tiene apenas unos 2500Kms de autonomía...eso equivaldría a unos 3 depósitos de combustible a tope más o menos por lo que te tocaría rellenar el AdBlue casi completo...
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No me has entendido. Aun no tengo aviso de que me falte ADblue y tiene mi coche 21000km No pedi que lo rellenaran, mi duda esta en si lo hicieron por error. porque desde luego no lo pague, no esta en la factura. Que lo mismo mañana me da el aviso de que me quedan 2500 km pero me parece sumamente raro que lleve 21000 km sin rellenar el deposito de adblue
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Perfecto ahora sí te copio perfecto Leandro...estaba revisando el manual del propietario y al menos para mi modelo dice que el depósito de AdBlue es de unos 17 litros, por lo que te garantiza autonomía pa' rato! En el manual, está en la página 164 hasta la 171 (para mi modelo) pero debe ser exactamente la misma info para el tuyo. Según sea la "dosis" que se adiciona al diésel para neutralizar los gases junto al FAP, el consumo de AdBlue debe ser virtualmente minúsculo, por lo que esos 17lts deberían durarte una eternidad...
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por recordarme el manual, lo he buscado en un foro en pdf.

Segun manual:

El AdBlue® está almacenado en un depósito
específico cuya capacidad es de alrededor
de 17 litros. Esta capacidad permite una
autonomía de circulación de aproximadamente
20.000 km antes de la activación de un
dispositivo de alerta que le avisa de que el
nivel de reserva le permitirá recorrer hasta
2.400 km.

Cuando lleve su vehículo a la red PEUGEOT o
a un taller cualificado para realizar la revisión
programada, se efectuará el llenado completo
del depósito de AdBlue® para permitir el buen
funcionamiento del sistema SCR.

Si el kilometraje estimado entre dos intervalos
de mantenimiento supera el límite de
20.000 km, le recomendamos que acuda a la
red PEUGEOT o a un taller cualificado para
realizar la puesta a nivel necesaria.

En mi caso voy por 21000km y nada de nada, lo aguantaré un poco más a ver que pasa.
 

Sergio86

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
El adblue dura depende de la conducción de cada uno lo que me parece raro es que te diga que te quedan 2500 km con el adblue y que no lo rellenes.. el mío avisa cuando le queda 5000 km y que lo rellene
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El adblue dura depende de la conducción de cada uno lo que me parece raro es que te diga que te quedan 2500 km con el adblue y que no lo rellenes.. el mío avisa cuando le queda 5000 km y que lo rellene
No me has entendido. No me da ningún aviso de que me falte adblue. El coche tiene 21.000 km y yo no lo he rellenado ni he dado orden de que lo hagan.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas noches Leandro Ortega, por lo que comentas, creo que lo más probable es que te lo hubieran rellenado como de costumbre por error, ya que con los kms que comentas pienso que ya te debería ir avisando. De todos modos no te preocupes por ese tema ya que te avisa con antelación más que suficiente para que lo rellenes.

A propósito, en la Peugeot me dijeron con total amabilidad, que si alguna vez lo rellenaba por mi cuenta, me explicó como hacerlo y me dijo que comprara el AdBlue de Peugeot ya que han visto algunos coches que llegan por fallos en el AdBlue y es por rellenar con garrafas de gasolineras o supermercados de otras marcas y si tienen alguna diferencia (en composición imagino) el coche puede dar fallo, asi que compre mejor el original de Peugeot.

Alguien sabe algo sobre esto o ha probado de poner AdBlue de otro sitio y otras marcas, etc... Alguien ha tenido algun fallo de este tipo?

Gracias de antemano y saludos!!;);)
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Daniel. Gracias por contestar. Pues cada vez pienso mas que lo rellenaron. 22.000km. De hecho ya estoy mas cerca de la segunda revision.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tranquilo, no le des mayor importancia a esto. En estos coches tan modernos avisan por casi todo, incluso a veces aunque no exista el fallo.:p

Y esta es una de las cosas por las que avisa con mucha antelación, ya que la consecuencia es bastante importante si en ese momento te hace falta el coche.

Saludos!!;)
 

Manosdearbol

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, te Comento mi caso.
El otro día con 22000 km, salí de viaje largo y al llegar a los 23500+- el peugeot me Empezó a avisar que me quedaban 2500 km de autonomía antes de que el coche no arranque por no tener aditivo. Desde entonces he hecho alrededor de 1500km más. El vehículo avisa con el mensaje cada vez que lo pones en marcha o cada 100 km de circulación.
No lo voy a apurar mucho o más, hoy o mañana lo rellenaré en una gasolinera.

20180807_192116.jpg
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, te Comento mi caso.
El otro día con 22000 km, salí de viaje largo y al llegar a los 23500+- el peugeot me Empezó a avisar que me quedaban 2500 km de autonomía antes de que el coche no arranque por no tener aditivo. Desde entonces he hecho alrededor de 1500km más. El vehículo avisa con el mensaje cada vez que lo pones en marcha o cada 100 km de circulación.
No lo voy a apurar mucho o más, hoy o mañana lo rellenaré en una gasolinera.

Ver el archivo adjunto 2971
Tampoco lo rellenastes en la primera revision? Mi coche tienes 23880km y sigue sin avisar.

Haz tutorial de rellenado jejejeje
 

Manosdearbol

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No es que no lo rellenara. En la primera revisión, en el concesionario me dijeron que lo llenaban y no era cierto, no lo hicieron. En fin, en el servicio de atención al cliente, me han dicho que no hay constancia de cual es mi plan de mantenimiento. Sin comentarios, con no volver a ese taller, arreglado.
Volviendo al tema del adblue, hoy he ido a a una gasolinera y lo he rellenado yo.
No hace falta tutorial. Es muy sencillo.
Se quita la rueda de repuesto, y tenemos acceso al doble tapón de llenado. Primero se quita el de color negro y aparece otro tapón más pequeño de color azul.
La manguera del Adblue de la gasolinera entra muy bien en el depósito. Tiene corte de combustible igual que las de gasolina. O sea que cuando se llena, salta y se desconecta .
Con 25000km exactamente me han entrado 16 litros de aditivo. (10.40€).
Una vez lleno, se ponen los dos tapones y al poner el coche en marcha, ya han desaparecido la luz naranja del cuadro que indica nivel bajo de adblue y no aparece el mensaje de advertencia.
No merece la pena comprar garrafas, son más caras y bajo mi punto de vista, más engorroso de llenar y de mancharte. Además, como no sabes cuanto vas a echar, pagas solo lo que necesitas. (tengo entendido que no es bueno dejar el líquido mucho tiempo por que caduca y pierde propiedades ).
Espero que os sirva de tutorial.
 

JavitoGT

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias por contarnos tus experiencias.

Ahora la pregunta del millón por tema de garantía no nos obliga Peugeot a rellenarlo en sus talleres o a rellenarlo con él ellos venden??

Por cierto donde lo rellenaste?

Un saludo.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No es que no lo rellenara. En la primera revisión, en el concesionario me dijeron que lo llenaban y no era cierto, no lo hicieron. En fin, en el servicio de atención al cliente, me han dicho que no hay constancia de cual es mi plan de mantenimiento. Sin comentarios, con no volver a ese taller, arreglado.
Volviendo al tema del adblue, hoy he ido a a una gasolinera y lo he rellenado yo.
No hace falta tutorial. Es muy sencillo.
Se quita la rueda de repuesto, y tenemos acceso al doble tapón de llenado. Primero se quita el de color negro y aparece otro tapón más pequeño de color azul.
La manguera del Adblue de la gasolinera entra muy bien en el depósito. Tiene corte de combustible igual que las de gasolina. O sea que cuando se llena, salta y se desconecta .
Con 25000km exactamente me han entrado 16 litros de aditivo. (10.40€).
Una vez lleno, se ponen los dos tapones y al poner el coche en marcha, ya han desaparecido la luz naranja del cuadro que indica nivel bajo de adblue y no aparece el mensaje de advertencia.
No merece la pena comprar garrafas, son más caras y bajo mi punto de vista, más engorroso de llenar y de mancharte. Además, como no sabes cuanto vas a echar, pagas solo lo que necesitas. (tengo entendido que no es bueno dejar el líquido mucho tiempo por que caduca y pierde propiedades ).
Espero que os sirva de tutorial.
Muchas gracias, me has despejado muchas dudas de mi coche
 

Manosdearbol

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No hace falta hacerlo en la casa . El Adblue es un aditivo universal. El el concesionario Peugeot me dijeron que puedes hacerlo donde quieras. SOLO FALTARIA!. Imaginate que te toca rellenar de viaje por los países del este.
Yo lo rellené en una gasolinera cepsa.
Cada marca de gasolinas tiene el suyo propio. Creo recordar que en cepsa se llama ECOBLUE.
 

RafaRTLC

Forero Activo
No hace falta hacerlo en la casa . El Adblue es un aditivo universal. El el concesionario Peugeot me dijeron que puedes hacerlo donde quieras. SOLO FALTARIA!. Imaginate que te toca rellenar de viaje por los países del este.
Yo lo rellené en una gasolinera cepsa.
Cada marca de gasolinas tiene el suyo propio. Creo recordar que en cepsa se llama ECOBLUE.
En Repsol, BLUE+
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias por contarnos tus experiencias.

Ahora la pregunta del millón por tema de garantía no nos obliga Peugeot a rellenarlo en sus talleres o a rellenarlo con él ellos venden??

Por cierto donde lo rellenaste?

Un saludo.
JavitoGT no debería haber ningún tipo de problema en el tema de garantía con el Adblue, es como si Peugeot te lo entrega con carburante Shell y te echa para atrás algun fallo en ese aspecto por haberle puesto carburante Repsol... No hay ningún problema.

Lo que si que me gustaría leer más opiniones sobre rellenar Adblue Peugeot o de otros sitios/surtidores de gasolineras, si hay algun problema o no (un mecanico de confianza de Peugeot me dijo que led ha llegado algun coche con fallos en el Adblue por no rellenar con el original de la marca). Ya he leido algun comentario sobre esto, pero si alguien más da su opinión mucho mejor.

Saludos!!!;);)
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Jcva67 Excelente aporte muy ilustrativo os felicito! Muchas gracias por compartir... hasta para los que usamos un gasolina! Es muy didáctico y clarificante!

Saludos Lea :)
 
Arriba