Cambio Automático EAT6 | Club Peugeot 2008 España

Cambio Automático EAT6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sespiva, 24 May 2017.

  1. Sespiva

    Sespiva Forero Novato

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    El coche lo lleva mi mujer, pero cuando lo cojo yo me surgen dudas. Esta vez es con el cambio automático, es el primero que tenemos. Circulando en segunda (D2) sin acelerar (bajada) a unas 2200 rpm.por ejemplo, sigues sin acelerar, va disminuyendo la velocidad y cuando llega a 2000 rpm. se baja de golpe a ralentí, solo lo hace en segunda. ¿es normal?
     
  2. Miguelon

    Miguelon Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Guixols
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    sespiva, ya te dire algo cuando lo pruebe en las circunstancias que dices.
     
  3. Sespiva

    Sespiva Forero Novato

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Ok, gracias Miguelon
     
  4. Dani__

    Dani__ Forero Novato

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Hola, ¿Algún dato más sobre esta cuestión? es un defecto del cambio automático?
     
  5. Miguelon

    Miguelon Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Guixols
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Dani a mi no me hace lo que comenta sespiva. El cambio automático es fácil de llevar, o tocas el acelerador o frenas, por tanto no entiendo muy bien el comentario del compañero.
     
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  6. Eltanoenrique

    Eltanoenrique Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Motor:
    1.2 PureTech 110
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    Allure
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    Hola Sespiva, Dani_ y Miguelon, cambie mi primera leona en mayo por una "manual" y volvi a cambiarla por una automatica hace tres meses (cosas de loco), enfin, luego de probar a fondo ambos cambios con el mismo 1.2 Pure Tech 110cv, he llegado a la conclucion que el automatico es una pasada y la mecanica des 2008 se hace muy intuitiva conduciendo en autopista o en montaña. Sespiva, pienso que en bajada el coche utiliza el freno motor, no son como las "viejas" cajas automaticas, ahora efectivamente sirven para ir frenando delicadamente, lo que sucede es que cuando bajamos en segunda y disminuimos bastante la velocidad, el coche pasa en 1ra ! Dime a cuantos k/h se va al ralenti, veras que estas por debajo de la velocidad optima de 2da y sigue reduciendo a 1ra.
    Un saludo.
     
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  7. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    A ver a ver!¡!





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    Cuidados, reparaciones y costos de Cajas Manuales
     
    Última edición: 7 Dic 2018 a las 17:32
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  8. Miguelon

    Miguelon Forero Activo

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    Sant Feliu de Guixols
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    1.2 PureTech 110
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    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Lea, eres un crack, gracias por la información que pones. Saludos desde el otro lado del charco.
     
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  9. Miguelon

    Miguelon Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Guixols
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    1.2 PureTech 110
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    Allure
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    Blanco Banquise
    Por cierto, veo muchos comentarios sobre el cambio automático, pensaba que era el único que lo tenía, jajajajaja.
     
  10. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Gracias, gracias Miguelon yo busco estos vídeos también para ilustrarme porque en cajas automáticas soy un ignorante total... a mi me sigue gustando más la manual... y para evitar pasos a menudo salteo marchas 1, 2, a 4ta. o 1, 2, 3, 5ta.

    Estoy de acuerdo que para una ciudad muy congestionada y muchos atascos va mejor la automática, pero no es mi caso!

    Abrazo grande compañero :) me alegro que te guste la info!
     
  11. Dani__

    Dani__ Forero Novato

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    En el toyota de mi padre cuando ponemos en montaña el control de descenso que aunque no sea el mismo caso utiliza el freno motor (y es automático también) siempre nos da una sensación rara y de inseguridad de que estás totalmente en manos del coche, tal vez es algo normal que algunos lo percibimos como extraño
     
    Última edición: 7 Dic 2018 a las 10:18
  12. DanielBG

    DanielBG Forero Activo

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    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
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    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Jajaja, recuerdo que a mí al principio me pasaba algo parecido con el control de crucero, pero te acostumbras:p

    Saludos!!
    ;);)
     
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