Calentamiento del Motor

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Cuanto tiempo? Es recomendable? Lo haces o no?


Saludos Lea
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues por lo que he leído, en los coches/motores de hoy en día no es necesario esperar una vez arrancado el motor como antiguamente, aunque bajo mi punto de vista, no está de más.

También pienso que el tiempo de espera al arrancar va relacionado con el "espesor" en frío del aceite del motor, así que con un 0W... se puede iniciar la marcha prácticamente al instante aunque yo tardo unos 10 segundos, y con un 10W... ó 15W... considero que es bueno esperar un poco más, unos 20 segundos o así para que el aceite esté circulando ya por todo el motor.

Luego otra cosa es el calentamiento del motor, que yo intentaría no apretar ni exprimir el motor al menos hasta que la aguja del refrigerante haya llegado a su temperatura. No se que opináis los demás.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo si lo hago por espacio de 2 minutos y luego si a marcha lenta al menos hasta que logre unos 70 grados... y a partir de allí, uso normal
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Estoy de acuerdo con el vídeo, para mí la clave es hacer trabajar al motor a poca exigencia hasta que no alcance su temperatura idónea de trabajo, que además en nuestros 2008 es bastante breve. Para mi entender es más importante dejar el motor un tiempo a ralentí antes de apagar, que mantenerlo nada más arrancar... con el tiempo que tardas en ponerte el cinturón y poner tu música favorita es más que suficiente. Lo importante es no exprimir en frío.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Con las tareas que hacemos antes de ponernos en marcha, hay tiempo de sobra para que circule el aceite.
Yo también creo que la mejor forma de calentar todo el conjunto del motor, es rodando sin prisa los primeros 2 o 3 minutos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo me monto, arranco y después cinturon, espejos....y mientras maniobro para sacarlo de la plaza garaje ya está apunto, pero lo trato suave hasta que el líquido refrigerante coge la temperatura óptima.
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Coincido con las opiniones. Si arrancamos el motor nada más entrar en el coche, entre colocar las cosas, ponerse el cinturón, sacar el coche de la plaza, etc. ya han pasado un par de minutos. Luego tengo la suerte de salir a una calle estrecha que me obliga a marcha lenta por unos 200 metros o así. Al llegar al cruce el motor ya está caliente.

Como curiosidad me pasa exactamente lo mismo con la moto. El starter automático se desconecta más o menos en el cruce, y siempre justo cuando hay un hueco y acelero o_O

Otra cosa es que el coche se haya pasado la noche al raso a menos diez. Entonces sí que me esperaría a que, por lo menos, se empiece a mover la aguja del agua.

Un saludo
 
Arriba