Cámara trasera

Vir-85

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola,voy a cambiar la radio del coche y me trae la cámara trasera, es muy difícil instalarla? Algún tutorial por ahí o alguien que la haya instalado y pueda explicarme cómo se hace?

Gracias
 

huelva64

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
no es dificil, lo que pasa es que hay que desmontar medio coche y con paciencia, en youtube tiene varias tutoriales
 

Sonia Sisamón

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola,voy a cambiar la radio del coche y me trae la cámara trasera, es muy difícil instalarla? Algún tutorial por ahí o alguien que la haya instalado y pueda explicarme cómo se hace?

Gracias
Buenos días!!

Yo llevo intención de hacer lo mismo....donde la has conseguido??

Gracias!
 

Vir-85

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenos días!!

Yo llevo intención de hacer lo mismo....donde la has conseguido??

Gracias!
Me regalaron la radio y ya traía también la cámara,en AliExpress tienes varios modelos a mi me la regalaron de eBay
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo también la voy a poner.

Tengo ya la radio montada (no anclada) y en cuanto tenga una mañana para desguazar el coche, lo haremos.

Coger corriente del cable de la luz de marcha atrás. Hay que localizar el cable con un tester. Buscarle el hueco a la camarita y luego tirar todo el cable para delante por los guarnecidos hasta la guantera. Pequeño taladro en la guantera para pasar los cables y listo.

Al menos mi idea es hacerlo así. Cuando me ponga, ya te diré
 

Vir-85

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo también la voy a poner.

Tengo ya la radio montada (no anclada) y en cuanto tenga una mañana para desguazar el coche, lo haremos.

Coger corriente del cable de la luz de marcha atrás. Hay que localizar el cable con un tester. Buscarle el hueco a la camarita y luego tirar todo el cable para delante por los guarnecidos hasta la guantera. Pequeño taladro en la guantera para pasar los cables y listo.

Al menos mi idea es hacerlo así. Cuando me ponga, ya te diré
Y la cámara donde la pondrás?
 

Rothariger

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
alguien puede decir como hizo para sacar el cable por el porton?
no quiero hacer un agujero al mismo...
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo puse la que va en la luz de la matrícula, es cambiar una por otra.
 

Kolvert

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
¿De dónde habéis pillado la tensión en la zona delantera? Yo he pillado un módulo inhalámbrico para no desmontar medio coche y voy a montarla en la zona de la luz de la matrícula. ¿Por dónde pasa el cable de marcha atrás? ¿Por el manojo de cables del portón?

Gracias a todos por la ayuda.
 

rudyboler

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Sabeis si el peugeot 2008 GT Line año 2018 trae antena GPS, el mio trae dos clavijas de antena, una con dos y otra con una, qui os dejo una foto, me imagino que el azul sera el de GPS ( si lo trae que no lo se muy bien) y el blanco sera la antena FM AM, decirme si me equivoco, gracias.
Si trae GPS se supone que no hara falta instalar la antena GPS que te manda dataisa, o es necesario.

20210415_183500.jpg
 
Última edición:

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Algún gracioso, por no decir algo más fuerte, me ha metido la cámara trasera hacia dentro. Ahora solo veo un circulo y poco más Alguna solución para acceder a ella e incrustarla de nuevo en la carcasa..? Gracias de antemano.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Algún gracioso, por no decir algo más fuerte, me ha metido la cámara trasera hacia dentro. Ahora solo veo un circulo y poco más Alguna solución para acceder a ella e incrustarla de nuevo en la carcasa..? Gracias de antemano.
Pues lo vas a tener algo complicado, a no ser que puedas sacarlo con algún tipo de pinza o agarre o algo dependiendo de lo muy profundo que esté o vas a tener que desmontar o pasar algún pasacables fino a ver si sale
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
vaya tela con los graciosillos....luego pasan las cosas que pasan!!!
yo me acercaría al taller y que te guíen, cómo comenta Manu lo veo complicado si no es con una herramienta especial.
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también lo veo de complicado como vosotros. De todas formas, muchas gracias.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues con la mano es dificil meterla para dentro,eso te han tenido que dar un golpe con algun objeto....
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues con la mano es dificil meterla para dentro,eso te han tenido que dar un golpe con algun objeto....
No creas eh, con la mano meterla pa dentro es fácil aunque aquí ya depende de la maña de cada uno
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La llego a tocar desmontando la luz izquierda de la matrícula, pero nada más. Habrá que desmontar el guarnecido del portón en el taller.
 

Earenas

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Negro Onyx
Una pregunta, yo puse el dispositivo para el navegador original y pasé cable de la cámara, pero me he dado cuenta que es necesario pasar también el de la luz de freno, sino imposible activarla. La pregunta es la siguiente: ¿Hay algún sitio donde coger esa luz cerca del multimedia? y no tener que tirar un cable de nuevo desde la defensa hasta el multimedia.

Muchas gracias,
Edu
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Una pregunta, yo puse el dispositivo para el navegador original y pasé cable de la cámara, pero me he dado cuenta que es necesario pasar también el de la luz de freno, sino imposible activarla. La pregunta es la siguiente: ¿Hay algún sitio donde coger esa luz cerca del multimedia? y no tener que tirar un cable de nuevo desde la defensa hasta el multimedia.

Muchas gracias,
Edu
Entiendo que lo que necesitas es pillar corriente de algún lado cercano a la pantalla central. En este caso se suele coger de la Luz central del techo.
 

Earenas

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Negro Onyx
Perdón la luz de marcha atrás... No la luz de freno que se me fue al escribir. Hay algún sitio cerca del multimedia que no sea ir a buscarla a la piloto de la defensa ?
 
Arriba