Buenos días a tod@s

Maite

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días a tod@s desde C.Real
 
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Gracias¡!

Hola de nuevo!!
Hace una semana que he tengo el nuevo peugeot 2008 allure. Me gustó mucho desde el momento en que lo vi.
Tengo una duda...observo que la temperatura del coche sobrepasa los 90 y no creo que sea normal.
Os ocurre lo mismo??
Gracias
 
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Hola el mio es un 1.6 100 cv diesel, y por lo que he leido si es normal. En el mio va un pelin por encima del 90
 
Siempre un pelín por encima de 90. Gasolina 110 CV. Es la temperatura adecuada de funcionamiento.
 
Gracias por vuestra ayuda :)
 
El tema de temperaturas en cada vehículo es un mundo. Cuando compras un coche nuevo, a veces, te alarmas porque el anterior coche no llegaba a esos parámetros. Para evitar sustos innecesarios, pregunta en el servicio oficial y te sacaran de dudas.
 
Así es. El anterior no llegaba a esa temperatura y echando un vistazo al manual del coche nuevo no indica nada.
Muchas gracias. Así lo haré en cuanto pueda. ☺☺
 
Temperatura óptima de funcionamiento del motor 1.6 e-HDI 115CV
Busca este tema en nuestro foro, está sobradanente hablado el tema de la temperatura en todos los motores.losnNkn.jpg

 
El mio a gasolina 1.6 120hp, anda por esa temperatura también, tiene 2 semanas y cuando lo compra probé 2 mas y en todos calentaba a la misma temperatura, así que lo asumí como normal, venia de una suv Ford que no marcaba la temperatura.
 
Como saber exactamente si la temperatura es un poco más de 90 grados... Con indicador digital, no se puede?

Screenshot_20180401-160924.png
Este indicador lo baje de internet en este caso recalienta!! Pero cuántos grados?
o es 90 o 100 grados lo que ya esta por demás!
 
Última edición:
No pasa nada por que trabaje el motor un poco por encima de 90. Tengo una cosechadora con motor caterpillar y a lo primero me asusté. Se ponía a 95 grados. Luego te das cuenta que es normal y ya está...
 
Por lo que he leido, a 95 grados se consigue la maxima refrigeracion del motor. Y no olvidemos que el sistema trabaja a presion, con lo que el punto de ebullicion sube a mas de 100 grados... Un motor provoca y genera temperaturas de mas de 100 grados, con lo que agua a 95 grados, es capaz de enfriar y disipar es calor generado.
 
Además de estar de acuerdo con Slow6767, añado que el anticongelante tiene los puntos de ebullición y congelación muy distintos al agua normal.
 
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