Cambio Automático EAT6

Sespiva

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El coche lo lleva mi mujer, pero cuando lo cojo yo me surgen dudas. Esta vez es con el cambio automático, es el primero que tenemos. Circulando en segunda (D2) sin acelerar (bajada) a unas 2200 rpm.por ejemplo, sigues sin acelerar, va disminuyendo la velocidad y cuando llega a 2000 rpm. se baja de golpe a ralentí, solo lo hace en segunda. ¿es normal?
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, ¿Algún dato más sobre esta cuestión? es un defecto del cambio automático?
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Dani a mi no me hace lo que comenta sespiva. El cambio automático es fácil de llevar, o tocas el acelerador o frenas, por tanto no entiendo muy bien el comentario del compañero.
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Sespiva, Dani_ y Miguelon, cambie mi primera leona en mayo por una "manual" y volvi a cambiarla por una automatica hace tres meses (cosas de loco), enfin, luego de probar a fondo ambos cambios con el mismo 1.2 Pure Tech 110cv, he llegado a la conclucion que el automatico es una pasada y la mecanica des 2008 se hace muy intuitiva conduciendo en autopista o en montaña. Sespiva, pienso que en bajada el coche utiliza el freno motor, no son como las "viejas" cajas automaticas, ahora efectivamente sirven para ir frenando delicadamente, lo que sucede es que cuando bajamos en segunda y disminuimos bastante la velocidad, el coche pasa en 1ra ! Dime a cuantos k/h se va al ralenti, veras que estas por debajo de la velocidad optima de 2da y sigue reduciendo a 1ra.
Un saludo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
A ver a ver!¡!



Cuidados, reparaciones y costos de Cajas Automáticas

Cuidados, reparaciones y costos de Cajas Manuales
 
Última edición:

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lea, eres un crack, gracias por la información que pones. Saludos desde el otro lado del charco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por cierto, veo muchos comentarios sobre el cambio automático, pensaba que era el único que lo tenía, jajajajaja.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Lea, eres un crack, gracias por la información que pones. Saludos desde el otro lado del charco.
Gracias, gracias Miguelon yo busco estos vídeos también para ilustrarme porque en cajas automáticas soy un ignorante total... a mi me sigue gustando más la manual... y para evitar pasos a menudo salteo marchas 1, 2, a 4ta. o 1, 2, 3, 5ta.

Estoy de acuerdo que para una ciudad muy congestionada y muchos atascos va mejor la automática, pero no es mi caso!

Abrazo grande compañero :) me alegro que te guste la info!
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En el toyota de mi padre cuando ponemos en montaña el control de descenso que aunque no sea el mismo caso utiliza el freno motor (y es automático también) siempre nos da una sensación rara y de inseguridad de que estás totalmente en manos del coche, tal vez es algo normal que algunos lo percibimos como extraño
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En el toyota de mi padre cuando ponemos en montaña el control de descenso que aunque no sea el mismo caso utiliza el freno motor (y es automático también) siempre nos da una sensación rara y de inseguridad de que estás totalmente en manos del coche, tal vez es algo normal que algunos lo percibimos como extraño
Jajaja, recuerdo que a mí al principio me pasaba algo parecido con el control de crucero, pero te acostumbras:p

Saludos!!
;);)
 
Arriba