Bateria en modelos con S&S

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Desde que me dieron el coche tengo conectado en S&S y la verdad es que estoy contento con su funcionamiento, no se si es realmente efectivo en cuanto a reducción real de consumo pero eso sería complicado averiguarlo.

Pero hoy un amigo me ha comentado que al llevar estos vehículos una batería especial esta costaba una pasta. ¿Alguien sabe de cuanto estamos hablando en un concesionario Peugeot?

Saludos.
Román
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Román,

no sé lo que te van a cobrar en un concesionario Peugeot. Pero vamos, el coste principal no es la mano de obra, sino la batería. Las baterías de tipo AGM, que son las adecuadas para un sistema S&S con recuperación de frenada son bastante caras. Aproximadamente cuestan el "doble" que una batería convencional. Para que te hagas una idea, una batería BOSCH AGM de 60AH sólo de coste son 180€ a buen precio. Si quieres 70AH te vas a 210€. Tienes cosas un poco más baratas, como TUDOR o VARTA. Donde puedes encontrar algo a partir de unos 140€ en 60AH y 160€ en 70AH.

Saludos.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias por la respuesta.

Saludos
Román
 

perronet

Forero Novato
Hasta lo que yo se, la bateria que sr carga al frenar es otra. No es la tipica que se compra por amperes.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Compañeros. ¿Pero todas la S&S se cargan al frenar?
En el manual del 2008 no he leído nada al respecto.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
He leído en en el foro alemán del 2008 que se trata mas de un condensador de alto rendimiento que de una batería. Por lo visto en un máximo de 30 segundos vuelve a estar completamente cargado, y así el start/stop no tiene que tirar para nada de la batería convencional. Es cierto, valen un pastón, pero por lo visto llevan una electrónica que regula para que con altas temperaturas no se cargue del todo, así prolongando mucho su vida. Tengo entendido que es la cajita plateada entre el motor y la propia batería, que lleva un montón de pegatinas de avisos.
 
Arriba