Caden o Correa

demeargo

Forero Novato
Pues eso, que llevan nuestros coches correa o cadena de distribucion
BlueHdi 120 caballos

Correa, creo q ningún motor psa lleva cadena ,,, pero no pondría la mano en el fuego

Te envío una hoja de mantenimiento de subió un compañero del foro

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    132,8 KB · Visitas: 94
Última edición por un moderador:
Correa de distribución, la puedes ver en la parte izquierda del motor, cerca del depósito liquido lavaparabrisas.

Más arriba digo donde está en el hdi, mira a ver.

No sé donde está pero los motores vti llevan todos cadena. Fueron desarrollados en colaboración con bmw. Googlea listado de motores con cadena y te saldrá
He mirado por internet y he encontado esto.
Más vale una imagen que mil palabras.puretech.331570.jpg
Como verás, correa de distribución húmeda.

Ya pero ese motor no es del que yo hablo. Es el Puretech de 3 cilindros. El mío es el VTI 1.6 120 CV de 4 cilindros (ya no lo montan y lleva sí o sí cadena).

Pero ese es de psa ?? O con lo de la colaboración con bmw montaron los alemanes ??

Ya pero ese motor no es del que yo hablo. Es el Puretech de 3 cilindros. El mío es el VTI 1.6 120 CV de 4 cilindros (ya no lo montan y lleva sí o sí cadena).
Perdón , es verdad el tuyo es el de 120.
Un saludo.

Pero ese es de psa ?? O con lo de la colaboración con bmw montaron los alemanes ??
Es de psa, fue una especie de experimento, lleva un sistema de válvulas que hace que tenga más par a menos vueltas y a su vez sea suave y progresivo. Es el que equipa también el mini, lo que pasa que los de psa la cagaron al ponerle solo cinco velocidades

Vamos que era motor BMW con pinceladas del león , yo he tenido un x5 y un rover75 ( era bmw) y la verdad q lo de la cadena genial y ni un solo problema , uno llego a los 210 mil y el otro cerca de los 300 mil , aunque por aquellas aun se cambiaban correas a los 90 mil , quizás ahora q aguantan más la diferencia sea menor , sobre decidirte solo por ese detalle , pero para gustos ...........

Volver